MEGABANNER

STAR WARS: RUMORES DE CASTING DEL EPISODIO VII, MAKING OF DEL EPISODIO VI, COMO ARREGLAR LAS PRECUELAS Y LA MUERTE DE JAR JAR BINKS

El Episodio VII no contará finalmente con la presencia de Saoirse Ronan, una chica que últimamente está sonando para muchos proyectos importantes (se ha hablado de ella incluso como la posible nueva Sue Storm del reboot de Los 4 Fantásticos). La actriz confirmó en su día que había hecho las pruebas para un papel en la película pero, finalmente, parece que la cosa no ha cuajado.

Disney, por tanto, sigue buscando actores para su película, como revela una llamada de casting que ha circulado por Twitter estos últimos días (curiosa forma de buscar actores, ¿no?). La agencia británica estaría buscando a una chica de entre 17-18 años, "bonita, inteligente y atlética", y un chico de entre 19-23. Los nombres asignados (que no los reales de la película), son Rachel y Thomas. Según la petición de casting, ella se quedó huérfana muy pequeña, por lo que se vio forzada a buscarse la vida sola en una peligrosa ciudad. Ahora, con 17 años, se ha convertido en alguien fuerte y que se mueve muy bien por las calles, cuidándose a si misma a base de humor y agallas.

El chico sería alguien de buen ver, inteligente y atlético, y que habría crecido sin la influencia de su padre. La ausencia de la figura del padre hace que no sepa muy bien como debe comportarse en la vida, aunque eso no impide que sea inteligente y capaz cuando es necesario. Thomas es alguien que es consciente de los absurdos de la vida y de que esta no puede tomarse demasiado en serio.

Estas últimas semanas han ido surgiendo varios vídeos inéditos del rodaje de El Retorno del Jedi, los cuales os hemos ido ofreciendo aquí. Estos vídeos, pertenecientes a una rara edición en laser disc que se creía perdida, han sido unidos en uno solo, es decir, 30 minutos de una de las filmaciones más míticas de la historia del cine... al menos para nosotros los frikis.


Todos pensábamos, según lo que vimos en la trilogía clásica, que fue Obi Wan Kenobi quien no quería desvelar a Luke el parentesco que le unía a Darth Vader. Pues bien, esto no es completamente cierto. En una de las escenas eliminadas de El Retorno del Jedi, cuando Yoda está ya en su lecho de muerte, este confiesa a Luke (Mark Hamill) que no deseaba que Kenobi le revelara la identidad de Vader. Esta línea de diálogo redimiría en cierta manera a Ben Kenobi de no contarle a Luke tan importante verdad, algo que Yoda le prohibió que hiciera.



Os dejo con un raro tráiler de la primera de las películas, el Episodio IV, correspondiente al re-estreno de la cinta, en el que incluso podemos ver algunos efectos especiales sin finalizar, como el de las espadas láser.

 

Hablemos ahora de las precuelas, unas películas con las que casi ningún fan de la saga está contento. Muchos, incluso, han aportado ideas muy interesantes acerca de cómo podrían haberse arreglado para que las historias que nos contaron hubiesen sido mas congruentes en fondo y forma con el Universo Star Wars de las películas clásicas. Un esforzado fan, llamado Binary Bastard, ha elaborado una teoría según la cual, solo cambiando un par de escenas de la nueva trilogía, se hubiese mejorado mucho el resultado final que todos vimos (y sufrimos).

Una de las escenas era la que compartían el canciller Palpatine y Anakin en el espectáculo de acróbatas, y la otra, la muerte de Padme. El personaje de Padme, que había demostrado ser de un carácter fuerte y decidido en las tres películas, muere finalmente solo porque "había perdido la voluntad de vivir". ¿En serio? Que tuviese gemelos no implicaba necesariamente que tuviera que morir, sobre todo con los avances médicos del Universo Star Wars.
Palpatine y Anakin
UNA LÍNEA ADICIONAL DE DIÁLOGO AQUÍ HUBIERA
DADO MAS SENTIDO A TODA LA PELÍCULA
En la otra escena entre Palpatine y Anakin, el primero sugiere que el uso de la Fuerza podía salvar vidas. Pero, ¿y si le hubiese confesado a Anakin que la Fuerza también podía quitar la vida? Lo que sugiere este fan es que incluyendo solo ese detalle en dicha conversación la escena de la muerte de Padme hubiera resultado mas plausible, ya que la pérdida de su deseo de vivir podría haber sido inducida por el empleo del reverso oscuro de la Fuerza. Por cierto, otro fan expone en su blog una extravagante teoría según la cual el padre de Anakin no serían los midiclorianos, sino... ¿Watto? Os dejo con el vídeo donde se habla de estas dos escenas, así como de varias otras que podrían haber mejorado las películas de haberse alterado varios detalles. Los que os manejéis medianamente bien con el inglés escrito no tendréis problemas, ya que el vídeo incorpora subtítulos en este idioma.


Y, para acabar con este repaso a las últimas novedades acerca de Star Wars, que mejor que dejaros con el vídeo donde vemos morir a uno de los personajes mas odiados de la saga: Jar Jar Binks... Bueno, se trata en realidad de la edición de una escena eliminada de La Amenaza Fantasma hecha por un fan habilidoso. ¿No me diréis que no es una escena que todos deseábamos que hubiese ocurrido en la película?


(The PlaylistTHR)

Publicar un comentario

0 Comentarios