10/1/2013

CHRISTOPHER NOLAN VUELVE A LA CIENCIA FICCION CON INTERSTELLAR. ROBOPOCALYPSE SE APLAZA. INCEPTION: HONEST TRAILER

Christopher Nolan se encuentra en conversaciones para dirigir Interstellar, un film de ciencia ficción con guión de su hermano Jonathan (Person of Interest), y basado en las teoría del astrofísico Kip Thorne, concretamente las expuestas en su libro “Black Holes and Time Warps: Einstein’s Outrageous Legacy”. La historia gira en torno a un grupo de científicos que atraviesan un agujero de gusano y contiene elementos tan sugerentes como las dimensiones paralelas o los viajes en el tiempo. La película, que en sus inicios iba a ser dirigida por Steven Spielberg, será una co-producción entre la Paramount Pictures y la Warner Bros. (THR)

Y ya que hablamos de Nolan el siguiente "Honest Trailer" viene al pelo para repasar los errores de un film tan sobresaliente como Origen, la última incursión en el terreno de la ciencia ficción del director británico.


Hoy debe ser un día muy feliz para Steven Spielberg, cuyo biopic sobre Abraham Lincoln es el que ha conseguido más nominaciones a los Oscars de este año, concretamente 12, seguido muy de cerca por La Vida de Pi, de Ang Lee. Sin embargo, no todo le sale bien al Rey Midas de Hollywood. Robopocalypse, el film de ciencia ficción basado en el libro de Daniel H. Wilson en el que Spielberg estaba trabajando, ha sido pospuesto indefinidamente. Hace unos meses se retrasó el estreno del film de 2013 a 2014 y ahora, debido a que el guión de Drew Goddard (The Cabin in the Woods) no está listo y es demasiado caro de producir, hay que volver a reescribirlo para ver si hay posibilidades de retomar el proyecto. La película iba a estar protagonizada por Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw (Skyfall). La historia es básicamente otra vuelta de tuerca al cliché de la rebelión de las máquinas pensantes, visto en films como los de la saga Terminator o Matrix. (THR)


El propio Spielberg ha intentado clarificar un poco la decisión de aplazar el proyecto: "Nos hemos encontrado con que la película iba a costar un montón de dinero y he encontrado una manera más económica de contar la historia , pero también mucho más personal. [...] le dije a todo el mundo que fueran a buscar otros trabajos, estoy empezando un nuevo guión y traeremos de vuelta esta película muy pronto." Parece que el proyecto se paralizará unos seis u ocho meses, por lo que no está claro si los actores protagonistas estarán disponibles para cuando comience el rodaje. (EW)

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, NUEVO TRAILER. ARROW: CLIP DEL EPISODIO 1X10 "BURNED". BLACK SAILS, LA NUEVA SERIE DE PIRATAS DE STARZ

Spartacus vuelve a las pantallas el próximo 25 de enero y para recordárnoslo el canal Starz ha lanzado una violenta promo con una recopilación de las muertes más sangrientas de la tercera y última temporada. En War of The Damned, Spartacus tendrá que vérselas con Marco Craso (Simon Merrells), su hijo Tiberio (Christian Antidormi) y un joven Julio César (Todd Lasance).



La cadena Starz ya ha tiene repuesto para el éxito que ha supuesto Spartacus. Me refiero a Black Sails, la serie de piratas que produce Michael Bay y cuyo episodio piloto, dirigido por Neil Marshall (Dog Soldiers) ha comenzado ya a rodarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La serie tiene previsto estrenarse en 2014 y contará con una primera temporada de 8 episodios. La historia girará en torno al Capitán Flint y sus secuaces, veinte años antes de los sucesos relatados por Robert Louis Stevenson en su novela La Isla del Tesoro. (Collider)

Otra serie que vuelve tras su parón de mitad de temporada es Arrow, con el episodio titulado "Burned", en el que Oliver Queen (Stephen Amell) se enfrentará al villano conocido como Luciérnaga, aunque algo bajo de forma tras su encuentro con el Arquero Oscuro (John Barrowman).  Os dejo con un nuevo clip del episodio 1X10 de esta sensacional primera temporada. Arrow vuelve el próximo 16 de enero al canal CW.

Y: EL ULTIMO HOMBRE YA TIENE DIRECTOR. HELLBOY 3, CADA VEZ MAS LEJOS

El cortometrajista Dan Trachtenberg ha sido finalmente el elegido por los estudios New Line para adaptar al cine el cómic Y: The Last Man, del guionista Brian K. VaughanTrachtenberg es famoso por su cortometraje Portal: No Escape, basado en el videojuego Portal y que ya cuenta con millones de visitas en Youtube. Y: The Last Man  fue publicado desde 2002 a 2008, aunque desde 2006 se viene hablando de su versión cinematográfica, hasta ahora una labor que ningún estudio quería acometer por los altos costes de producción y una premisa algo extrema para ser convertida en blockbuster. Aun no hay noticias acerca de si el nuevo director (anteriormente se habló de realizadores como DJ Caruso o Louis Leterrier) se basará en el guión existente o en uno nuevo, y menos aun del elenco de protagonistas.


Y: El Último Hombre, como seguramente muchos de vosotros ya sabreis, ganó en 2008 el premio Eisner a la mejor serie de cómics. Publicada por DC Comics bajo el sello Vértigo, la historia de Vaughan trata sobre las aventuras del joven Yorick Brown y su mono Ampersand, en un mundo post-apocalíptico en el que una extraña plaga ha eliminado a todos los individuos machos del planeta, tanto animales como humanos. (Deadline)

Hablemos ahora de otro cómic, este publicado por Dark Horse. Me estoy refiriendo a Hellboy, cuya tercera entrega cinematográfica parece cada vez más difícil que se lleve a cabo. Guillermo del Toro, director de las dos primeras entregas, ha confesado en una entrevista concedida a Latino Review que ha establecido contactos para conseguir que alguien produzca la película. Los resultados han sido infructuosos, ya que el proyecto necesitaría bastante presupuesto debido a la envergadura de la historia que Del Toro quiere contar en este tercer film. 


Parece que el realizador mexicano prefiere no rebajar por ahora sus pretensiones acerca del presupuesto estimado para llevar a cabo Hellboy 3 que serían, según Del Toro, de 140 millones de dólares, muy lejos de los 85 que costó la anterior (recaudó 160 millones) y a un abismo de los 66 de la primera (esta solo recaudó en total 99 millones en todo el mundo). No comprendo el por qué de la dificultad de encontrar financiación para su película cuando Hellboy 2: El Ejército Dorado prácticamente dobló con su recaudación lo que había costado producirla. ¿Será que el problema está en la historia que Del Toro pretende contar?