24-may-2013

Dentro de la gran oferta de nuevas series que plantean los distintos canales norteamericanos, una de las que más expectación ha despertado, no sólo entre los fans sino en las redes sociales, es Agentes de S.H.I.E.L.D., del canal ABC, propiedad de Disney. La web IGN ha podido hablar directamente con Joss Whedon y plantearle algunas de las cuestiones que más interés despiertan entre los fans sobre la serie. Os dejamos con lo más relevante.

  • Sobre cómo será la explicación de que el agente Coulson esté vivo, dice que no será algo que escondan, sino que lo tratarán claramente en la serie y que no será algo tan simple como que vuelve y punto.
  • Sobre la sorpresa de que el actor J. August Richards, mostrado en el trailer, no sea Luke Cage, Whedon aclara: "Sólo es un chico, la idea central de la serie es que son sólo chicos. No son Los Vengadores,  sino que se encuentran en la parte de atrás de este super-mundo. Es un tipo cualquiera que resulta ser un fiera."

  • Whedon comenta que la serie espera transmitir la idea de que S.H.I.E.L.D. es una organización global y que por tanto viajarán mucho en la serie para poder transmitir esa sensación también visualmente. "Queremos emocionar y ser diferentes cada semana, así que pasarán mucho tiempo en la carretera".
  • A la pregunta que todos esperamos, acerca de qué superhéroes veremos en la serie, Whedon es bien cauto. "La serie va de las 6 personas que la protagonizan. Y cada semana se encontrarán con alguien con quien tendrán que pelear. Unos serán compasivos, otros malvados, otros cumplirán con el canon de Marvel, otros harán referencia al mismo... pero no es una caza del easter egg. Es sobre como estos chicos se mueven en este super-mundo".
La impresión que da es que no vamos a ver ningún héroe Marvel que ya conozcamos. "Canon de Marvelno es "un personaje Marvel", sino gente con poderes. Sea por que es más barato al no tener que pagar algunos derechos o porque prefieren no vulgarizarlos en la televisión, apuesto por eso, aunque ojalá me equivoque. Si es así, Whedon lo sabe y no quiera elevar las expectativas, pero tampoco dice que no veremos a ningún personaje Marvel y anuncie claramente que es un procedimental. "Diferente cada semana", "no es una caza del easter egg", dice. 
SUPERHÉROES NO SE, PERO CHICAS GUAPAS NO VAN A FALTAR
Para ver la vida de agentes de policía ya tenemos muchas series que seguir, muchas gracias. Y si Agentes de S.H.I.E.L.D. ha destacado en las redes sociales como el estreno más comentado por encima de las otras no ha sido porque la anuncien como "la nueva serie de 6 chicos contra el crimen que parecen supermodelos, no pasan de los 30 y no conoces de nada", sino por su relación con el universo Marvel y Los Vengadores. Al menos está siendo honesto y nos esta avisando de que no debemos hacernos ideas equivocados. En octubre veremos si nos convence lo que ofrecen.

Desde el 15 de mayo está disponible en varias ediciones el DVD y blu-ray (también en 3D) de la pelicula El Alucinante Mundo de Norman, nominada en la última edición de los Oscars como mejor película de animación. Disfrutaremos así una y otra vez de la historia de Norman Babcock, que pasa de ser el chico de 11 años ignorado del pueblo de Blithe Hollow a ser su salvación cuando éste se ve invadido por zombis y brujas. La habilidad especial de Norman, que le permite hablar con los muertos, su inteligencia y su mejor amigo nos llevarán a través de la aventura de superar no solo estos sucesos, sino los prejuicios de los habitantes de Blithe Hollow


