MEGABANNER

BATMAN/SUPERMAN: LEX LUTHOR, ¿AFROAMERICANO? NOVEDADES SOBRE LA LIGA DE LA JUSTICIA

Sin ninguna duda, estemos en una semana de grandes anuncios en lo que a proyectos cinematográficos basados en los cómics se refiere pero, quien se está llevando casi todo el protagonismo está siendo Warner Bros. y DC. Los últimos rumores provienen de la web Think McFly Think, donde aseguran que la lista de actores para interpretar a Lex Luthor en Batman/Superman se reduciría a solo un nombre: Denzel Washington. En efecto, Warner estaría pensando en cambiar la raza de otro de los protagonistas de la secuela de Man of Steel, tal y como ya hizo con el Perry White de Lawrence Fishburne.

La fuente del rumor asegura que antes que el protagonista de El Vuelo, fueron considerados otros nombres, como Idris Elba (antes de que firmara su contrato con Disney/Marvel) o el televisivo David Ramsay, el fiel ayudante/guardaespaldas de Oliver Queen en la serie Arrow. La web mantiene que no hay nada decidido, por lo que no es seguro que el personaje de Luthor vaya a ser finalmente encarnado por un actor afroamericano. 
¿OTRO CAMBIO DE RAZA EN UN GRAN PERSONAJE? ¿POR QUÉ NO? YA PUESTOS...
Los chicos de Think McFly Think deben tener buenos contactos en Warner, ya que afirman tener también detalles acerca de la película de la Liga de la Justicia, unos detalles que le serán muy familiares a los lectores que sigan al día las aventuras del cruzado de Gotham. Según la web, el concepto de Liga de la Justicia que se baraja es algo así como unas "Naciones Unidas" de los superhéroes, con Superman como portavoz mundial (al ser un alienígena ciudadano del mundo y poder hablar por todos), Batman como el representante de los Estados Unidos, Flash posiblemente interpretado por un latino, y Wonder Woman, interpretada por una actriz israelí, como voz de los países de oriente. ¿No os suena esto a Batman Inc., el último arco argumental de los cómics escrito por el escocés Grant Morrison? En esta historia, Bruce Wayne crea una especie de cuerpo internacional de superhéroes de varios países que tienen como denominador común su admiración por Batman. Pues algo así parece estar inspirando a David S. Goyer para su versión de la Liga de la Justicia.
BATMAN INC.
EL EQUIPO INTERNACIONAL BATMAN INC.
Por otro lado, Man of Steel se ha quedado fuera de la lista de películas que optan al Oscar a mejores efectos visuales, algo que nos deja perplejos. Los 10 films entre los que los académicos habrán de escoger finalmente cinco para optar al premio son: 

“Elysium”
“Gravity”
“The Hobbit: La Desolación de Smaug”
“Iron Man 3”
“El Llanero Solitario”
“Oblivion”
“Star Trek Into Darkness”
“Thor: El Mundo Oscuro”
“Pacific Rim”
“World War Z”

No tengo nada en contra de que hayan nominado los efectos visuales de cintas como Gravity, Oblivion, Elysium, Star Trek, Thor o Pacific Rim. De El Llanero Solitario no puedo opinar porque aun no la he visto, ni tampoco la segunda parte de El Hobbit, aunque supongo que estará a la altura de la primera. Pero, ¿Iron Man 3 o Guerra Mundial Z? ¿Qué han aportado esas películas en cuanto a efectos visuales para ser elegidas por encima de la cinta de Snyder, visualmente impresionante? Una vez mas, la academia de Hollywood nos demuestra que las decisiones que se toman en su seno se basan en su mayoría en cuestiones ajenas al arte de la cinematografía.

Publicar un comentario

0 Comentarios