MEGABANNER

INJUSTICE: GODS AMONG US, #1 AL #6. LA CRITICA (SIN SPOILERS)

Que la excusa para sacar esta colección sea que nos explican la precuela al videojuego del mismo nombre, no es algo que tenga demasiado atractivo para los que no tenemos tiempo de jugar a la Play. Sin embargo, los prejuicios hay que saltárselos y dar una oportunidad antes de juzgar, porque siempre te puedes equivocar. Como en este caso, donde gracias a la excusa, el guionista Tom Taylor nos ofrece una historia asombrosa.

En ella, Superman (y no sólo él) es la víctima de un ataque absolutamente inenarrable por parte de El Joker. Ésto lo lleva a tomar una decisión que cambiará tanto su comportamiento hasta ahora, como el discurrir del mundo entero. Aunque la mayoría de los superhéroes en principio parecen estar de acuerdo con esta nueva actitud, Batman, como es normal, no. 
INJUSTICE: GODS AMONG US #2
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE BATMAN Y SUPERMAN ES LA RAIZ DE ESTA SAGA
Como es costumbre en Batman, la imposición del orden a costa de libertad es algo que no tolera, y también considera que Superman debe comportarse en base a las expectativas de él.  Esto encaja con la egoísta personalidad de Bruce y, aunque ya se trató en el cómic Superman: Hijo Rojo, en mi opinión aquí se hace mucho, pero mucho mejor. Como lector, no puedes evitar posicionarte a favor de uno u otro. Sin embargo, cualquiera que sea tu postura, a medida que se van desarrollando los acontecimientos, seguramente te veas moderando, o incluso cambiando, tu postura inicial.

Pero esta colección es mucho más que Batman y Superman. Vamos viendo una perfecta disección de cada miembro de La Liga de la Justicia que va apareciendo, su psicología, sus motivaciones y hasta sus rencillas. Todos son protagonistas. Wonder Woman, que no por ser diosa deja de ser mujer, aprovecha las circunstancias para luchar por quien quiere a su lado. Aquaman, que viendo lo que hace Superman, actúa de la misma manera defendiendo lo suyo. Por cierto, aquellos que piensen que Aquaman es un personaje ridículo, que se lean este cómic. Flash que se ve afectado por distintos hechos que van sucediendo... Todos tienen su tiempo y su espacio en estos primeros 6 números intensísimos en donde el relleno no tiene lugar. Hasta Catwoman, una verdadera indignada de nuestros tiempos. Por si fuera poco, os garantizo que vais a reíros, sin necesidad de salirnos de la gravedad de la historia que nos cuentan, y sin renunciar a la personalidad de los protagonistas.
AQUÍ TODOS SON NECESARIOS, YA LO VERÉIS
La completa libertad que da el que nos encontremos fuera de continuidad, pero a la vez con los personajes retratados tal y como son en las series regulares, es una doble ventaja. Por un lado, te encuentras con sucesos y muertes que te dejan sin aliento, pero hacen avanzar la historia por donde no te imaginas. Por otro, los vives como si estuvieran pasando en la línea temporal normal, con lo cual el impacto que te producen como lector, al menos a mi, es memorable.

En cuanto al dibujo, son muchos los artistas que han pasado por estos 6 números, Jheremy Raapack, Mike S. Miller... No quiero extenderme con cada uno de ellos, y aunque algunos os gustarán más que otros, dudo que tengáis problemas con el nivel de los mismos. 
OS ADVIERTO QUE TODO ES POSIBLE... EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA
Sólo puedo recomendaros que os hagáis rápidamente con los 6 números editados por ahora de esta colección. El único peligro que corréis es lo dura que será la espera mes a mes de ver cómo va continuado la historia. Lo siento por el mundo de los malabaristas de donde proviene Tom Taylor, pero por favor que se dedique a escribir cómics. Falta nos hace. 

INJUSTICE: GODS AMONG US, 1 al 6
ECC Ediciones
Edición Original: Injustice: Gods Among USA , 1-6
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, David Yardin, Tom Derenick...
Grapa, 30 páginas cada número
Precio: 2.50 € ejemplar


Publicar un comentario

0 Comentarios