MEGABANNER

HOMELAND, TEMPORADA 3: 5 ACIERTOS Y 5 ERRORES

Esta tercera temporada de Homeland ha sido bastante extraña. La primera parte de la misma ha sido soporífera en muchos momentos. Las redes sociales se llenaron de quejas del camino que había tomado la serie con historias que no nos llevaban a ninguna parte y que han convertido en todo un acto de fe (al menos en mi caso) seguir viendo la serie. Afortunadamente, la serie empezó a tomar el rumbo correcto a partir de la mitad de la temporada. Así que habiendo tenido aciertos y errores contrapuestos, os dejamos con un listado de lo mejor y lo peor en nuestra opinión. Podéis añadir o descartar lo que queráis en los comentarios, como siempre. A partir de aquí spoilers.

  • LAS 5 PEORES COSAS DE LA TEMPORADA

LA FAMILIA DE BRODY Y TODO LO REFERENTE A ELLA: El único sentido de que siguiera apareciendo la familia de Brody era que tenían que rellenar 12 episodios sin saber cómo. Así que venga escenas de la odiosa Dana y su permanente cara de asco: que si enviando mensajitos a un noviete tocado, que si su madre llorando arriba y abajo, que si fuga estúpida adolescente... y el remate del cambio de apellido. Por no hablar de las ganas de esta chica de tirar a la basura toda su vida decidiendo limpiar moteles en vez de estudiar. Menos mal que del hermano han pasado, si no nos da algo. Por cierto, ahora que el padre se ha redimido, ¿se vuelve a cambiar el apellido? Afortunadamente, no lo sabremos, ha sido eliminada junto a su madre de la temporada 4. ¡Aleluya!
DANA TIRANDO SU VIDA AL ESTERCOLERO
EL ENGAÑO DE CARRIE Y SAUL PARA CAZAR A JAVADI: El numerito de meter a Carrie en un psiquiátrico y de que Saul la había vendido, para a última hora desvelar que era un acuerdo entre los dos fue muy tramposo. Pero que encima le saliera bien y contactaran con ella los hombres de Javadi para que les contara secretos de la CIA, ya era demasiado. Lo mejor, cuando ella va a casa de Saul a contarlo y le dice "no me han seguido, porque llevo 5 horas dando vueltas para llegar". ¿Hola? ¿Y con vigilar la casa de Saul no sería más que suficiente para ver que has entrado por la puerta principal justo tras reunirte con ellos? En fin...

BRODY EN VENEZUELA: Que un tipo mundialmente conocido por el que pagan 10 millones de dólares esté alojado en un edificio lleno de indigentes y nadie lo denuncie no se quien se lo puede creer. Y lo mejor es que lo resuelven con otra fracesita que pretende explicarlo, "soy amigo de Carrie", dice uno para explicar que no lo delate. Los amigos de Carrie son una cosa fuera de lo común, esta chica cultiva sus amistades de miedo cuando no la vemos. Y lo de hacerlo drogadicto y dejarlo hecho una piltrafa, para luego recuperarlo en dos o tres semanas, como si eso fuera tan fácil, mejor se lo hubieran ahorrado. No aporta nada.
FLACO FAVOR HAN HECHO AL TURISMO DE VENEZUELA CON ESTA SERIE
QUE CARRIE NO QUIERA A SU HIJA: Menudo mensaje que nos mandan: mujer, si quieres ascender en tu trabajo, abandona a tus hijos. ¿Alguien se plantearía esta opción si Carrie fuera hombre? ¿Acaso no va a ganar bastante en Estambul para que le ayuden con su hija? Porque si no puede ella, no se yo quien podrá. Además, así es la vida, tienes que lidiar con todo. Y más cuando es el recuerdo de un gran amor para ella. Sería un buen punto en la serie, verla estresada como el resto de mujeres con su bebe y con sus obligaciones. Veremos cómo resuelven la papeleta.

LA DESAPARICIÓN DE LA AUTOCRÍTICA: La primera temporada de Homeland te explicaba las dos posiciones, de manera que las razones de Brody para pasarse al otro lado eran comprensibles. Pero aquí sólo nos han dicho que los americanos son muy buenos y los iranies muy malos. Irán no puede tener armas atómicas, pero Estados Unidos si puede tener todas las que les de la gana. ¿No sería mejor que nadie las tuviera? Que al mandamás de Irán le sorprende que Javadi haya robado millones, me lo tendré que creer, pero es casi la norma en países con tanta miseria. Y, si realmente le sorprende, ya está moralmente por encima de muchos mandamases europeos, al menos en ese tema. Eso por no hablar de la imagen que dan de Venezuela en la serie, donde sólo muestran drogadictos y  miseria absoluta...
CARRIE, MUY PREOCUPADA POR LA POBLACIÓN EN GENERAL, Y PASANDO DE SU HIJA EN PARTICULAR

  • LAS 5 MEJORES COSAS DE LA TEMPORADA

LA MUERTE DE BRODY: No tenía ningún sentido para la trama que siguiera vivo. Podrían haber seguido rizando el rizo con Brody pasando de nuevo al lado iraní, pero es evidente que han acabado con él. Mejor así, ya que poco más podría aportar si no era de esa manera. Lo que no sabemos es si Carrie, sabiendo que no hicieron nada por el desde la CIA, decidirá vengarse de una manera obsesiva. Porque, aunque a los guionistas parece que se les ha olvidado, Carrie tiene un trastorno bipolar y es obsesiva. Veremos si vuelve su enfermedad o se le ha ido como si de un resfriado se tratara.

EL GIRO DEL ENGAÑO DE MIRA: Toda la historia de la mujer de Saul, Mira, con el amante que parecía salido de un catálogo de gigolós, parecía puro relleno. Sin embargo, al final resultó tener su sentido para la historia, estaba espiando a Saúl. Una buena resolución que demostró que a veces, sí merece la pena tener paciencia con las tramas que nos presentan. Al menos si no implican a Dana, en cuyo caso es un puro y simple tostón.
- ¿ASÍ QUE TE HAS TIRADO A ESE GUAPERAS SÓLO PARA MEJORAR LA SERIE?
- ASÍ ES
LAS TRAICIONES DE LA CIA: Los planes de Saul y Carrie fueron tirados por tierra por los superiores de la CIA, y por el mismísimo presidente. Salvar a Brody tras cumplir la misión no era más que una fantasía que se creyó Carrie. Al menos no se han mostrado como unos bondadosos que se preocupan de sus soldados. Ni siquiera le hicieron merecedor de la estrella de honor, de manera que queda sin mérito alguno lo que hizo por ellos. No ha sido un final feliz, Brody ha sido un peón que han manejado y destruido a su antojo.

LA VUELTA DE LA INTRIGA: Parte de la emoción con la que empezó la serie ha vuelto. Grandes momentos de tensión, de incertidumbre, que la primera parte de la temporada no ofreció ni por asomo. Aunque no ha podido llegar al nivel de la redonda primera temporada, sí estamos en un nivel aceptable que hace que la serie haya recuperado el interés y el poder verla con agrado. A eso, añadirle los escenarios y la ambientación fuera de Estados Unidos, aunque no ha sido en Irán sino en Marruecos donde las han rodado.
SAUL, CARRIE Y PETER QUINN... ¿EL EJE DE LA TEMPORADA 4?
QUE EMPIEZAN DE NUEVO: Este final de temporada bien pudiera cerrar la serie. No es así ya que la cuarta temporada está más que confirmada. Sin embargo, es evidente que van a tener que presentar una nueva trama que reinicie de alguna forma la serie. Es lo mejor que podría pasarle. Suponemos que Carrie, Saul y Peter Quinn serán los personajes que veamos en la próxima temporada. Peter tiene muchísimas fans (pasaos si no por la página de Facebook de la serie) y su papel se ha potenciado cada vez más. Lo mismo hasta tiene un romance con Carrie. En cuanto a Saul, está por ver, pero posiblemente inventen algo para engancharlo de nuevo a la trama, aunque personalmente, me ha dado mucha envidia su jubilación en un paraíso frente al mar.

De todas formas, ya se verá lo que preparan los guionistas. Como conclusión, da la sensación de que sólo tenían ideas para unos 6 capítulos, pero han tenido que hacer 12 porque no tenían más remedio. Esperemos que la próxima temporada la trama o tramas sobre la que gire la serie de para los 12 episodios. Al menos, con esta tercera, han conseguido que tengamos interés en ver qué pasa en la cuarta. No es poco a estas alturas.

Fuente imágenes: sensacine

Publicar un comentario

0 Comentarios