Universal Pictures y Focus Features presentan El Alucinante Mundo De Norman, de los estudios Laika, que ya nos asombró con Los Mundos de Coraline (2009) y ¡Piratas! (2012). El Alucinante Mundo de Norman es un impresionante paso adelante en la técnica del stop motion, donde cada segundo que vemos en pantalla son 24 imágenes diferentes tomadas por el equipo técnico de cada escena cambiando mínimamente las posiciones de objetos y personajes para crearnos ilusión de movimiento. Esto produce una sensación única en pantalla especialmente disfrutable en formato 3D, inigualable hasta ahora por las películas realizadas por ordenador. Junto a la excelente y avanzada técnica, tenemos un guión que homenajea al género del terror de una manera divertida para los niños y con guiños que sólo captarán los más mayores, satisfaciendo a ambos. La historia de Norman, llena de humor y diversión, emocionará a todos por igual.

Visita la página oficial de El Alucinante Mundo de Norman para acceder a multitud de contenido extra, así como juegos y descargas.

La última imagen que ha twitteado el director de The Amazing Spider-Man 2, Marc Webb, es diferente a las que nos tiene acostumbrados. En este caso, no vemos a Spider-Man o a cualquier otro personaje de la película, sino a él mismo y a Alex Kurtzman, uno de los guionistas de la misma. La frase con la que acompañan la siguiente imagen es la que nos da la pista de lo que ha podido suceder. "No nos hemos vuelto indigentes del todo. Los escritores Alex Kurtzman, Rocky y yo usando el fuego de un crater de Oscorp". El por qué hay un cráter de Oscorp es lo que nos preguntamos todos. ¿El comienzo de El Duende Verde?... Ya veremos.

Por otro lado, Jamie Foxx ha hablado en yahoomovies de lo que ha supuesto interpretar a Electro en ese traje tan especial: "Ha sido tan divertido... El traje es genial. Han sido muy creativos". Aunque la caracterización le llevaba un par de horas, dice que no le importa porque es toda una herencia, formar parte de Spider-Man. "Cuando eres niño y estás creciendo Spider-Man es todo". También confirma su aparición en la Comic-Con de San Diego para promocionar la película, junto a Emma Stone y Andrew Garfield lo que supone un alivio ante el abandono de muchas películas de superhéroes de la misma por lo caro que decían que les resultaba. Que cunda el ejemplo.
SI NO SABES QUE ES JAMIE FOXX TE CUESTA RECONOCERLO
Para terminar, parece ser que lo último que tiene en mente Sony es vender sus derechos de Spider-Man. Según It ain´t cool news, Amy Pascal, que comparte en la compañía el puesto de responsable de Sony Entertainment, dice que no los venderían "nunca jamás".Afirma que Spider-Man está unida a su tiempo y herencia en Sony, y que está realmente emocionada con su trabajo en The Amazing Spider-Man 2. Así que, o bien una hecatombe económica les obliga a hacerlo, o tenemos Spider-Man en Sony para años. Esperemos que mimen a su araña de los huevos de oro. 

De la exitosa colaboración entre Warner Bross. Pictures y Legendary Pictures, junto a la productora Green Hat Films, llega "R3SACON", del director Todd Philips. Sabremos así el final de la famosa trilogía que ya ha recaudado más de mil millones de dólares mundiales sólo con sus dos primeras entregas, algo inaudito para el género de la comedia. ¿Y que han pensado esta vez los chicos para sorprendernos? Phil (el nominado al Oscar Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) no tienen planeado irse de boda ni de despedida de solteros esta vez. A pesar de ello, la vuelta a los orígenes parece inevitable y retornarán donde todo empezó: Las Vegas. En este nuevo viaje les espera toda clase de desparrames, peligros, disparates y personajes extraños, donde lo único seguro serán las risas de los espectadores.


A los protagonistas que esta trilogía ha convertido en estrellas, se unen los ya habituales Ken Jeong como Mister Chow, la guapa Heather Graham como Jade, y el padre de Alan, interpretado por Jeffrey Tambor. Por si fuera poco, se incorpora el cómico John Goodman a la saga. El director Todd Philips, coautor del guión junto a Craig Mazin, produce la película con su compañía Green Hat Films. Repite también el equipo técnico de las entregas anteriores: el director de fotografía Lawrence Sher, la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach y la directora de montaje Debra Neil Fisher. No faltan tampoco a la cita el director de montaje Jeff Groth y el diseñador de producción Maher Ahmad. La música corre a cargo del compositor Christophe Beck.

