25/3/2013

"TESIS SOBRE UN HOMICIDIO": SORTEAMOS 5 BANDAS SONORAS

Os proponemos un nuevo concurso sobre una película que se estrenará el próximo 5 de abril, "Tesis Sobre Un Homicidio". En ella, los productores y el protagonista de la que muchos consideramos la mejor película latinoamericana de la pasada década, la oscarizada El Secreto de Sus Ojos, vuelven a ofrecernos una película con un crimen de por medio. El argentino Ricardo Darin protagoniza esta cinta junto al español Alberto Ammann (Celda 211) donde se mezcla el misterio, la intriga y el asesinato de una chica.


Para conseguir una de las 5 bandas sonoras del compositor Sergio Moure De Oteyza que sorteamos, sólo tenéis que contestar una sencilla pregunta, cuya respuesta podéis encontrar en la página web de la película:

¿Qué pone en la nota que aparece junto a la chica asesinada?

Para poder optar a alguno de los cinco CD´s con la banda sonora de la película que sorteamos, debéis reunir algunos requisitos:

  • Si aun no lo habéis hecho, debéis haceros seguidores de El Solitario de Providence en Twitter o  Facebook .
  • Tenéis que enviar vuestra respuesta a la dirección de correo elsolitariodeprovidence@gmail.com, indicando en el asunto CONCURSO TESIS, con vuestro nombre, apellidos, dirección completa y vuestro alias de Facebook o Twitter. Los correos en los que no facilitéis vuestras señas completas no entrarán en el sorteo.
  • La participación está limitada a España.
  • La fecha límite para participar es el próximo 8 de abril. ACTUALIZACIÓN: Hemos decidido ampliar el plazo de participación, así que los que aun no hayáis concursado podéis hacerlo hasta el próximo día 21 de abril.
Os dejo con la sinopsis de la película y su tráiler oficial. 
Roberto Bermúdez (Ricardo Darin), especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo (Alberto Ammann), uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

VERONICA MARS Y EL MISTERIO DE LA PELICULA

Hace unos días me preguntaron: ¿Conoces la serie Verónica Mars? Yo dije "claro". "¿Y cómo era?", me volvieron a preguntar. "¿Por qué?", respondí yo. "Van a hacer una peli, lo han pagado sus fans." Lo primero que me llamó la atención era que sí, que recuerdo la serie pero no es actual. Tuve que hacer memoria para recordar las caras, aunque con la del padre no hizo falta (Enrico Colantoni es un habitual de la pantalla). Siempre que lo veo lo recuerdo como el padre de Verónica, interpretada por Kristen Bell. Rápidamente, me puse a investigar sobre lo de la película y qué había pasado. Os traduzco lo que su creador, Rob Thomas, ha dicho que podemos esperar de la película: 
"La vida ha alejado a Verónica de "El Neptuno". En los años que han pasado desde que Verónica echó por tierra las oportunidades de Keith ser reelegido shériff, no se ha encargado de ningún caso. Pero algo grande la llevará de nuevo a casa. Mi objetivo es meter a tantos personajes originales como sea posible. De todas formas, es el momento de la reunión del instituto, 10 años después. Date cuenta que mientras más dinero recaudemos, mejor podremos hacerla [...]"
UNA SONRISA, LA DE VERÓNICA, QUE VUELVE A LAS PANTALLAS
Siempre me costó ver series de adolescentes y quizá lo que me gustó de ésta era que, aún centrándose en la vida de éstos, no era propiamente una serie de adolescentes. Era de misterio y policíaca, pues lo importante era la temática, la forma de hablar, el ambiente... Era una serie sobria, inteligente incluso, pues te hacía involucrarte junto a la protagonista en cada caso. Su padre al principio no quería que le ayudase más que como su secretaria, pero al final no tuvo más remedio que dejarla investigar en los casos. Él a su vez también le ocultaba cosas… Me gustaba el afán que ponía el hombre en seguir adelante, sin grandes persecuciones o explosiones: simplemente haciendo su trabajo, ocupándose de su casa y su hija. Es de las primeras series en las que el padre estaba sólo con su hija, sin figura materna.
LA VIDA COTIDIANA ERA HABITUAL EN LA SERIE
Una serie de las que esperas que llegue la hora de que empiece, o a veces incluso programando el vídeo. Espero que con esto de la película se animen a reponerla en Cosmopolitan, u otro canal de pago, (el resto no cuenta para estos temas). Yo también prometo estar pendiente, que ya no tengo donde ver las cintas de vídeo que grabé.

