MEGABANNER

AMERICAN HORROR STORY: COVEN, ¿LA PEOR TEMPORADA HASTA AHORA?

Tras un primer capítulo que esperábamos corrigiera sus defectos y nos ofreciera de nuevo una temporada única y personalísima, como las dos anteriores, hemos llegado al ecuador de American Horror Story: Coven sin poder decir nada de eso. No es que técnicamente haya bajado su calidad, que sigue siendo excelente. Los originales planos, la apuesta por la amplitud y la luminosidad frente a la oscuridad y la claustrofobia de los anteriores... El único problema, es que todavía no sé que me están contando. No me digáis que va de brujas, que eso ya lo sé. Lo que no se es que historia es la que me están contando de esas brujas. Aparecen unos y otros y no se a donde van, ni de donde vienen...y lo que es peor, que no me importa. Os expongo mi impresión en  puntos.
ASÍ  ESTOY YO TRAS VER 5 EPISODIOS DE COVEN. POSTER PREMONITORIO...
  • Comenzamos con Jessica Lange y su papel de Fiona, la bruja suprema. Nada que objetar a la interpretación de la actriz, pero si a la descripción de su papel. ¿Que abarcan sus poderes exactamente? Porque tiene los mismos problemas que cualquier antigua belleza amargada de la alta sociedad, adicción a las pastillas incluidas. No acepta hacerse mayor, no se lleva bien con su hija y no ha podido protegerla de un ataque brutal, no soporta a su yerno... Conozco a más de una suegra que ha liquidado la relación de su vástago sin tener que recurrir a lo sobrenatural. Pues ni para eso le da a la mujer. Eso si, se cargó a un médico en el piloto porque la contradijo, y de repente en el último devuelve la vida a un bebe. En cuanto a Cordelia, para estar encargada de las chicas y enseñarles algo, todavía tengo que verlas compartir plano. ¿Será que el curso que les da es on-line?
Y LOS PODERES DE CORDELIA... ¿PARA QUE LE VALEN SI NO SE DA CUENTA DE NADA?
  • El fichaje estrella de la temporada, Kathy Bates, que debería ser o temible por su pasado como Delphine Lalaurie, o divertida por venir de otro siglo, se ha quedado en agua de borrajas. Después de torturar a cientos de personas por su raza, ahora se hace amiga de Queenie (Gabourey Sidibe) porque la salvó de un ataque. Como si ese tipo de sádicos respondieran a los hechos. Y que decir de Marie Laveau (Angela Basset), que para vivir tantos siglos que poco provecho le ha sacado, trabajando en una peluquería cutre. ¿No se le ha ocurrido algo mas cómodo con esa ventaja que tiene de ser eterna y bruja? Porque nada más que con tener un plazo fijo a lo largo de tantos años, o vendiendo cremas antiedad, tendría lujos a raudales. Por cierto, ¿a qué viene esa enemistad y esos ataques que no llevan ni a Marie ni a Fiona a nada?
ANGELA BASSET, UNA BRUJA BASTANTE DESAPROVECHADA
  • El grupo de chicas en la escuela, mas que brujas parecen fantasmas. No se relacionan unas con otras, pareciera que no se ven. Sufren un ataque zombie, y cada una va por su cuenta. Una aparece por aquí, el otro sale por allá, ahora de repente aparece la que estaba a punto de morir salvando a una que estaba en el otro extremo... No veo interacción ninguna, parece que ni se conocieran. Por no hablar de Cordelia, que se pasa el día en el invernadero, buscando engendrar un niño o en el hospital. Fiona al menos se llevó a las chicas un día de paseo, y de paso liquidó a la insufrible Madison (Emma Roberts). Esto daña mucho la serie, porque no veo la coherencia de una historia que avanza, las cosas van pasando sin repercusión y los protagonistas no van a ninguna parte. Parece que los guionistas no se hablan entre sí y cada uno escribe una parte sin saber de dónde viene el personaje.
CADA UNA MIRA PARA UN LADO DIFERENTE
  • ¿Y que decir de los secundarios? La bruja hippy flipada, Misty (Lily Rabe) que se ha quedado en los Fleetwood Mac, y solo aparece para revivir gente cuando conviene. Estará muy loca, pero a oportuna no la gana nadie. Y Kyle, el Frankenstein (Evan Peters), que tras matar a su madre y no pronunciar palabra, es abandonado por Zoe que ni siquiera pide ayuda a las demás ante semejante problemón. ¿No se le ocurrió esperar a que hablara el muchacho antes de dárselo a su madre? Luego pasa lo que pasa. El mayordomo que se mutila por Fiona, sin necesidad de encantamiento, es un quiero y no puedo. Prácticamente lo están usando para que siga saliendo Madison. Y de remate, el tribunal de brujos, un esperpento sin pies ni cabeza, tanto en su aspecto como en su comportamiento. 
NO SE QUE PROBLEMA TIENEN CON FLEETWOOD MAC. SI QUERÍAN RIDICULIZARLA,
QUE ESCUCHARA A JUSTIN BIEBER
  • Si no funcionan los personajes, menos lo hacen los supuestos momentos paródicos o irreverentes. Los momentos de incesto de Kyle (Evan Peters) y su madre, sobraban. Que le reviente la cabeza a ésta, también. Por cierto, ¿qué ha pasado con el? Vaya unas brujas inútiles que ni dan con un zombie. Por otra parte, ¿a alguien le dan miedo los momentos de los conjuros? Si parecen bailes tribales. Y el niñato saliendo a ver a los zombies diciendo que son niños cuando eran más altos que el... La fina ironía y la irreverencia única y desvergonzada de esta serie no ha aparecido todavía. Los diálogos y las situaciones no llevan a nada, no tienen sentido con lo que se supone que nos están contando. Por ejemplo, cuando Fiona acusa a Myrte de atacar a su hija y vemos que en realidad es inocente... ¡Esta ni se defiende! 
QUE DEVALUADO ESTÁ LO DE LA BRUJERÍA, SI ESTE TRIÓ SON SU TRIBUNAL SUPREMO
Me he aburrido tanto con Coven que a veces me parece que la serie la han hecho unos imitadores de los creadores originales. No se yo si la cosa subirá en los próximos episodios. Imagino que terminaré de verla por inercia, pero entre esta y Homeland, están compitiendo por la caída en desgracia mas fulgurante en su tercera temporada. A veces, si no hay ideas concretas, es mejor pedir tiempo para poder desarrollarlas, no empezar a rodar guiones que parece que se improvisan sobre la marcha. Al menos es mi opinión.


American Horror Story
American Horror Story - season 3 Tráiler VO

American Horror Story: Coven se emite en el canal FOX TV España.

Publicar un comentario

0 Comentarios