En la página oficial del film tendrás la oportunidad de participar en sorteos de merchandising de la película y, para estar al día de este y otros estrenos de Warner Bros., puedes visitar su canal en Youtube así como sus perfiles en Facebook y Twitter. Resacón en Las Vegas 3 se estrena en España el próximo 31 de mayo. 

En una reciente entrevista concedida a SFX, Henry Cavill muestra su entusiasmo por un crossover cinematográfico entre Batman y Superman. Aunque sus palabras no signifiquen necesariamente que haya en desarrollo una película con estos dos personajes, seguramente Warner Bros. ya ha considerado la idea, teniendo en cuenta sus esfuerzos por crear un Universo Cinematográfico DC coherente. En realidad ya se planteó un proyecto sobre Superman/Batman hace unos años, concretamente antes de Superman Returns, con el director Wolfgang Petersen al frente del mismo. También pudimos ver en forma de huevo de pascua escondido en una de las escenas de la película Soy Leyenda un gran cartel de una hipotética película sobre estos dos personajes presidiendo un desolado Times Square.

EL CARTEL DE SUPERMAN/BATMAN VISTO EN EL FILM SOY LEYENDA
Uno de los jefazos de la Warner Bros., John Rogovin, ha visto la película y cree que el film es espectacular. No esperaba menos de un ejecutivo de los estudios que producen el film, la verdad. (comicbook.com)
"Es espectacular. Los derechos van a ser bien tratados aquí. Los efectos visuales eran muy realistas y la música estaba perfectamente sincronizada con la acción. Realmente simpatizas con Clark y veías a su personaje evolucionar. Definitivamente llevaré a mis hijos a verla. No, no parecía oscura en absoluto. Solo hicieron que Superman pareciera como el primer alienígena en la Tierra. Krypton era el epítome de una ciencia que se ha ido de las manos. Lois es mucho más fuerte y heroica y mas una compañera, en oposición a la damisela en apuros."
Han surgido imágenes de la película pertenecientes al libro Man of Steel: Inside the Legendary World of Superman, con un arte conceptual realmente espectacular. La mayoría son ilustraciones del mundo natal de Superman, así como diseños de vestuario de los personajes. Desgraciadamente, las fotos no son de mucha calidad, aunque merece la pena echarles un vistazo. (Jas Chiang)























Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

Todos hemos oído alguna vez el término "generación perdida", sobre todo últimamente, cuando las circunstancias económicas, sociales y políticas son cada vez más difíciles. Este término pretende designar a toda una generación de jóvenes de la que se dice que ha perdido el rumbo. Si tienes entre veinte y cuarenta años lo normal es que enseguida te incluyan en esta clasificación pero, ¿de verdad piensas que somos una generación perdida?

Nosotros, que hemos crecido viendo en televisión a héroes como McGyver, capaces de salvar cualquier situación con un simple clip, que nos hemos curtido a fuerza de ver morir a Chanquete casi quince veces, o que hemos aprendido de Marty McFly a superar lo insuperable, que olvidaba todos sus miedos si le llamaban gallina, ¿de verdad somos una generación perdida? Muchos de los jóvenes de esta generación saben como salir adelante y no dejarse vencer por la difícil situación en la que estamos inmersos. Como los miembros de Cruz Roja, una organización hoy mas necesaria que nunca, y que asiste cada día a más de 2.400.000 personas en situación de vulnerabilidad, que ayuda a mas de 200.000 personas a buscar empleo, y que reparte alimentos básicos a más de un millón de necesitados españoles. No somos una generación perdida, y Cruz Roja es el mejor ejemplo.


Colabora con esta gran labor social comprando un número para el gran Sorteo del Oro de Cruz Roja que se celebra el próximo 18 de julio y en el que podrías ganar desde 600 euros hasta un fabuloso premio de 3 millones de euros en oro. Para mas información sobre el sorteo y las diversas campañas de acción social de Cruz Roja visita su página oficial, su canal en Youtube, así como sus perfiles en Facebook y Twitter. Y recuerda, no es por el oro.

Las noticias en torno a las próximas películas basadas en personajes Marvel no paran de llegar. Si hace escasas horas conocíamos el actor que va a encarnar a Pietro Maximoff en X-Men: Días del Futuro Pasado y la polvareda que el anuncio ha levantado, ahora es su realizador, Bryan Singer, el que revela algunos detalles importantes de la cinta como, por ejemplo, que no estamos ante una mera acumulación de superhéroes mutantes en pantalla.
"No es solo otro film de los X-Men; no es solo que tendremos un casting combinado ni ciertas tecnologías y cosas que no hemos visto en los films de los X-Men. Hay también problemas con el tiempo y estamos trasteando con eso. creo que lo tenemos resuelto. Se lo planteé a James Cameron cuando estuve en Nueva Zelanda el pasado año y dijo 'Si, eso tiene sentido'. "
¿VA A DESCARTAR SINGER CASI TODO LO QUE OCURRIÓ EN ESTA PELÍCULA?
Sobre esta nueva película se ha venido especulando acerca de que deshará algunos de los hechos narrados en anteriores entregas, especialmente X-Men 3: La Decisión Final, de cara a establecer con Días del Futuro Pasado un universo cinematográfico cohesionado al estilo de Marvel Studios. De ser así, los planes serían integrar a los distintos personajes propiedad de Fox, como Los 4 Fantásticos, Estela Plateada, X-Men o Masacre, entre otros, en las sucesivas películas. 
"Queríamos la oportunidad de poner juntos a algunos de los personajes mas nuevos y mas antiguos. También queríamos jugar con la noción de diferentes tiempos y cosas como la manera en la que el tiempo afecta a los destinos. Eso permite que la película no sea solo una secuela a First Class o X-Men 3, sino que realmente tenga entidad propia."
Estas declaraciones de Singer parecen dar a entender que el realizador va a descartar muchos de los sucesos que vimos en las anteriores películas de cara a plantar las bases de un Universo Mutante Cinematográfico cohesionado con otras franquicias de la Fox. Singer insinúa que no había otra manera de planificar este universo unificado al estilo Marvel Studios que deshacer ciertos cambios. Así pues, ¿estamos ante una especie de reboot de la saga X-Men? Sería un reboot parecido a lo que hiciera J.J. Abrams con Star Trek, jugando con las líneas temporales alternativas para construir un nuevo universo. ¿Esto es lo que planea Singer con la franquicia X-Men?

(SFX)

La cantante y actriz Angy y Abraham Mateo, el jovencísimo artista al que muchos ya se refieren como el Justin Bieber español, han sido los elegidos por Risi para grabar la canción del verano. Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como podría pensarse ni los dos artistas parecen demasiado convencidos con el proyecto. En este primer vídeo de la campaña vemos como Angy y Abraham aceptan con reticencias a convertirse en protagonistas de un documental en el que Risi nos mostrará los entresijos de como se gesta un boom musical veraniego.


Con esta campaña, a la vez que ofrecernos toda la música que mas nos gusta, Risi quiere dar a conocer su amplia gama de snacks, como los Risketos, los Triskys o los nuevos Risi Pop, deliciosas estrellas de mantequilla en cuyas bolsas podréis encontrar adhesivos de vuestros cantantes y grupos favoritos.

Si sentís curiosidad por conocer si Angy y Abraham grabarán por fin su canción del verano visitad el canal de Youtube de la campaña. Y si queréis estar al día de los productos y promociones Risi visitad su página oficial y sus perfiles en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #xqesperar.

Hace tan solo unas horas os informamos de la incorporación del actor Evan Peters (American Horror Story) al elenco de X-Men: Días del Futuro Pasado para encarnar a Pietro Maximoff, el mutante conocido como Mercurio. Pues bien, ahora conocemos algunos detalles adicionales acerca de este movimiento en cierta medida paralelo al que hiciera hace unas semanas Joss Whedon con su secuela de Los Vengadores.

Este movimiento por parte de Bryan Singer y Fox de introducir a Pietro en la nueva película de la saga X-Men podría ser considerado como una especie de sabotaje al proyecto de Marvel Studios de usar también al personaje en Los Vengadores 2. Es algo parecido a lo que ocurre con las grandes producciones fantásticas y de ciencia ficción, que casi siempre vienen acompañadas de su correspondiente "mockbuster" o semi-parodia de bajo presupuesto. El hecho de que el mismo personaje aparezca en dos películas de distintos estudios ambientadas en el Universo de los cómics Marvel podría confundir al público o dar lugar a comparaciones odiosas.
¿SERÁ ESTA LA PRÓXIMA ALINEACIÓN DE LOS VENGADORES EN EL CINE?
Pues bien, lo que parece estar ocurriendo es precisamente lo que os he expuesto en el párrafo anterior. Según HiFix, no estamos ante dos estudios que intentan trabajar juntos creando un universo cinematográfico que pueda ser compartido en el futuro. Mas bien nos hallamos ante dos estudios en plena competencia y que, si pudieran, se obligarían el uno al otro a dar marcha atrás a la idea de introducir personajes comunes en sus películas.
"El asunto es que Bryan Singer ha diseñado una secuencia que el siente que solo funciona con Mercurio, y Joss Whedon piensa que hay una razón de peso para que Mercurio aparezca en Los Vengadores 2, y lo que vamos a ver es un enfrentamiento negociado legalmente por el cual tendremos dos versiones totalmente diferentes de un personaje. Mientras puede parecer que actúan amigables de cara al público, fuentes de HitFix dicen otra cosa. Marvel tiene grandes planes para el personaje y quiere usarlo en mas de una escena de acción."
Así pues, no estamos ante ningún plan de los dos estudios de hacer converger ambos universos cinematográficos, el de los mutantes y el del resto de superhéroes Marvel. De hecho, tras esta decisión de incluir también a Mercurio en la película de Singer, Fox puede estar deteriorando aun mas su relaciones con Marvel tras chocar con ellos el año pasado por los derechos de Daredevil y de ciertos villanos clave de Los 4 Fantásticos
"Si siguen adelante y permiten a Singer incluir el personaje, hay una posibilidad de que quemen cualquier futura cooperación con Marvel, los cuales han demostrado ser duros negociadores que no temen mover el musculo que haga falta."
Otro de los detalles acerca de este lío de derechos es que mientras que Fox puede usar los nombres de Mercurio y Bruja Escarlata, Marvel Studios no puede hacerlo, por lo que sus nombres códigos mutantes no se mencionarán en Los Vengadores 2, solo los de Pietro y Wanda Maximoff.
LA VERSIÓN ULTIMATE DE LOS HERMANOS MAXIMOFF,
LA MAS PROBABLE QUE ELIJA WHEDON
En fin, veremos en que queda todo este embrollo. En cierto modo, el ver el mismo personaje en dos producciones de distintos estudios no es, a priori, algo negativo. En relación al público en general que vaya a ver las películas, el asunto puede que en muchos casos pase desapercibido, pues la mayoría ni se van a enterar que hay un personaje común en ambos films. El problema puede venir de los fans de los cómics, los cuales pueden sentirse algo confundidos cuando vean dos actores en dos películas distintas haciendo del mismo  superhéroe. De hecho, ya he podido percibir en los comentarios en las redes sociales que la mayoría de aficionados no comprende bien este asunto.

