23-abr-2013

Ya han surgido las primeras reacciones a Star Trek Into Darkness, unas impresiones de alguien que, aun habiendo disfrutado bastante con la película de J.J. Abrams, no parece haberle impresionado tanto como nos la están queriendo vender. El tal Blake Howard, que así se llama el afortunado que ha realizado esta primera crítica, se las maneja bastante bien no dejando escapar ningún spoiler, así que tranquilos. Para amenizar un poco el post, os dejo con los últimos pósters de los personajes así como el segundo clip de la película.


Howard asegura que los guionistas no han caído en el error de mitificar en exceso a los protagonistas, algo muy habitual en la saga Star Trek, sino que estos aun presentan muchas imperfecciones y "caen en trampas para adolescentes". Sobre las actuaciones del elenco de actores, al parecer "el punto culminante de la película es la interacción entre una de las asociaciones más icónicas de la cultura pop", refiriéndose concretamente a la pareja que forman Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock.


A pesar de que la historia gira en torno al duo Kirk/Spock, todos los protagonistas tienen su momento de brillantez, y que el personaje interpretado por Cumberbatch es "un inspirado casting". Sobre el personaje que realmente interpreta el protagonista de Sherlock, Howard mantiene silencio, lo cual, en parte, es de agradecer.


La presentación del personaje de Carol Marcus que interpreta Alice Eve no tiene el impacto que se suponía debía tener, a pesar de la sensación de que el personaje iba a ser importante para las próximas películas de la franquicia.


El crítico concluye diciendo que esta no era la típica segunda parte de una trilogía que el esperaba ver, es decir, "El Imperio Contraataca de la trilogía Abrams". Y por ello, no alcanza el nivel emocional de una película de ese tipo, aunque Abrams haya buscado el ahondar en la definición de los protagonistas de la franquicia. Y aunque la película no avanza todavía hacia los escenarios lejanos a los que los fans de la saga estamos acostumbrados, si que establece las bases para una franquicia sólida y duradera.


Howard da al film una puntuación de 3 sobre 5, lo cual no es lo que yo esperaba de Abrams en esta entrega, por lo menos a la vista de la información y los tráilers que han sido presentados hasta el momento.





Star Trek: en la Oscuridad se estrena el 10 de mayo en México, el 16 en Perú, el 17 en Colombia y Panamá, el 5 de julio en España, el 19 en Venezuela, el 22 de agosto en Argentina y el 29 del mismo mes en Chile.

(Graffitiwithpunctuation.net, Total Film)

La actriz inglesa Ophelia Lovibond (Los pingüinos del Sr. Poper) ha sido la última incorporación a la película de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia. Aunque la identidad concreta de su personaje es desconocida, Lovibond interpretará a la ayudante de El Coleccionista (¿quizás a su hija Carina?), un ser que se ha autoimpuesto la misión de reunir artefactos y seres con el fin de salvarlos de la aniquilación en una supuesta hecatombe galáctica. Taneleer Tivan, El Coleccionista, no cuenta con demasiadas apariciones en los cómics de Los Guardianes de la Galaxia, aunque si en las colecciones de Los Vengadores, enfrentándose en varias ocasiones con Thanos, un villano cuya aparición ha sido más o menos confirmada en la película de James Gunn. (THR)
¿INTERPRETARÁ OPHELIA A CARINA WALTERS, LA HIJA DEL COLECCIONISTA?
Seguimos repasando los últimos castings superheroicos, esta vez una producción de la Fox como es X-Men: Días del Futuro Pasado. El actor mexicano Adan Canto (The Following), ha sido elegido para un papel aun no anunciado, aunque el propio actor podría haber dado ya una pista a través de Twitter de a quien encarnará en la película que dirige Bryan Singer.


¿Se refiere Canto quizás al mutante brasileño Roberto "Bobby" DaCosta, más conocido como Mancha Solar (Sunspot)? ¿O quizás a otro mutante con poderes piroquinéticos como Pyro, el cual ya apareció en X-Men 2 y X-Men 3: La Decisión Final? (/Film)

Fox ha lanzado un nuevo tráiler de The Wolverine para el mercado nipón, muy similar al anterior, con apenas un par de escenas inéditas. Más abajo os dejo algunas imágenes en alta resolución de la película que dirige James Mangold y que llegará a las pantallas el próximo 25 de julio en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, y el 26 en USA, España, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.


The Wolverine UK por AllThats_Bueno










Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también  a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

El 26 de abril se estrena en las carteleras españolas Iron Man 3, la última superproducción de Marvel, iniciando su esperada Fase 2 tras el abrumador éxito de la magnífica ‘Los Vengadores’ en 2012. En esta ocasión hay cambio de director, cogiendo el mando Shane Black, director de ‘Kiss Kiss, Bang Bang’ en 2005 y que se atreverá a adaptar en carne y hueso el fantástico manga y anime ‘Death Note’ en 2015. De nuevo, cuenta con Robert Downey Jr. como protagonista tras su aventura conjunta de 2005.