Volviendo a la película, será interesante ver al antiguo elenco de actores, saber si recordamos sus nombres, la relación que tenían con nuestra protagonista (esa memoria...), ver cómo han madurado, o no. En definitiva pienso que sí, ha sido una buena idea y que bueno, en fin, seguro que no soy la única que se hubiera rascado el bolsillo si hubiese tenido la oportunidad. Qué bien que otros lo han hecho. Eso sí, esperando como resultado un largometraje acorde a la calidad acostumbrada y obtengamos de una buena serie una buena película, y pasemos un buen rato atentos a la pantalla pues, si te despistas un momento, puedes perder la pista... Estaremos atentos al 2014 y a lo que vaya surgiendo.


Veronica Mars Clip

Fuente imágenes. sensacine

THE WOLVERINE: TEASER TRAILER QUE CONFIRMA UN ESPERADO CAMEO

A la espera de que este próximo miércoles podamos ver el trailer completo, The Wolverine acaba de ofrecer on-line un teaser trailer para que vayamos abriendo boca. La verdad es que es un teaser entre los teaser, porque dura 5 segundos. Suficientes de todas formas para que veamos a Famke Janssen haciendo de Jean Grey. Os dejamos con él para que lo comprobéis vosotros mismos. 


AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA 

IRON MAN 3: NUEVOS SPOTS CON ESCENAS INEDITAS

El mes que viene se estrena Iron Man 3 y Disney se está asegurando de que sea un éxito. Sería complicado lo contrario, pero aun así, nos ofrecen mucho material sobre la película. En este caso, dos nuevos spots televisivos que muestra algunas escenas nuevas. Lo que está claro es una cosa...las explosiones están aseguradas. Os dejo con ellos.


THE WOLVERINE: 8 NUEVAS IMAGENES Y 2 POSTERS OFICIALES

Seguimos sin el esperado trailer de The Wolverine, pero al menos nos están ofreciendo imágenes y un par de nuevos pósters. Según las últimas declaraciones de James Mangold, el director, Logan se dedica  a huir cuando se da cuenta de que todos a los que quiere acaban heridos. En cuanto a Yukio y Lobezno, dice que tienen una relación única y especial. Ella es letal y parece traida del mundo animé. Avisa que las peleas que veremos son diferentes a lo ya visto. Os dejamos con las 8 nuevas imágenes y los dos pósters oficiales.











Fuente. EW

THE WALKING DEAD: PROMO Y CLIP DEL EPISODIO 3X16 "WELCOME TO THE TOMBS"

Aun estamos digiriendo los sucesos del episodio emitido esta noche y ya nos están preparando para el que promete ser el tremendo final de la tercera temporada de The Walking Dead. Pese a que muchos fans de la serie han tachado algunos episodios de la temporada como "lentos", el nivel general de todos los capítulos ha sido alto. Quizás la primera midseason fuera excesivamente trepidante, lo que ha dado pie a que todo lo que luego ha venido después haya sabido a poco a muchos seguidores de la serie. Pero a la vista de los sucesos del episodio 15 y el asalto a la prisión de la semana que viene, parece que la acción y la espectacularidad van a volver al show. Os dejo con la promo y un primer clip del episodio 3X16 "Welcome to the Tombs".


THE WALKING DEAD EPISODIO 3X15 "THIS SORROWFUL LIFE". LA CRITICA (SPOILERS)

Rick por fin parece haberse decidido acerca del trato que le ofreció el Gobernador. Hershel no parece haber sabido disuadir a Rick de no entregar a Michonne al Gobernador, tal y como este demandó para terminar de una vez por todas con las hostilidades. Daryl, en contra de lo que pudiera parecer, se opone en principio a la decisión de Rick, pero finalmente cae bajo el peso de los argumentos de este, quien parece confiar en que el Gobernador respetará el acuerdo. No sabemos si la decisión de Rick es fruto de una total candidez respecto al Gobernador o se trata de una treta encaminada a asesinarlo.

