MEGABANNER

STAR WARS: ABRAMS Y EL TONO DEL EPISODIO VII. NUEVO RUMOR SOBRE EL CASTING. ¿SABEMOS YA QUIEN DIRIGIRA STAR TREK 3?

J.J. Abrams debe estar muy ocupado desde que fue elegido como director del Episodio VII de Star Wars, y mas aun si tenemos en cuenta que también co-escribirá el guión junto al veterano Lawrence Kasdan. Entonces, ¿quien va a encargarse de dirigir la próxima entrega de la saga Star Trek? Tras nombres como Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios) o Jon M. Chu (G.I. Joe Retaliation), es Joe Cornish, habitual colaborador de Edgar Wright en los guiones (ha sido autor junto a Wright del guión de Ant Man) y realizador de la, a mi entender, sobrevalorada Attack the Block, quien sería el director que Paramount Pictures desea para su franquicia estrella. Roberto Orci y Alex Kurtzman ya están escribiendo el guión de cara a empezar el rodaje el próximo verano, para estrenar la película en 2016, año del 50 aniversario de Star Trek.
JOE CORNISH
JOE CORNISH
J.J. Abrams, por su parte, continua dejando caer detalles de como piensa enfocar el Episodio VII. En unas recientes declaraciones, Abrams ha hablado de las preguntas sin respuesta que se planteaban al espectador en la primera película de Lucas, el Episodio IV, y asegura que es una buena manera de acercarse a las nuevas historias que le ha tocado contar.
"Si ves la primera película, no sabes en realidad lo que el Imperio está intentando hacer. Ellos van a gobernar a través del miedo - pero no sabes cual es su intención final. No sabes de que [reino] es princesa Leia. No entiendes quien es Jabba El Hutt, aunque haya una referencia a el. No sabes que Vader es el padre de Luke, que Leia es su hermana - pero la posibilidad está ahí. La belleza de aquella película es que era un mundo con el que no estábamos familiarizados, y aun así queríamos verlo expandirse y ver donde nos llevaba."

Si Abrams va a basar su película en preguntas sin respuesta, que Disney se prepare a perder dinero. El público de 2013 no es el de 1977, y lo que en aquella época podía funcionar no tiene necesariamente porque hacerlo hoy en día. He visto como películas de buena factura y guiones interesantes dejaban frío a una gran parte del público solo porque dejaban muchos misterios sin contestar (léase Prometheus). De estrenarse hoy día, el Honest Trailer de la primera de Star Wars duraría no 9 minutos, sino 109. Hoy por hoy, casi todas las películas en las que se dejan demasiados misterios sin resolver suelen terminar en fracaso. El público actual quiere que se le explique todo, Sr. Abrams, no lo olvide.


Y mientras tanto, seguimos sin saber nada del posible casting de la película. Uno de los últimos rumores apuntaban al actor de color Chiwetel Ejiofor (Hijos de los Hombres) quien, al ser preguntado sobre la cuestión en la premier de su última cinta, 12 Years a Slave, se guardó para si la respuesta. "Bien, veremos si sucede, sabes que no te lo voy a decir.", contestó el actor británico. Bien, si os dijera que el rumor se basa en que el actor fue visto en las oficinas de la productora de Abrams, Bad Robot, ¿qué pensaríais? ¿Que el rumor es fundado o infundado?

Publicar un comentario

0 Comentarios