THOR: EL MUNDO OSCURO, NUEVAS CRITICAS. REVELADA LA ESCENA POST-CREDITOS

Sin duda, esta semana pertenece a Marvel en lo que a noticias de cine se refiere. El pre-estreno de Thor: El Mundo Oscuro en Londres y las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, están eclipsando otras noticias. Lo último que hemos sabido acerca de la nueva película del dios del trueno gira en torno a una de sus escenas de los créditos finales, ya que tendrá dos. A partir de aquí hay spoilers de la película, daos por avisados. Según parece, en la escena de mitad de los créditos hará su aparición el actor Benicio del Toro encarnando a El Coleccionista, personaje que veremos en Guardianes de la Galaxia. Si esto ya de por si es interesante, las declaraciones de Alan Taylor, director de Thor, negando que el hubiera sido el responsable de dicha escena no tienen desperdicio.
"No la hice, en absoluto. Soy muy feliz de no haber tenido esa responsabilidad. No culparía de ello a James Gunn... eee... No lo atribuiría a James Gunn... está claro que son sus escenarios y personajes..."

Taylor también se ha referido a la diferencia de tono de dicha escena con el resto de su película:
"Es un tono distinto. Yo la habría rodado de manera diferente. Pero creo que es divertido que alargue el brazo y toque ese otro universo. Ese es el universo que viene. El universo de Los Guardianes es genial y extravagante... pero la secuencia de los créditos, diría que, es la única parte de la película de la que soy feliz de no estar acreditado..."

Kevin Feige ha desvelado que dicha escena ha sido rodada recientemente, hace unas dos o tres semanas, por el propio James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia. (Bleeding Cool)

GIGANTESCO MJOLNIR DEL ESTRENO EN LONDRES

Las primeras críticas completas de Thor: El Mundo Oscuro han surgido tras el embargo de los primeros días. Hay de todo, pero la sensación general es que o la odias o la amas. Repasemos lo mas destacado de las críticas surgidas en los medios especializados en el día de ayer.

DIGITAL SPY: El humor está presente en el film, y es efectivo, pero a veces aparece en momentos verdaderamente oscuros y dramáticos. Parece que un proceso de edición nada benevolente podría haber causado estos cambios de tono tan bruscos en la película. Aun así, el film entretiene y cuenta con una historia bien escrita, combinando drama y espectáculo.

TOM HIDDLESTON FIRMANDO UN MARTILLO A UN FAN

EMPIRE: Este medio habla de que el film tiene fallos, como la jerga pseudo-científica que usan algunos de los personajes (¿similar a la de Agentes de S.H.I.E.L.D.? También habla de líneas argumentales no exploradas y que no conducen a nada, como el triángulo amoroso Thor-Jane-Sif.

HEY U GUYS: Chris Hemsworth se hace definitivamente en esta película con su personaje, y son los momentos con Loki en los que mejor funciona la película. Pocas escenas con Lady Sif y Los Tres Guerreros, aunque entretenidas. En comparación con Iron Man 3, bastante mejor.

KAT DENNINGS (DARCY LEWIS)

THR: "Thor es un invitado en su propia fiesta." Así define el crítico de The Hollywood Reporter al protagonista de la película de Alan Taylor. Loki logra eclipsar a todos los demás personajes, e incluso se echa de menos su presencia en muchas escenas, algo que ni los bien invertidos millones de dólares en CGI pueden subsanar. Los largos momentos en Asgard y la trama en torno al árbol Yggdrasil son un lastre hasta la llegada de la batalla final en Londres.

SLASH FILM: Divertida y emocionante, con equilibradas dosis de acción, humor y guiños a los fans del cómic. Respecto a las dos escenas de los créditos finales, Thor: El Mundo Oscuro tiene ramificaciones que se dejarán sentir en las películas de Marvel Studios de los próximos años. Si bien la película no tiene la complejidad psicológica de las dos películas de Marvel anteriores, si es mas equilibrada e importante.

ALAN TAYLOR

THE PLAYLIST: Un film que se disfruta, pero definitivamente insatisfactorio. Como sucedía con Iron Man 3, esta película parece un episodio de una serie o un número de una colección de cómics. De nuevo tenemos el manido mcguffin del objeto místico que debe cerrar un portal abierto a otro universo, y si bien esto puede contentar a los fans, el resto del público puede sentirse algo cansado ante una fórmula ya demasiadas veces repetida.

THE WRAP: No hay nuevas ideas en la película, pero funcionan bien las risas y las intrigas. Thor 2 es lo suficientemente entretenida, mejor que la primera (no tenemos aquí escenas ambientadas en pequeños pueblos), pero no maravillosa.

EL CASTING PRINCIPAL

VARIETY: Este crítico incide también en el manido mcguffin del enésimo villano que intenta desencadenar los infiernos con un arcano objeto, lo que provocará la intervención de nuestro héroe. La película es una robusta aunque impersonal propuesta con impresionantes efectos visuales, alegre y sin pretensiones.

Thor: El Mundo Oscuro llega a las salas españolas el próximo 31 de octubre, el 8 de noviembre a las americanas.

Imágenes: Comingsoon