Rick no puede llevar a cabo la entrega de Michonne solo, por lo que pide la colaboración de Merle. Este le pregunta quien más sabe del trato, a lo que Rick le responde que solo su hermano y Hershel. Merle, que parece en esta ocasión más sensato que Rick, advierte a este de la crueldad del Gobernador y de las intenciones que tiene de torturar a Michonne. También cuestiona la decisión de Rick de entregar a uno de los suyos a cambio de una promesa con muy pocas posibilidades de que sea cierta. Aun así, Merle reta a Rick diciéndole que no tiene las agallas suficientes para realizar la entrega de Michonne.


Mientras, el grupo se prepara para el asalto a la prisión, colocando trampas en el patio exterior. Michonne se encarga de matar varios caminantes, ajena a lo que planean hacer con ella. Con un gesto, Rick da a entender a Daryl que el plan sigue adelante y que su hermano ha accedido a ayudar en la entrega de Michonne. Carol, por su parte, pregunta a Merle si está o no está con el grupo, a lo que este responde que solo está allí por su hermano. Parece como si los guionistas de la serie nos estuvieran preparando para la muerte del personaje de Merle, ya que, como hemos visto por ejemplo con T-Dog o Axel, siempre que alguien va a morir hacen que este comparta alguna conversación un poco más íntima y amistosa con alguno de los protagonistas.

La conversación entre los dos hermanos Dixon tampoco hacen augurar nada bueno para Merle. Daryl pregunta a su hermano acerca de lo que ocurrió en Woodbury, a lo que Merle responde que ha hecho cosas peores, incluso sugiriendo que lo que planea Rick es igual que lo que el les hizo a Glenn y Maggie. Daryl se sincera con Merle diciéndole que solo quiere tenerlo de vuelta, confirmándonos que el fin del mayor de los Dixon está a la vuelta de la esquina.


Rick sigue con sus visiones y ve a Lori mirarlo fijamente desde una de las pasarelas de la prisión. Hershel no deja de intentar convencer a Rick de lo errado de la decisión de entregar a Michonne e insta a que se lo revele al grupo, algo a lo que Grimes se opone. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar Hershel para detener a Rick? Es quien más consciente es del frágil estado mental que atraviesa Rick y no sería extraño que el granjero decidiera cometer más adelante una especie de golpe de estado ayudado por algunos miembros del grupo para apartar del liderato una persona desequilibrada. 

Merle, aprovechando un descuido de Michonne, la golpea en la cabeza dejándola inconsciente y le coloca una bolsa en la cabeza. Como ambos salen de la prisión sin ser vistos por nadie del grupo es un misterio (¿quizás por la parte de atrás del penal?), pero vemos como Merle y Michonne caminan por la carretera que conduce a Woodbury. Merle informa a la prisionera del trato entre el Gobernador y Rick, a lo que esta responde que no han sido justos con ella. Merle se encarga de un caminante con la catana de Michonne, pero esta no escapa ya que no lo hará sin su espada.

Rick se da cuenta demasiado tarde de lo errado de su decisión de entregar a Michonne y así se lo hace saber a Daryl. Obviamente, Merle parece haberse adelantado por su cuenta llevándose a Michonne. Daryl se ofrece para ir en busca de su hermano, pero en solitario, diciendo a Rick que no tiene sentido ir ambos, sobre todo si aparece el Gobernador, ya que considera a Rick también su familia. Estas palabras suenan también a despedida, aunque sería extraño que los responsables de la serie decidieran matar a un personaje tan querido por los fans como es Daryl Dixon. Mientras los acontecimientos se precipitan, a Glenn no se le ocurre otra cosa que pedir la mano de Maggie en matrimonio a Hershel, quizás lo más fuera de lugar de todo el episodio. ¿Nos preparan también para el final de Glenn o el de Maggie?


Michonne y Merle continúan su marcha hacia Woodbury, encontrándose con caminantes que los pondrán en más de un aprieto. Merle salva a Michonne de ser mordida y finalmente encuentran un automóvil que funciona y suben a el. La conversación entre Merle y su prisionera continua, seguramente una treta de Michonne para sacarle de sus casillas y hacer que pierda el control de la situación dándole una oportunidad de poder escapar. Finalmente, Merle detiene el auto y deja libre a Michonne, instando a que vuelva a la cárcel para prepararse ante lo que vendrá. Al parecer hay algo que solo Merle puede hacer. Llegados a este punto me parece un poco increíble que alguien como Merle decida emprender una misión a todas luces suicida. ¿Ha sido convencido por Michonne, quien en este capítulo de repente se ha convertido en un personaje de lo más locuaz? ¿O acaso lo tenía Merle todo planeado desde antes de que Rick hiciera el trato con el Gobernador?


Merle se presenta en el lugar del intercambio, con la música del coche a todo volumen y bebiendo whisky, atrayendo algunos caminantes. Rápidamente, sale del auto y se introduce en uno de los edificios. Martinez y sus hombres deciden investigar pero son atacados por los podridos que Merle ha atraído con la música. Merle logra matar a alguno de los hombres de Martinez y casi tiene al Gobernador en su mirilla, pero Ben, el hijo de Allen, se cruza y es quien recibe el disparo. Uno de los caminantes agarra a Merle, pero este consigue zafarse, aunque no puede hacer nada cuando los hombres del Gobernador lo atrapan.

Aquí viene una de las escenas inspiradas en los cómics pero en la cual se han alterado los protagonistas. No es a Rick a quien el Gobernador corta la mano, sino es Merle quien pierde dos dedos tras un mordisco del Gobernador, durante la pelea que se entabla entre ellos. Merle no parece estar dispuesto a suplicar, algo que es respondido por el Gobernador con un disparo.


Mientras, en la prisión, Rick informa del verdadero trato con el Gobernador y que finalmente descartó, alegando que iba a aceptarlo solo por mantenerlos a salvo. Grimes anuncia que la democracia volverá al seno del grupo y que lo que les dijera aquella noche ya no está vigente. No quiere convertirse en otro Gobernador y les dice que son libres de quedarse y luchar o de irse.

Entretanto, Daryl llega al lugar del intercambio y encuentra a varios cuerpos en el suelo que han sido devorados por los caminantes, incluyendo a Ben. Uno de los zombies es Merle, quien recibiera un disparo en el pecho por el Gobernador. Daryl llora desconsolado por su hermano, mientras este intenta atacarlo. Finalmente, Daryl apuñala al que fuera su hermano en el rostro, lleno de rabia y tristeza.

Sin duda se ha tratado de un episodio impactante, sobre todo en su tramo final, aunque la sorpresa de la muerte de Merle no haya sido tal, al menos para mi. Como ya he dicho más arriba, a los guionistas se les ve demasiado el plumero cuando deciden acabar con algún personaje, como ha ocurrido hoy con Merle. Intentan que el espectador sienta empatía con el personaje justo antes de liquidarlo, un recurso fácil y efectivo, pero que ya vemos venir de lejos. Seguimos con la tónica de la temporada de enmarcar cada uno de los episodios en un escenario, bien en Woodbury, bien en la prisión. El final de temporada promete ser muy intenso y, sin duda alguna, la muerte de Merle y Ben no serán las únicas de personajes principales a las que asistamos. ¿Andrea quizás?

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD, PORTADAS E IMAGENES DE EMPIRE. ¿REVELADO EL DISPOSITIVO GENESIS?

La revista Empire dedica a Star Trek: En La Oscuridad una espectacular portada triple con J.J. Abrams sentado en la silla del capitán acompañando a todos los protagonistas de la película. También ha lanzado tres nuevas imágenes en las que aparecen Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana empuñando un arma que no parece ser de las reglamentarias de la Flota Estelar. En la tercera de las imágenes vemos a la Dra. Marcus (Alice Eve), Scotty (Simon Pegg), Bones (Karl Urban) y Kirk (Pine) alrededor de un extraño dispositivo designado como MC-9321. ¿Es este el dispositivo Génesis que la Dra. Marcus ideó en la película Star Trek: La Ira de Khan?








El vídeo de más abajo corresponde a la promoción que se ha hecho del filme en Londres durante la Hora del Planeta, una iniciativa global durante la cual se apagaron durante una hora las luces de ciudades de todo el mundo. Decenas de pequeños drones iluminados dibujaron en el cielo nocturno de la capital británica el emblema de la Federación de Planetas.