En todo caso, y si los planes de Singer y Fox siguen adelante, desde mi punto de vista no creo que sea necesariamente negativo el ver a Mercurio (y probablemente también a su hermana Wanda) en dos películas distintas. Las comparaciones son odiosas, ya lo se, y surgirán, eso es seguro, pero si los dos estudios lo hacen medianamente bien con el enfoque que cada una le vaya a dar al personaje, ¿que hay de malo en ello? 
EL CHOQUE ENTRE DISTINTAS VERSIONES DEL PERSONAJE PARECE INEVITABLE
Pienso que el que haya franquicias de superhéroes de La Casa de las Ideas repartidas entre varios estudios no es malo, lo malo es la calidad de tal o cual película aislada, como ha sucedido con El Castigador o Motorista Fantasma. Que vuelvan los derechos de todos los superhéroes Marvel a la empresa matriz no implica que vayamos a ver necesariamente a estos personajes mejor tratados en pantalla grande. Como dice el refrán, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, hay que repartirlos, como es bueno que cada estudio de su propio enfoque a cada franquicia superheroica cuidándolas al máximo, pues les reportan muchos miles de millones de dólares de beneficio en taquilla. 

Muchos fans suelen dejarse llevar por el hype, el subidón, proclamando a voz en grito que todos los derechos de los superhéroes Marvel deberían de retornar a Marvel Studios, o sea, Disney. ¿Es eso saludable? No, en absoluto. En un mundo paralelo como los de Fringe en el que Marvel Studios tratara a sus propios personajes con valentía, respeto, fidelidad y poniendo toda la carne en el asador a la hora de producir sus películas, que todos los personajes de los cómics fueran suyos sería lo mejor de cara a ver al fin plasmados en pantalla grande el maravilloso y complejo Universo Marvel. Sin embargo, estamos viendo que Marvel Studios no es infalible, que puede fallar, y que no todas las películas que haga a partir de ahora van a ser como Los Vengadores de Whedon. El ejemplo está ahí y es muy reciente, no hace falta mencionarlo.

Ahora que vamos a ver la continuación de la saga Star Wars, nos ha dado por echar un nuevo vistazo a las anteriores películas. Aunque he de reconocer que La Amenaza Fantasma no se me ha hecho tan insufrible como me lo pareció en su estreno, es innegable que no es una buena película. Me ha dado incluso para recopilar siete momentos, siendo breves, que son absolutamente ridículos, vergonzosos WTF o fuera de lugar. Ya se que todas las apariciones de Jar Jar Bings sin excepción lo son, pero hay más. Empezamos.

1. LA CLÁSICA PRESENTACIÓN DEL PRINCIPIO. Algo tan icónico como las letras inclinadas que parecen en el comienzo de todos los films de Star Wars, aquí se hace tan enrevesado y desagradable como una declaración de hacienda. Que si este le sube los impuestos a aquel, que si la Federación de Comercio, que si aranceles, bloqueos comerciales... No solo no se entiende y es aburridísimo, sino que parece que George Lucas aprovecha para quejarse de que le ha salido a pagar en la declaración de Hacienda y se desquita con esta absurda presentación. ¿Espera que nos impliquemos en una historia porque se han subido unos puntos el IRPF unos planetas a otros? ¿Esa es la razón de todo? Pero si no hay quien haga aflorar el dinero negro en un solo país, ¿cómo lo van a conseguir en toda una galaxia?



