MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X07 "STATE VS. QUEEN". LA CRITICA

Parecía que este episodio no sería muy emocionante por la inminencia de la aparición de Barry Allen en el próximo. Nada de eso. Han pasado muchas e importantes cosas, dentro de que ha sido un capítulo que ha tenido su historia autoconclusiva. Vayamos por partes. Primero el conde Vértigo, que, una vez fugado de la prisión de Iron Heigths gracias al terremoto, consigue hacerse con un montón de clientes forzosos y ahorrarse la nueva competencia que pudiera haber. Entre ellos, Diggle, que lo único que ha hecho prácticamente es ponerse malo. En cuanto a Vértigo, el chico es ambicioso, ya que va sin dudarlo a por el fiscal de Starling City, justo en medio del juicio que decidirá el destino de Moira Queen

Me ha llamado mucho la atención el parecido del modus operandi de el Conde Vértigo y el Joker en las películas de Batman. Ha utilizado la televisión para difundir su mensaje a toda la ciudad, como El Joker de Jack Nicholson en Batman, de Tim Burton. También ha resultado muy histriónico y burlón, por no hablar de que ha querido forzar a Arrow a retomar su vieja afición de matar. Para su desgracia, lo ha conseguido. El rescate de Felicity ha puesto a Oliver en una situación imposible. Un villano que parecía que iba a dar más juego en el futuro ha sido eliminado. Al menos no se tiene que preocupar de que haya averiguado su identidad secreta. En cuanto a la reacción de Felicity, pareciera que se le iba a declarar a Oliver, pero éste no parece receptivo...Veremos hasta cuando le dura la paciencia a la chica.
EL CONDE VÉRTIGO NO SE HA PINTADO UNA SONRISA EN LA CARA PORQUE YA ERA PASARSE
El otro foco ha sido la continuación en los flashbacks de la isla, con Ivo, sus secuaces y Sarah Lance llevando de prisionero a Oliver hasta el avión, buscando a sus amigos. Y vaya si los encuentran. Slade Wilson tiene media cara quemada, pero consiguen salvar a Oliver y dejar atrás a Ivo. Ya saben que tienen la llave para acceder a lo que busca el Dr. Ivo, pero siguen sin saber lo que es. Y nosotros también. Lo que es seguro es que debe ser algo tremendo. ¿Nos lo contarán por fin en el próximo episodio o nos tocará esperar todavía más?

La que no ha esperado más para salir libre es Moira Queen. Y, francamente, hasta un jurado de monos la habría declarado culpable. La única forma de que se haya conseguido ese veredicto de no culpabilidad es la sorprendente revelación que hemos tenido al final del episodio. 
JEJEJE, QUE ILUSOS ¿UNA MILLONARIA EN LA CÁRCEL? ESO NO PASA NI EN LAS SERIES DE FICCIÓN.
Dado lo sospechoso que ha sido la absolución de Moira, incluso para Oliver, no se entiende que ninguno de sus hijos la acompañara a casa. Yo pensaba que tener un hijo superhéroe te daría más seguridad, pero ya hemos visto que de momento a Moira no le está mereciendo la pena. Podrían haberla liquidado por venganza sin mayores problemas. Y no un superenemigo como Malcolm Merlyn, sino cualquier indignado de los Glades ante semejante injusticia. La revelación de que Malcolm sigue vivo ha sido estupenda (¿algo que ver con las fosas de Lázaro?), ya que ha sido un gran villano la primera temporada y puede dar mucho juego. Cómo lo ha conseguido es otra cosa. Que tuviera un romance con Moira es perfectamente creíble, ya que es un hombre atractivo y seductor, aunque el giro de que Thea pueda ser su hija es muy de culebrón. Veremos si nos lleva a algo interesante. 

Lo que si quisiera saber es qué le ha pasado físicamente a Laurel. De repente su cara me ha resultado mucho más delgada que en otros episodios. No pensaría esta mujer que le sobraban unos kilos, ¿no? No sabemos a qué se pueda deber, esperemos que se recupere en los siguientes episodios.
- ¿EN USA NO PASA NADA SI LA FISCAL Y LA ACUSADA HAN SIDO CASI FAMILIA?
El tema de las audiencias vuelve a darnos un disgusto. Y no será porque el capítulo no haya tenido de todo. Si en el episodio anterior casi rozó los tres millones, hemos vuelto a bajar a los dos millones y medio. No es que esté mal, pero una serie que se merece subir y subir, que baje aunque sea un poco es decepcionante. 

En cuanto a Barry Allen, veremos si funciona a nivel de audiencia su aparición el próximo miércoles. En este capítulo lo que han hecho es mencionar el acelerador de partículas de Laboratorios S.T.A.R., que suponemos, será el que acelere a Allen. Pero eso ya será en otra serie.

Fuente imágenes: Facebook Arrow

Publicar un comentario

0 Comentarios