MEGABANNER

STAR WARS: EL RUMOR MAS SORPRENDENTE SOBRE EL CASTING DEL EPISODIO VII

Hace unos años parecía imposible pero un nuevo capítulo de Star Wars, el séptimo, está en marcha y como no podía ser de otra manera, el casting está dando mucho que hablar. Junto a la elección de Ben Affleck para encarnar a Batman y el de la pareja protagonista de Cincuenta Sombras de Grey, el de esta película es de los más comentados. Y es que, sin duda, interpretar a un caballero Jedi tiene que ser de lo más apetecible para un actor.

Errar en la elección de los protagonistas puede hundir a la película igual que acertar puede asegurar su éxito. Uno de los grandes hallazgos de la trilogía original era la química existente entre Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. No sabemos si las decisiones que tome J.J. Abrams en este sentido serán o no las correctas aunque, lo que sí es cierto, es que no defraudó con la elección de un papel esencial en el cine de ciencia ficción, ni más ni menos que el vulcaniano Spock. A la espera del casting definitivo de Star Wars esperamos que el director neoyorkino también esté acertado.
HALLAR UN VILLANO SIMILAR A VADER, TAREA ARDUA PARA ABRAMS
HALLAR UN VILLANO SIMILAR A VADER, TAREA ARDUA PARA ABRAMS
J.J. Abrams ha ido recientemente a Londres para preparar la película. Aprovechando su estancia en las islas se interesó por un actor de teatro galés no muy conocido, para interpretar a un personaje de la saga. Según informan varias revistas especializadas, este actor, de nombre George Dyngannon, poseía unas dotes interpretativas magníficas, a la altura de un Marlon Brando o un Robert de Niro. Sin embargo, en su cara o en su expresión había algo que hacía que quienes lo observaban mientras actuaba lo identificaran sin remedio con el villano.

Obviamente, por este motivo no le faltaron papeles de malvado. No obstante, también interpretó a personajes íntegros y bondadosos, aunque con escaso éxito, no porque no lo hiciera con oficio sino porque el público no conseguía verlo de esta forma.
HAYDEN CHRISTENSEN, UN ACTOR QUE NO GENERÓ SIMPATÍA ENTRE LOS FANS
HAYDEN CHRISTENSEN, UN ACTOR QUE NO GENERÓ SIMPATÍA ENTRE LOS FANS
Este problema también tuvo repercusión sobre otros actores. El estreno de la cinta Las Flores de Saint Joseph hundió la carrera de la actriz Sarah Zeist, ya que los espectadores no llegaron a comprender (y no le perdonaron) que tuviera un interés amoroso por alguien tan repulsivo como Dyngannon, sin importarles que él interpretara a la única persona honorable de toda la obra.

En vista de su frustrado paso por la gran pantalla, volvió a los escenarios y acordó con el empresario teatral Jeremiah McIntyre llevar un experimento a las tablas. La escena estaba vacía salvo por una mesa sobre la que descansaba un cuchillo y, por supuesto, la inquietante presencia de Dyngannon. Sin que el actor británico tuviera que hacer nada, las primeras filas abandonaban la sala, intimidados por su aura de maldad. Ya sólo faltaba que se paseara por el recinto y todos los espectadores, asustados, se marcharan. Con esto conseguían varias cosas, tener una obra sin guión (porque no lo había, no hacía falta tenerlo), disponer de un escenario libre donde poder representar otras obras y, dado que la puesta en escena era tan breve, Dyngannon podía interpretar a Macbeth con gran éxito en otro teatro.

Sabiendo todo esto no es extraño que Abrams decidiera incorporarlo al casting de Star Wars. Si había alguien adecuado para dar vida a un villano a la altura de Darth Vader era George Dyngannon. Sin embargo, cuando preguntó por este intérprete, le comunicaron que no podría contar con él porque había muerto hacía unos meses. Abrams respondió con la famosa frase de John Locke de la serie Lost Don´t tell me what I can´t do ("no me digas lo que no puedo hacer").
"TENÍA MI VILLANO PERFECTO Y HE LLEGADO TARDE"
"TENÍA MI VILLANO PERFECTO Y HE LLEGADO TARDE"
El director no cejó en su empeño y finalmente transmitió a los productores que, a pesar de estar ya muerto, había podido reunirse con él pero que éste había declinado la oferta porque ya tenía apalabrado un papel en la siguiente película de Steven Soderbergh.

No podremos saber cómo hubiera quedado la película con la incorporación de este actor galés y tampoco cómo se las habría arreglado J.J. para poder rodarlo. Soderbergh no ha hecho ningún comentario sobre esto, las últimas noticias que le conciernen dicen que abandona el cine. No sabemos si las palabras de Abrams han tenido algo que ver.

ADVERTENCIA AL LECTOR: Todo lo anterior no tiene por qué ser estrictamente real, de hecho no lo es en absoluto. Podéis comprobarlo si echáis mano de, por ejemplo, la Wikipedia. Hombres que vuelan, naves espaciales que viajan a la velocidad de la luz, muertos vivientes, dragones que hablan con acento británico, libros apócrifos escritos en idiomas alienígenas... ¿Y la realidad va a ser un freno? Cesare Perverse cree que no.

Publicar un comentario

0 Comentarios