2. PRIMER ENCUENTRO ENTRE QUI-GON JINN Y JAR JAR BINKS. Liam Neeson, con su inexpresiva y perenne cara de "estoy rodeado de pantallas verdes y no veo nada de lo que se supone que hay aquí", va corriendo ante un ataque sin preocuparse de montones de víctimas por todos lados, y de repente le da por decirle a Jar Jar Binks que se tire al suelo abrazándolo para salvarle la vida mientras pasa por encima un tanque de los de la Federación de Comercio. El momento es de lo más bochornoso, no pega ni con cola y siente uno pena por Liam Neeson. Por no hablar que es la presentación del bichejo más insoportable de la galaxia.
LOS AÑOS NO HAN HECHO MÁS LLEVADERO ESTE FALLIDO PERSONAJE
3. EL PADRE DE ANAKIN. Cuando Qui-Gon Jinn le pregunta a la madre de Anakin por su padre, ésta responde tan tranquila "no hubo padre, sencillamente sucedió". ¿Que no hubo padre? Y entonces ella quien se supone que es, ¿una especie de Virgen María galáctica? ¿A que viene ese paralelismo entre Anakin y Jesucristo? A Lucas se le fue la mano con La Fuerza. ¿Tan difícil era poner una viuda o un padre ausente, o es que en este universo los maridos no se van a por tabaco mas allá de Plutón? Además, según Carrie Fisher, Lucas decía que no había ropa interior en el espacio, con lo cual es normal que a la mínima te hicieran un niño, la gente iba preparada.
ANAKIN, ENTRE TU NO-PADRE Y LOS MIDICLORIANOS, LA QUE LIASTE
4. LOS MIDICLORIANOS. Yo no se vosotros, pero mi idea de La Fuerza era algo intangible, como una gran energía que estaba en todas partes y los Jedis la canalizaban con su habilidad y entrenamiento. Pero se ve que no. Lucas, en su absurdo esfuerzo de querer explicar lo que no tiene explicación, lo equipara con una especie de microorganismos simbióticos llamados midiclorianos, que se mide en sangre como el colesterol. ¿Te lo cubrirá la Seguridad Social del Espacio o va por lo privado? Que manera de arruinar la magia.
SUPUESTA IMAGEN DE UN MIDICLORIANO
5. LOS COMENTARISTAS DE LA CARRERA DE VAINAS. Si hay algo malo en una película es que pretenda ser seria, y como no sabe meter el humor dentro del mismo tono, te mete payasadas que no vienen al caso ni cuadran en lo que se supone que te están contando. Ese alien de dos cabezas que relatan lo que vemos en la carrera de vainas como si fuera un partido de fútbol americano no puede chirriar mas ni hacer menos gracia. Es más, quita emoción y credibilidad a la carrera. Y no es emoción lo que le sobra a esta película.
EL COMENTARISTA ES DE LA RAZA TROIG, DEL PLANETA POLLILLUS... Y NO ES BROMA
6. LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE AMIDALA. Resulta incomprensible que con esos peinados pueda dirigir nada, ni siquiera su cabeza. Pero para chocante, ver como en toda la película es sustituida por una doble para protegerla, para luego ponerla a pegar tiros con una pistolita que parece de juguete y cubierta por una especie de batamanta en una batalla con robots superpeligrosos y con disparos lásers. Pero no pasa nada, porque Panaka "urdirá una estratagema"... Pues lo pensaría Panaka, porque Lucas no pensó nada de nada para salir de aquel embrollo.
NO SE YO SI ES BUENA IDEA PONERLA EN PRIMERA LINEA DE BATALLA
7. EL MOMENTO BATARANG. No sabemos si era parte de la estratagema de Panaka, pero de repente están todos los buenos en una ventana del palacio de Naboo, y sacan una especie de batarang, y suben todos a la vez de un piso a otro por la fachada a través de un cable que se va enrollando. La sensación en plan "WTF, menudo crossover que me han plantado en un momento" aún me dura.

Con el paso del tiempo, la película, siendo muy flojita, con malos diálogos y teniendo a uno de los tríos con menos química de la historia del cine, Neeson, McGregor, y Jar Jar Binks, se deja ver. Será que han estrenado tantas cosas malas desde entonces que al menos se reconoce que Lucas intentó ofrecer lo que le pedían: espadas lásers, robots, batallas y espectáculo. Lo que fallo estrepitosamente es el alma de la historia.  Esperemos que no ocurra lo mismo con el inminente Episodio VII.