La historia comienza tras lo sucedido en ‘Los Vengadores’, con un Tony Stark (Downey Jr.) traumatizado e inseguro tras los sucesos de Nueva York. Debido a ello se centra en mejorar su seguridad fabricando nuevas y mejores armaduras de Iron Man. Pero un nuevo enemigo, El Mandarín (Ben Kingsley) y un viejo rival (Guy Pierce), aparecerán para destruir todo su mundo y alterar su relación sentimental, debiendo confiar en su ingenio para sobrevivir y proteger a su novia.
EN ESTA AVENTURA, TONY STARK VE COMO SU MUNDO SE DESMORONA
Nos encontramos ante uno de los estrenos más esperados del año (junto al nuevo Superman), y más aún tras los épicos tráilers y observar el exitazo de Joss Whedon con ‘Los Vengadores’. Pero todo esto no ha frenado al nuevo director para darle su estilo a la saga, encontrándonos ante un Iron Man muy distinto de lo que habíamos visto, siendo una cinta mucho más íntima y personal, y alejándose del tono palomitero y con chistes fáciles que aportó Jon Favreau en las anteriores entregas (sobre todo en la segunda parte).

Favreau deja la silla de director, limitándose a encarnar su rol secundario de guardaespaldas de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Black evita el espectáculo pirotécnico, apoyándose en lo narrado en las anteriores aventuras del Hombre de Hierro sólo en lo mínimo, queriendo construir de nuevo su personaje, ahondando en que conozcamos mejor a la persona que sufre detrás del poder de la armadura de Iron Man. De esta forma, observamos cómo se desmorona todo el mundo de este adorable egocéntrico y carismático que nos conquistó en 'Iron Man' (2008) y nos reconquistó el año pasado.
TONY DEBERÁ ENFRENTARSE EN SOLITARIO A UNA AMENAZA QUE LE SUPERA
Había muchas ganas de ver cómo se volvía a desenvolver en solitario Tony Stark, sin el poderoso apoyo del resto de héroes de Marvel; y el resultado no decepciona en absoluto. No es la película espectacular que todo el mundo espera tras el explosivo desenlace de la mayor unión de superhéroes de la historia, pero a cambio obtenemos una trama mucho más conseguida, unos villanos más reales y creíbles, y más de una sorpresa a lo largo del film. Todo cambio es bueno, obteniendo aquí muchas perlas del ingenio de Stark, más allá del uso de sus armaduras.

En relación a Robert Downey Jr., está enorme, donde vuelve a conseguir que amemos a ese personaje de lengua afilada y respuesta audaz. Más allá de los altibajos en su carrera, nadie puede negar el talento que desprende este actor; y más aún cuando se siente respaldado por un director que le ofrece una historia donde profundizar su personaje, donde ponerlo a prueba una y otra vez, demostrando todo lo que podemos encontrar tras la máscara de hierro.


En definitiva, 'Iron Man 3' es diferente a todo lo mostrado hasta ahora, puesto que es una cinta mucho más íntima, con una trama y personajes mucho más elaborados que consiguen crear una gran historia, llena de acción pero con momentos dignos de películas de detectives y conspiraciones. Pero el personaje de Tony Stark sigue intacto, y esperemos que por mucho tiempo, puesto que otros héroes han caído aplastados por las secuelas (véase John McClane en ‘La Jungla 5’).

LO MEJOR: La mejor trama de la franquicia, con unos nuevos personajes que aportan muchísimo a la historia, dando mucho juego a la saga.

LO PEOR: Pierde espectacularidad respecto a otras entregas del superhéroe, pero la justificación para ello bien merece la pena, aunque no es tan buena como ‘Los Vengadores’

Nota: **** sobre 5.


La crítica que habéis leído ha sido elaborada especialmente para los lectores de El Solitario de Providence por Edu Quintana, amante del cine, los videojuegos y la literatura y colaborador habitual en la excelente página Cineralia

Disney/Marvel acaba de presentar el sensacional primer tráiler de Thor: The Dark World. En el vemos como Thor (Chris Hemsworth) vuelve a reencontrarse con su amada Jane Foster (Natalie Portman), como la lleva a Asgard ante la mirada recelosa de Lady Sif (Jaimie Alexander) y como ha de enfrentarse a una oscura fuerza que amenaza no solo a su reino, sino también a la Tierra, debiendo pedir la ayuda de su medio-hermano Loki (Tom Hiddleston). Thor: The Dark World se estrena en Perú el próximo 31 de octubre, en México el 1 de noviembre, en España y USA el 8 de noviembre, y el 21 de noviembre en Argentina. Os dejo con el tráiler en versión original y en castellano.