14-oct-2013

La cadena ABC ha lanzado un nuevo clip del cuarto episodio de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. En este nuevo episodio, titulado "Eye-Spy", el Agente Coulson (Clark Gregg) y su equipo seguirán la pista de una misteriosa mujer que está cometiendo unos atrevidos robos. Pero cuando la identidad de la ladrona es revelada, también sale a la luz un secreto que podría afectar al Agente Coulson


Agentes de S.H.I.E.L.D. se emite los martes a las 8 de la noche en la cadena ABC.

En esta historia, guionizada por Dean Motter y dibujada por Michael Lark, nos aventuramos de nuevo en los elsewords basados en los personajes de Batman. Esta vez se trata de una historia de pura novela negra ambientada en los años 50. El nexo de unión será la de una muerte, la de la sexy mujer de la noche Selina Kyle, famosa por tener una colección de amantes de postín, que va desde el mismísimo millonario Bruce Wayne, hasta los criminales más importantes de la ciudad. Descubrir qué ha ocurrido, y cómo es la encarnación de los personajes habituales del murciélago serán los principales alicientes de este cómic. 
COMO VEIS, HAY MUCHOS PERSONAJES CLÁSICOS REINTERPRETADOS
Que a Batman le sienta bien el género negro ya lo sabíamos, y este caso no es una excepción. La trama comienza con la aparición del cuerpo de Selina Kyle en las cloacas, descubierta por Batman en una pelea con Killer Croc. Dada la implicación emocional que tuvieron en el pasado, éste no duda en comenzar a investigar qué ha pasado con ella. Gracias a este caso, vemos a Dick Grayson convertido en el clásico detective privado que antes fue policía, y un desfile de los villanos clásicos de Batman (Mr. Frio, El Pingüino, El Acertijo...). Mr. Frio es un apodo, tan solo es un tipo grande y blanquecino, no tiene su aparato que todo lo congela ni mucho menos vive bajo cero. Sin embargo, hay que reconocer que en el intento del guionista de ajustar los personajes a una realidad en la que no existen los superpoderes ni los inventos estrambóticos, a veces no le sale bien. Por ejemplo, Acertijo es un contable al que le cae el apodo de una manera bien rocambolesca. No me convence mucho, la verdad, pero tampoco es un gran fallo. 
NO ES BOGART, ES GRAYSON
Como toda historia de novela negra, tenemos nuestros enredos, pistas falsas, sospechosos inocentes y giro inesperado. Todo ello contado de una manera atrayente, y sumergiéndote completamente en la historia. Obviamente, tienes que olvidarte un poco de lo que conoces. Bárbara Gordon, por ejemplo, es la secretaria de Grayson y nada más. Grayson y Wayne se conocen en esta historia, y desarrollan una cierta complicidad, aunque diferente a la habitual. Pero aunque te gusten los cánones, no tendrás grandes problemas en disfrutar esta historia. Respetan de alguna manera la identidad de cada uno, no se trata de poner todo patas arriba en este caso.

En cuanto al dibujo, Lark utiliza un estilo muy urbano y usando cuatro tonalidades, ideal para este tipo de historias, y trasladarte a las películas de Bogart de los 40. Aunque el dibujo cumple, debo reconocer que la Selina que nos describen y la que nos dibujan no coincide. Debería ser una bomba de mujer para traer loca a media ciudad, que a pesar de saber lo repartida que está la chica, beben los vientos por ella. Pero nos aparece dibujada como una sesentona algo amorfa, y nada guapa. Francamente, debieron aprovechar mejor la idea de cambiarla de raza, que está muy bien, y ofrecernos una  Selina Kyle (que no Catwoman) nunca vista. Parece como si el guionista se hubiese inspirado en la Selina Kyle interpretada por Eartha Kitt en la serie de Batman de los 60, algo que no ha sabido plasmar adecuadamente Lark.
ESTA SELINA CON PAPADA NO ES MUY ALLÁ, PARECE SU MADRE
No puedo dejar de mencionar la curiosa edición del tomo, en horizontal, al estilo de las tiras diarias de cómics antiguas, que hace la lectura de esta historia todavía algo más especial de lo que es. Una preciosidad y muy original. Si teníais alguna duda sobre el interés de esta historia, podéis acercaros sin miedo a este tomo que no os decepcionará.

BATMAN: NUEVE VIDAS
ECC Ediciones
Correspondencia original: Batman Nine Lives USA
Guión: Dean Motter
Dibujo: Michael Lark
Formato: Cartoné, 128 páginas a color
Precio: 14,95 €

Esta nueva comedia pretende aprovechar la nostalgia de los que ahora somos adultos, centrándose en una familia media de los 80. De hecho, está inspirada en la familia del creador de la serie, Adam F. Goldberg. Obviamente, la serie que se nos viene a la cabeza es Aquellos Maravillosos Años, que se ambientaba en los 60. El tiempo ha pasado y los que éramos niños cuando ponían esa serie tenemos nuestra propia época para recordar. ¿Será esta serie tan memorable como aquella? 

