MEGABANNER

AMC PREPARA UNA SERIE SOBRE EL COMIC PREDICADOR

La cadena AMC ha ordenado la producción de un piloto basado en la colección de cómics Predicador, del guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon. Con Breaking Bad finiquitada y Mad Men ante una anunciada última temporada en 2015, la cadena se queda solo con The Walking Dead y su anunciado spinoff, por lo que necesitaría un nuevo show con potencial para seducir a un público acostumbrado a tramas adultas y arriesgadas como las de las citadas series.

El proyecto de desarrollar una serie de televisión sobre la obra de Ennis y Dillon no es nueva. Ya en 1998, el propio Ennis escribió un esbozo de un guión y Kevin Smith intentó que el productor Harvey Weinstein financiara el proyecto. Incluso, se habló de una película para la que sonaron directores como Sam Mendes (Skyfall), D.J Caruso (Disturbia) o Darren Aronofsky (Cisne Negro). También se habló de que la serie podría recalar en la cadena HBO, con guiones de Mark Steven Johnson (Daredevil). Actores como James Marsden (X-Men) o Dougray Scott (Hemlock Grove) han estado largo tiempo asociados al proyecto. Según Badass Digest, aun no hay nombres relacionados con este nuevo proyecto de serie de televisión, solo dicen que son personajes grandes e impresionantes, aunque ciertos rumores apuntan al actor, guionista y actor Seth Rogen, tal y como el propio director de Juerga Hasta el Fin parece dejar claro en su Twitter.
Los tuits de Rogen hacen claramente referencia a los cómics de Predicador, ya que los nombres que cita (Arseface, John Wayne, The Saint of Killers) son personajes de los cómics de Ennis y Dillon. En este punto no se sabe aun en qué aspecto estará involucrado Rogen en el proyecto, si como actor, productor, guionista, realizador o de todo a la vez.

ILUSTRACIÓN DE GLENN FABRY

La colección, editada bajo el sello Vértigo de DC Comics, consta de 75 números, y fue publicada desde 1995 hasta el 2000, año en el que se lanzó el último número de la serie regular. Cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador que es poseído por un ente sobrenatural llamado Génesis, proceso en cual se produce una gran explosión que mata a todos sus feligreses y destruye su iglesia. Génesis, al ser fruto de la unión de un ángel y un demonio, posee un poder que rivaliza con el del mismo Dios, lo cual convierte a Custer en un ser casi omnipotente. A partir de ese momento, Custer emprende un viaje por todo Estados Unidos en busca de Dios, que abandonó el cielo nada mas nacer Génesis. En su viaje, acompañado por su antigua novia Tulip y el vampiro Cassidy, se enfrentará a multitud de enemigos, que incluyen ángeles de la muerte, asesinos en serie, organizaciones secretas y obstáculos de todo tipo.

(IGN, Badass Digest)

Publicar un comentario

0 Comentarios