MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 4: 5 ACIERTOS DE LA PRIMERA MID SEASON (SPOILERS)

Tras la penosa segunda mitad de la tercera temporada, que nos dio para una lista de 10 desastres de la misma, parecía que esta nueva temporada estaba condenada. ¿Por qué? Porque el mismo que sustituyó a Glen Mazzara en coordinar la serie, Scott Glimple, sería el nuevo showrunner. Y era ante nuestros ojos el responsable de que tras una estupenda primera mitad de tercera temporada, la segunda hubiera caido en picado. Pero en este mundo no se debe dar nada por sentado y hay que ver para poder juzgar. Así que es justo que resaltemos en esta ocasión los grandes aciertos que hemos disfrutado en esta emocionante primera parte de la temporada 4. 

LA PRISIÓN NO SE HA HECHO ABURRIDA: La granja de Hershel desesperó a los espectadores, porque parecía que allí no había peligro alguno. La prisión es otra cosa. Entre los constantes ataques de los zombies y las enfermedades, no ha parado de dar juego, tanto dentro como fuera. Pero, a la vez, el grupo la sentía como un verdadero hogar. Se entiende que El Gobernador se quisiera hacer con ella. Sin embargo, no parece que vayamos a repetir escenario en la segunda parte de la temporada.
SIN SALIR DE LA PRISIÓN, LOS ZOMBIES HAN SIDO UN PELIGRO CONSTANTE
HAN RECUPERADO LA PERSONALIDAD DE RICK Y EL GOBERNADOR: Tras la locura momentánea de uno y otro, parece que la coherencia ha vuelto a estos personajes. Rick preocupándose por el bienestar de su gente, y El Gobernador matando cuando tiene sentido para sus planes. Han vuelto a ser personajes creíbles y reconocibles, algo clave para cualquier serie.

SE ACABÓ EL GOBERNADOR: Si hubieran querido, podrían haberlo salvado y seguir con él de gran villano, pero no lo han hecho. Entre Michonne y Lilly lo han dejado listo de papeles. Su historia ya estaba terminada y no pueden eternizar al villano. Afortunadamente, nos hemos quedado sin el momento de los cómics en el que le corta la mano a Rick, ya que aunque sea un momento muy recordado por los fans, no aportaría nada a la serie. 
SE ACABARON LAS TEATRALIDADES Y LOS VIDEOCLIPS
NOS HAN OFRECIDO EL ENFRENTAMIENTO BRUTAL QUE SE AHORRARON EN LA TEMPORADA PASADA: ¿Recordáis el final de la temporada 3, que con tres petardazos y cuatro carreras finiquitaron el enfrentamiento entre El Gobernador y el grupo en la prisión? Pues lo han enmendado. Este final de temporada ha sido explosivo, literalmente, una verdadera guerra entre ambos bandos en la que el grupo de Rick no estaba tan indefenso ante el tanque. Muy emocionante y bien rodado, donde hemos palpado la tensión y la sensación de que cualquiera podía caer.

RICK Y DARYL HABLANDO DEL DESTINO DE CAROL: Parecía que entre los dos capítulos dedicados al Gobernador se iban a hacer los tontos y no veríamos cómo reaccionaba Daryl ante la decisión de Rick sobre Carol. Pues no ha sido así. Daryl se ha enfadado pero lo ha acatado, aunque no les ha dado tiempo de contarselo a Tyreese. Veremos por donde sigue la historia de Carol ahora que cada uno ha tirado por un lado. Lo mismo hasta puede que Rick le salvara la vida, ya que podría haber sido una de las víctimas del ataque de El Gobernador... Aunque no creo que ella lo vea así.
¿GUARDARÁ CAROL LA GASOLINA PARA RICK?
Todos los episodios han tenido su ración de zombies. Unos más, otros menos, pero lo suficiente para saber que son la esencia de esta serie y que deben estar ahí. Por decir algo menos positivo, era evidente que Hershel iba a morir. Lo malo es que no me creo que El Gobernador empiece por cortar la cabeza a un viejo indefenso ante su gente, cuando a quien odia de  verdad por dejarlo tuerto es a Michonne. En cuanto a Judith, considero su ausencia un homenaje a los cómics, donde El Gobernador la mata en un ataque a la prisión. Pero aunque veamos sangre en el portabebé, no vemos vísceras, así que nadie crea que la hermana de Carl (ya que hija de Rick no sabemos si es) ha muerto. Si os fijáis, los niños que mueren en la serie, como Sophia o Meghan, están creciditos. Matar un bebe es muy fuerte para la televisión, incluso para el cable, una especie de línea roja que no puede traspasarse. 
LOS PERSONAJES CLÁSICOS COMO DARYL TIENEN MÁS ATRACTIVO QUE LOS NUEVOS
Tampoco los últimos personajes tienen demasiado carisma por el momento, resultan más interesantes los viejos como Daryl, Maggie o Glenn. Quizás por eso han decidido no eliminar a ningún personaje aparte de Hershel que, como ya hemos dicho, había cumplido su ciclo.

Ahora nos queda saber dónde esta cada uno a partir de febrero, porque averigua tu adonde fue el autobús, para donde tiró Rick y Carl, Maggie buscando a su hermana, o Tyreese con las niñas que le salvaron la vida. Del whatsapp no van a poder tirar, así que estaremos expectantes. Aquellos que decidieron dejar la serie en la temporada pasada, deberían darle una oportunidad en este descanso para ponerse al día, y considerar que han corregido muchos de sus errores, hasta el punto que han sabido devolver a la serie a su mejor momento.

Fuente imágenes: AMC

Publicar un comentario

0 Comentarios