MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X09 "THREE GHOSTS". LA CRITICA

Por fin llegó el esperado final de la primera mid-season de la segunda temporada de Arrow. Y ha sido tan impactante que bien habría podido cerrar la temporada hasta el año próximo. Sólo nos ha faltado ver a Barry Allen con el traje de Flash, pero eso era algo que ya sabíamos que no veríamos en el episodio 9. Villanos que parecen invencibles, posibles poderes para unos y otros, nuevos aliados sorpresa... ¡Ah!, y como siempre, damos por sentado que habéis visto el episodio y por tanto, ponemos spoilers. Empezamos

El episodio comienza con un Arrow superado por los nuevos villanos sometidos al suero Mirakuru, y al borde de la muerte. Así que a Felicity y a Diggle no les queda otra que recurrir a Barry Allen, el forense de mayor confianza que conocen. Menos mal que llega tarde a todos sitios y perdió el autobús, que si no a ver cómo lo pillan. En cuanto a lo de inyectarle matarratas, debieron poner algo así como "no intentar esto en casa", que alguno muy tonto capaz es de pillar la idea y denunciar luego a la serie. Denuncias más absurdas han hecho rico a muchos en USA.
EL CABREO DE OLIVER AL SABER QUE ALLEN SABE SU SECRETO ES MENUDO
Pero como bien sabemos los que leemos cómics, los héroes terminan necesitándose y apoyándose unos a otros. Así que a Oliver no le queda mas que confiar y aprovechar la estupenda máscara que le ha fabricado Barry. En cuanto a este último, cada vez lo veo mejor en el papel, y después de la escena final que hemos visto en la que obtiene sus poderes (muy respetuosa con el origen del cómic) no podemos tener más ganas de ver el piloto de su propia serie. 


Pero sorpresas hemos tenido muchas más. A las alucinaciones de Shado, el amor de Oliver en la isla, se han sumado las de Tommy Merlyn, casi que el único apoyo que ha tenido, y las de Slade Wilson. Pero este último, ¿ha sido una alucinación? El Wilson que vemos al final del episodio lleva un parche, y el que se le aparece a Oliver no lo lleva. Pero por otra parte, liarse a pelear con una alucinación es algo difícil, y Oliver se ha cargado hasta la urna de cristal donde tiene su traje. Supongo que queda a la elección del espectador. Por un lado, reflejan sus demonios internos, como la culpabilidad por la muerte de Shado. ¿Realmente eligió entre ella y Sarah Lance? Porque se puso delante de Ivo para que lo matara a él en vez de a las chicas, y Ivo decidió que iba a matar a Shado. Lógico, si pensamos que el villano tenía cierto aprecio por Sarah.
- "CUIDADO CON ESOS TIPOS, DETECTIVE LUCAS, QUE SON DE CEMENTO ARMADO"
En cuanto al suero Mirakuru, va tomando más y más fuerza en la historia. Por un lado, ya saben que están creando un ejército y que la policía no puede hacer nada contra ellos. Pero la sorpresa mayúscula viene cuando aparece Slade Wilson como el gran cerebro pensante que lo está organizando todo, siendo Sebastian Blood solo un hombre a su servicio. La amenaza que hace Wilson a Oliver es absolutamente brutal:
Voy  a quitarle todo lo que le importa. Destruiré a aquellos que decidieron seguirle. Corromperé a aquellos que ama. Una vez haya perdido todo y a todos los que le importa, atravesaré su ojo con una flecha"
VOY A TENER QUE QUITAR A MANU BENNET DE MI LISTA DE MISMO PERSONAJE EN DOS SERIES DISTINTAS, ESTE TIPO NO ES COMPARABLE A CRIXUS
La verdadera razón por la que Slade odia tanto a Oliver, ¿es porque le culpa por la muerte de Shado o nos queda más por ver de lo que pasó en la isla? No sabemos por qué es tuerto, y quizás Oliver haya tenido algo que ver en eso. En cuanto a Roy, ya sabemos que será Red Arrow en el futuro pero ¿tendrá superpoderes? En los cómics no los tiene, así que no sabemos si el suero le ha dejado curado del flechazo (que ya dijimos nos pareció un exceso de Arrow) o le ha convertido en un sidekick de cemento armado. Como sea así,  va a ser Oliver el que le ayude a él...

En cuanto a Laurel, ha vuelto a aparecer aunque nadie la echaba de menos. Se ha visto enredada en el caso, primero por el ataque sufrido por su padre, y segundo porque Thea Queen va a pedirle ayuda. Sigo pensando que esta chica no termina de aportar nada a la serie, no saben muy bien lo que hacer con ella.
- "LAUREL, TOMA EL FINIQUITO Y BÚSCATE OTRA SERIE"
A pesar de que nos tenga encantados a los que seguimos la serie, emitirse en un canal minoritario como CW hace que las audiencias no terminen de despegar como merece. Este episodio, con 3,04 millones de espectadores, ha bajado ligeramente respecto al de la semana pasada, cuando debió haber mejorado. Al menos, no deja de ser una buena cifra, aunque nos sigan pareciendo injustas. Qué le vamos a hacer, sino esperar pacientemente a que la serie vuelva el 15 de enero para seguir disfrutando de ella.

Fuente imágenes: Facebook Arrow, CW

Publicar un comentario

0 Comentarios