La serie nos cuenta el día a día de la familia Goldberg. El protagonista es el mas joven, Adam (Sean Giambrone), de 11 años y siempre con su cámara a cuestas. Tiene dos hermanos mayores, Erica (Hayley Orrantia), la típica chica de la época colgada todo el día al teléfono (ocupando la línea y desagradable con sus hermanos), y Barry (Troy Gentile), bruto, loco por la música y con las paranoias propias de la edad. Los padres son el orondo Murray (Jeff Garlin) y Beverly (Wendi McLendon-Covey), típica mujer ochentera con mallas, loca por el aerobic y con un cardado de la época. Obviamente, son unos padres de mucho antes que nadie dijera que había que jugar con los hijos y potenciar su autoestima. Con unos buenos gritos se arreglaba todo y sin embargo aquí estamos. Si habéis crecido en los 80, es evidente que nos identificaremos con muchos momentos, que no están mal llevados.

LA FAMILIA MEDIA AMERICANA DE LOS 80. AL MENOS EN LA TELEVISIÓN.
Los años 80 no se reflejan solo en las referencias a Los Cazafantasmas, Star Wars o Regreso al Futuro. Los típicos hermanos de pelea, los aparatos de la época, la moda, hablarse a gritos en la familia... yo reconozco que al crecer en una familia numerosa, me ha provocado la sonrisa en alguna ocasión y me ha parecido un producto al menos digno y entretenido. No estamos ante alta comedia ni lo pretende. Posiblemente no sea ni muy buena, pero si buscáis un entretenimiento sin pretensiones hay que reconocer que puede cumplir. Está bien ambientada, pero no pueden evitar que los 80 en HD sean falsos por definición. Las cosas tenían un aspecto más cutre, la verdad. Los personajes son lo que te esperas en una comedia así, pero a su manera funcionan. Quizás menos la hermana, pero será porque es a la que le han dedicado menos tiempo.



La audiencia no ha respondido mal, casi 9 millones en su estreno, y se está manteniendo bien en las siguientes semanas, aunque deberían pulir los guiones más para que pudiera destacar por méritos propios más que por el sentimentalismo que despierta en quien la ve, algo que no puede ser eterno. Si os puede la nostalgia y recordáis cuando el teléfono se pagaba por los minutos que hablabas, y que te dieran unos azotes si te portabas mal no estaba mal visto, echadle un vistazo.

Puede que muchos de vosotros hayáis notado que últimamente no aparecen todas las actualizaciones de las páginas que seguís en vuestro muro de inicio de Facebook. Esto se debe a un nuevo algoritmo basado en la relevancia, o EdgeRank, según el cual solo aparecerán en vuestro muro las noticias que Facebook considere relevantes para vosotros. De esta manera, y dado que este algoritmo no es infalible ni mucho menos, podéis perderos muchas publicaciones de las páginas de las que sois seguidores, con el consiguiente perjuicio tanto para vosotros como para quienes creamos contenidos en dichas páginas.


¿Cómo evitar esta situación? Para no perderos ninguna de las actualizaciones de El Solitario de Providence ni de las demás páginas que seguís, debéis situaros en el icono situado al lado de "mensaje" de la página de Facebook en cuestión. Al hacer clic en dicho icono aparece un desplegable en el que tenéis que seleccionar "añadir a listas de intereses", tal y como podéis ver en la imagen. De esta manera, os aseguráis que TODAS las publicaciones de esa página aparecerán en vuestro muro de inicio. No hay otra manera que hacerlo una a una, así que tendréis que repetir este proceso con cada una de las páginas que sigáis.

Dedicar unos minutos a realizar esta sencilla tarea es aseguraros estar al día de todo lo que os gusta y, a la vez, que nuestro trabajo aquí en El Solitario y el de muchos creadores de contenidos en páginas de Facebook se pierda sin que nadie pueda disfrutarlo.

Tras el final del último capítulo de la temporada anterior, todos pensábamos que la decisión de Rick (Andrew Lincoln) de acoger en la prisión a los supervivientes de Woodbury era lo mas equivocado que podría haber hecho. Sin embargo, todo parece haber transcurrido con normalidad por el refugio. Aunque la amenaza de los caminantes es mayor a cada día que pasa (los zombies rodean cada vez en mayor número las cercas de la cárcel), en el interior de la prisión la vida parece transcurrir con una pátina de normalidad. En "30 Días Sin Un Accidente" vemos como es la vida de los integrantes del grupo de Rick ahora que son responsables de muchas personas. La relativa tranquilidad en la que viven ha dado pie a que se establezcan nuevos lazos afectivos (Tyreese y Karen, Beth y Zach) y se refuercen algunos que ya existían, como Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), o Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan).
RICK Y CARL
RICK Y SU HIJO EN LA RELATIVA TRANQUILIDAD DE SU HUERTO
Este inicio de temporada presenta nuevos personajes, como Bob (Lawrence Gilliard Jr.), el médico militar que intenta ser útil a aquellos que lo han acogido... aunque con poco éxito. Otro de los nuevos personajes es Zach (Kyle Gallner), quien solo ha servido para demostrarnos como puede una chica como Beth (Emily Kinney) haber endurecido su corazón ante las continuas tragedias que asolan su vida. Por su parte, Rick debe lidiar con sus propios monstruos (la escena en la que desentierra su arma), surgidos de los traumáticos sucesos de la temporada anterior. Michonne (Danai Gurira) tampoco parece haber olvidado lo que El Gobernador le hizo pasar no hace mucho. Montada en un caballo, recorre los pueblos cercanos en su busca, aunque sin éxito, y el tiempo que pasa en la prisión es mínimo. Mientras, Carol es la encargada de contar cuentos a los niños del grupo... unos cuentos, como  Carl (Chandler Riggs) descubrirá, sobre como usar los cuchillos para liquidar caminantes.
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
DARYL Y CAROL, ¿SON PAREJA O NO?
Sin embargo, y a pesar de que el grupo, ahora mas numeroso, ha intentado crear en la prisión un oasis de normalidad, hay signos en el horizonte que no hacen presagiar nada bueno. Por un lado tenemos la mas que previsible falta de avituallamientos. Aunque Rick (ahora convertido en granjero) y Carl intentan sacar adelante unos cerdos, la espontánea muerte de uno de estos animales no parece indicar que su aprovechamiento como comida sea nada aconsejable. Aquí me asalta una duda, ¿están los animales también infectados como los humanos? ¿O la infección es exclusiva de las personas? Por otro lado, la escasez de alimentos para tanta gente hace que las incursiones al exterior deban repetirse mas a menudo, con el riesgo que ello conlleva, como hemos podido ver en este episodio.
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
BETH, NO TE ENCARIÑES MUCHO...
Aquellos que echaron de menos la amenaza zombie en los últimos episodios de la anterior temporada, muy centrados en otra amenaza, la del Gobernador, tienen motivos para estar contentos. Los caminantes cercan la prisión, atraídos por el numeroso grupo que allí se refugia. Las vallas que rodean el perímetro del recinto no resistirán mucho mas el envite de los zombies, lo que pone en duda que el grupo pueda permanecer mucho mas tiempo allí. Si a eso añadimos que un brote infeccioso puede surgir dentro de la misma prisión, la estancia del grupo en las instalaciones puede tener los días contados.

Una de las escenas mas impactantes del capítulo ha sido la de la incursión del grupo de Daryl en un centro comercial. La inexperiencia de Bob y sus poco meditadas acciones (debidas a lo que parece ser un tema de alcoholismo) precipitan los sucesos, convirtiendo el hipermercado en una ratonera llena de caminantes. Ver a los zombies atravesar el techo del edificio y caer sobre el grupo ha sido una de las escenas mas impactantes del capítulo. Lo mejor, el zombi que queda colgado de sus propios intestinos y aquellos a los que les estalla la cabeza cuando caen en el suelo. Los efectos visuales y de maquillaje, como siempre, sobresalientes.
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
AL ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO, ¿COMO NO ATRAVESÓ EL TECHO DEL SUPERMERCADO?
Una de las escenas mas extrañas del capítulo es, sin duda, la del encuentro de Rick con Clara, la chica del bosque (interpretada por la irlandesa Kerry Condon, Roma). En un primer momento, la chica es confundida por Rick con un caminante pero, al hablarle esta, se da cuenta que es alguien que no ha llevado la tragedia tan bien como ellos. Aun no se si este encuentro es fruto de la imaginación de Rick o fue real. Los sucesos de la temporada anterior, las visiones de su esposa muerta, las llamadas telefónicas inexistentes, me hacen pensar que Rick pueda no estar todo lo recuperado que podría parecer. Rick parece un personaje que se encamina al desastre, ¿van los guionistas a darle pasaporte en próximos capítulos? ¿Sobre que otro personaje podría recaer el peso del show? ¿Daryl? Con el peso que tienen en el show personajes como Carol o Daryl, no me extrañaría que el destino que el showrunner Scott Gimple le tiene preparado a Rick no sea nada amable.


En resumen, un buen comienzo de temporada, que promete acción, zombies y, mas adelante y con toda seguridad, la vuelta de El Gobernador (David Morrissey), mas virulento que nunca. La posibilidad de que los caminantes entren en la prisión (o que, de hecho, ya estén dentro) hace pensar que el grupo se verá mermado de nuevo al mínimo y que los supervivientes tendrán que buscar otro refugio. ¿Una vuelta a la carretera y, posiblemente, a otro pueblo? 

Ya se ha producido el estreno de la temporada 4 de The Walking Dead. De momento os traemos las promos del próximo episodio, pero según los primeros comentarios los fans parecen contentos con el capítulo. Estupendo si es así, aunque ya sabéis que os lo criticaremos aquí como siempre para que podáís compartir vuestra opinión del mismo. Os dejo con los vídeos.




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget