MEGABANNER

THE WALKING DEAD: EPISODIO 4X05 "INTERNMENT". LA CRITICA

Pensábamos que la cuestión referente a la decisión de Rick de dejar fuera de la prisión a Carol centraría el episodio. No podríamos haber estado mas equivocados. El episodio comienza con Rick enfrentando su decisión solo en el coche. Parece que le puede el remordimiento y fuera a dar la vuelta, pero nada de eso. Llega a la prisión y le cuenta a Maggie la verdad sobre por qué no la trae con el: porque Carol mató a los dos enfermos y los quemó. Esta no da problema alguno a Rick, tiene a su novio enfermo y sin duda se pone en el lugar de que Glenn hubiera sido una de sus "víctimas". 
¿UNA VÍCTIMA QUE TORTURA A RICK CON EL POSIBLE DESTINO DE CAROL?
Pero poco importa Carol con la que hay montada en la prisión. El virus está atacando con fuerza a sus víctimas y Hershel se ve rodeado de moribundos que van resucitando como zombies, causando momentos impactantes en el episodio. Su bondad, queriendo respetar a los muertos y no apuñalarles enseguida, o confiando en que le están diciendo la verdad los enfermos respecto a sus compañeros en mal estado, quizás a contribuido a que haya algún zombie de más en el recinto. En momentos así se plantea uno si Carol estaba tan equivocada con su actitud mucho más radical.
HERSHEL APRENDE A APUÑALAR CABEZAS DE CADÁVERES SIN SÁBANAS QUE LOS CUBRAN
Pero los zombies de fuera también quieren su protagonismo, y tiran abajo la verja que llevan empujando bastante tiempo. La horda pilla solos a Rick y a su hijo Carl, que ha tenido que desempolvar el arma y el sombrero, y de qué manera. Los dos solos han podido con una cantidad de zombies que parecía no tener fin. ¿Han exagerado un poco o al ser de noche no hemos podido ver bien los que se han introducido? Porque daba la impresión de que pudieron entrar todos. 

Aunque esta temporada sigamos en la prisión, la sensación es bien diferente de la que tuvimos con la granja.
Las celdas de la prisión son ideales para tener separados a los enfermos, y la sala de visitas, acristalada para que los familiares hablaran con los presos, también ha venido bien para tener contacto con los que se encuentran fuera. Muy emotivo el momento en que Maggie habla con su padre a través del cristal. En general da mucho más juego que la granja, y no se hace monótono. Menos aun con la de zombies que aparecen a cada momento, tanto dentro como fuera. En la granja, no había sensación de peligro. aquí la hay continuamente.
MAGGIE NO SOPORTA MÁS TENER A SU PADRE Y A SU NOVIO EN PELIGRO Y ENTRA CON LOS ENFERMOS
En cuanto a la posibilidad de que Glenn cayera como uno más por el virus ¿no os ha parecido algo engañosa? Todos los que han llegado al estado avanzado de la enfermedad como el, vomitando sangre, han fallecido. Lo mismo con la hermana de Tyreese. No es que no me alegre de que Glenn siga vivo. Esta serie ha demostrado de sobra que se carga a quien se tenga que cargar, pero hubiera preferido que no se hubiera agravado tanto su caso, para luego recuperarse.

Pero por si este episodio no nos hubiera parecido lo bastante trepidante, y hubiera dejado agotados a nuestros protagonistas (hasta los que acaban de regresar, Daryl, Michonne... que se tienen que hartar de limpiar los restos de los zombies) al final vemos al Gobernador vigilando la prisión.


Lo que Daryl piense de lo de Carol, veremos si nos lo explican en el próximo episodio, si es que el Gobernador les da margen para preocuparse de algo que no sea el mismo. Ya sabemos lo que le gusta el protagonismo a este hombre, y que no ha tramado nunca nada bueno. Por cierto, le hemos visto como siempre, no con el aspecto tan diferente que anunciaron.

En resumen, un tremendo episodio que sigue subiendo el nivel en esta cuarta temporada que sigue callando a todos aquellos que temíamos que la serie no levantaría tras el final de la tercera, como yo. Así da gusto equivocarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios