MEGABANNER

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE 2013 (PARTE 2)

Retomamos nuestra selección del mejor cine de 2013 con las últimas cinco películas que consideramos merecen estar en la lista. Reitero que las escogidas obedecen a criterios estrictamente subjetivos, y lo que al que os escribe le puede parecer una obra maestra, a muchos de vosotros os puede parecer un pestiño, y viceversa. También creo preciso aclarar que solo he incluido los films que tienen relación con la temática del blog, así que no busquéis aquí ni 12 Años de Esclavitud, ni Prisioneros, por citar solo un par de hits que figuran en casi todas las listas de lo mejor del año. Os emplazo en la sección de comentarios para que discutáis mi selección.

GRAVITY. Con un guión sencillo, prácticamente solo dos actores y unos brillantes efectos visuales, el filme de Alfonso Cuarón ha logrado colarse en prácticamente todas las listas del mejor cine de 2013. Para ser honestos, y aunque la consideramos como de lo mejorcito del año, Gravity ha sido encumbrada por la crítica casi antes de ser estrenada, exagerando muchas veces sus virtudes y minimizando sus defectos. Sus supuestos errores científicos provocaron ríos de tinta digital, una polémica a la que incluso dedicamos un post que podéis leer aquí.


THOR: EL MUNDO OSCURO. Tras el fiasco de Iron Man 3, poco nos esperábamos de esta película. Sin embargo, el film de Alan Taylor no decepcionó, superando no solo a la anterior entrega cinematográfica del dios del trueno, sino a la funesta cinta de Shane Black, aunque desgraciadamente no en taquilla. Grandes dosis de acción espectacular, un humor bien dosificado y un Tom Hiddleston que vuelve a brillar como Loki son los ingredientes que hacen de esta película lo que todos esperamos ver en un film de superhéroes sin mas ambición que la de entretener sin ofender a los fans.


EL JUEGO DE ENDER. Esta película es quizás la mas incomprendida del año, tanto por la crítica como por los espectadores. Para colmo, una absurda campaña de boicot por parte de colectivos gays, proponiendo no ir a ver la película debido a las ideas homófobas del autor de la novela, Orson Scott Card, provocó que El Juego de Ender ya se estrenara tocada. Ni siquiera han podido cubrirse los costes de producción con la taquilla mundial, colándose en la infame lista de los "flops" del año, lo que provocará seguramente que no veamos una segunda parte.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. No nos esperábamos mucho de esta película, pero finalmente nos sorprendió. Después de una titubeante primera entrega, la franquicia remonta el vuelo con mas presupuesto, mas acción y un mejor desarrollo de los personajes. La epopeya de Katniss y Peeta ha logrado engancharnos y dejarnos expectantes de la siguiente entrega, Sinsajo, la primera parte de las dos películas que cierran esta distopía, muy en la línea de los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir.


EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG. Peter Jackson no defrauda y vuelve a recrear con mas o menos fidelidad tanto la breve novela de Tolkien que da título a la trilogía como otras partes de su extensa obra. Los mas puristas no salieron muy convencidos, pero la película funciona como grandioso espectáculo visual muy bien narrado. La recreación de Smaug, sobresaliente; los momentos cómicos, muy divertidos y bien dosificados; la adición de un personaje original como Tauriel, un acierto. En contra, su duración y ciertos bajones en el ritmo de la historia. 


Si os perdisteis las primeras cinco películas de nuestra lista, pinchad aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios