MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X06 "LIVE BAIT". LA CRITICA

¿Donde ha estado El Gobernador desde los sucesos que vimos al final de la temporada anterior? ¿Qué ha estado planeando? Pues bien, en este sexto episodio de la cuarta temporada por fin sabemos que ha sido de este personaje, un capítulo enteramente dedicado a el en el que, si no supiéramos todo lo que es capaz de hacer, diríamos que es un personaje completamente distinto al que todos conocemos. A partir de ahora, spoilers, avisados estais.

Al final del episodio anterior veíamos como El Gobernador (David Morrissey) vigilaba la prisión desde el bosque cercano. La pregunta que todos nos hacíamos era, ¿ha estado ahí rumiando su venganza contra Rick y los suyos desde hace meses? Parece ser que no. Viajamos en el tiempo y nos encontramos meses atrás respecto a los anteriores episodios de esta temporada. Al comienzo del capítulo vemos como El Gobernador permanece con su lugarteniente Martínez (José Pablo Cantillo) y, al parecer, muy afectado por la masacre que el mismo cometió contra sus hombres. La verdad, el inicio del episodio es algo confuso, ya que no sabemos a ciencia cierta si todo lo que se nos cuenta a continuación de esta escena es un flashback o, en realidad, sucede después. El caso es que luego se nos parece dar a entender en las escenas que siguen que El Gobernador es abandonado por sus propios hombres, tras decidir que no es muy seguro permanecer al lado de alguien así.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X06 "LIVE BAIT"

Tras darse cuenta que está solo, El Gobernador protagoniza una serie de escenas catárquicas en las que vemos como decide romper con todo su pasado, incendiando Woodbury, su antigua casa y dejando que los caminantes campen a sus anchas por el que fuera su pueblo. Es una de esas escenas que tanto gustan a los responsables de la serie introducir de vez en cuando, acompañadas de una canción para que los fans se lleven toda la semana intentando dar con su título y cantante. Por cierto, os ahorro el trabajo de buscar la canción y os dejo con el vídeo.


En todo caso, el capítulo, protagonizado por entero por Morrissey, cuenta como El Gobernador, tras ser abandonado y vagabundear sin rumbo, encuentra en un pueblo a una familia en la que es acogido. Una niña en una ventana será esa especie de "cebo vivo" que atraiga al Gobernador, alejándolo de la búsqueda de su propia autodestrucción. Lily y Tara son dos hermanas que cuidan de su padre enfermo de cáncer y de la pequeña hija de la primera, Megan (Meyrick Murphy). Al principio, El Gobernador parece un hombre traumatizado, que incluso se niega a comer los alimentos que le ofrecen, pero poco a poco va integrándose con la familia, incluso arriesgando su vida por ayudarlos. ¿Es este el mismo personaje que todos conocemos o los traumáticos sucesos de la temporada anterior lo ha cambiado totalmente?

El Gobernador (David Morrissey)

A primera vista, parece ser que estamos ante un nuevo Gobernador, el cual va quemando los recuerdos de su vida anterior (el pueblo de Woodbury, la foto de su familia...). Sin embargo, lo que sabemos de este personaje nos hace sospechar mucho de sus verdaderas intenciones. Brian, pues ahora El Gobernador se hace llamar con un nombre visto en una pintada, se convierte en el protector de la familia. Ya no es el hombre traumatizado y hosco del principio. Se ha afeitado y cortado el cabello, para disgusto de los fans de los cómics que veían al inicio del episodio como este Gobernador se asemejaba mas al de la colección de cómics de Kirkman. Tras tener que acabar con el padre muerto convertido en zombie, la familia decide marcharse en busca de un lugar mejor donde vivir y piden a Brian que las acompañe y proteja.


El episodio concluye con un ataque zombi al grupo del Gobernador, y este intentando proteger a toda costa a la pequeña, la cual ha acogido como si fuera Penny, su hija perdida. No sabemos si este cambio de actitud del Gobernador se mantendrá ahora que vuelve a encontrarse con sus antiguos hombres o, en cambio, veremos a un personaje mas dulcificado que intenta dejar atrás sus tremendas acciones del pasado. Con una serie que cada vez se aparta mas de los cómics, y que toma elementos incluso de las novelas basadas en El Gobernador, como el propio showrunner aseguró recientemente, los espectadores ya no sabemos a que atenernos. ¿Es posible la redención del Gobernador? ¿O ya cruzó la línea roja cuando mató a todos sus hombres? Lo veremos en el próximo capítulo, el cual parece que también estará completamente dedicado a el.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

  • ¿Cómo es posible que esta familia no supiera como matar definitivamente a los caminantes disparándoles o clavándoles algo en el cerebro y tuviera que llegar El Gobernador para explicárselo?
  • ¿Por qué El Gobernador arriesga incluso su vida para alargar la vida de un enfermo de cáncer solo unos cuantos días?
  • ¿Cómo deja Lily a su pequeña sola en la habitación con un tipo al que no conoce de nada mientras va por algo para curarle las heridas?
  • ¿En serio hacen el amor Lily y El Gobernador en el camión mientras duermen a su lado la pequeña y la hermana de aquella?
  • El nombre que elige El Gobernador, ¿podría ser el verdadero? En los cómics, su nombre real es el de Brian Blake, no el de Philip Blake, su hermano fallecido.
  • ¿Por qué la familia abandona la casa si tienen comida y, aparentemente, munición para 10 años?
  • ¿Veremos en el próximo capítulo una versión zombi de la película de Brian de Palma Atrapado por su Pasado (Carlito´s Way)?

Publicar un comentario

0 Comentarios