THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X03 "ISOLATION". LA CRITICA (SPOILERS)

The Walking Dead parece haber encontrado en esta cuarta temporada la justa medida entre tensión, acción y momentos mas o menos intimistas, al menos en estos tres primeros episodios. Si bien el capítulo de esta semana, "Isolation", ha tenido un nivel mas bajo en lo que a situaciones impactantes se refiere, los sucesos y revelaciones no han sido nada despreciables. Este ha sido un episodio en el que hemos visto como el grupo de Rick (Andrew Lincoln) se enfrenta, cada uno como mejor sabe y puede, al nuevo y gran enemigo de esta temporada, que no es otro que una extremadamente virulenta enfermedad vírica.

El episodio comienza con una escena en la que Tyreese (Chad L. Coleman), preso de la rabia por la muerte de Karen, se enfrenta a Rick, culpándolo de que alguien haya escapado de su control y haya asesinado a sangre fría a su pareja y el otro infectado por la rara enfermedad. Rick, por mucho que intenta contenerse, no tarda en ceder a su instinto de supervivencia, golpeando brutalmente a Tyreese. Era de esperar que Tyreese reaccionara así ante lo que ha sido, a todas luces, un asesinato por parte de alguien que no quiere que la epidemia se extienda mas. Al final del episodio veremos como la misteriosa persona que quemó los cadáveres es quien todos menos sospechábamos.
RICK (ANDREW LINCOLN)
RICK DEBE EJERCER DE NUEVO DE POLICÍA PARA AVERIGUAR QUIEN MATÓ A KAREN Y DAVID
Otra de las consecuencias de la epimedia es el necesario aislamiento de las víctimas. Parece que prácticamente todos los suprevivientes de Woodbury están infectados, pero también miembros del grupo de Rick, como Glenn  (Steven Yeun) o Sasha (Sonequa Martin-Green), la hermana de Tyreese. Esto refuerza la sensación que quieren transmitir los responsables del show de que nadie está a salvo, tal y como vimos con Karen la semana pasada. Si alguno de los protagonistas morirá efectivamente en próximos episodios, eso está por ver.

Hershel  (Scott Wilson) intenta ofrecer ayuda a los enfermos con infusiones de plantas silvestres, algo que le pondrá en riesgo de ser también infectado. Parece, que ante la ausencia de un Dale (Jeffrey DeMunn) en la serie, era necesario que alguien recogiera el testigo de personaje sensato y cargado de experiencia. Podría ser que nos estén preparando para la salida de Hershel de la serie, algo que posiblemente ocurra en el siguiente episodio. Pues bien, ahí está Hershel haciendo lo que habría hecho el fallecido Dale. Por otro lado, Carol (Melissa McBride) se pone en riesgo extremo solo por intentar arreglar las conducciones que surten de agua potable a la prisión. Este personaje, de todos los protagonistas, es el que parece mas implicado en la protección del grupo... a cualquier precio, como finalmente descubrirá Rick. El cambio experimentado en Carol debido al estallido de la epidemia quizás se deba al propio miedo de perder al grupo que la acogió y cuidó, haciendo que tenga que cometer actos mas que discutibles.
GLENN Y HERSHEL
GLENN, ¿EL PRÓXIMO DEL GRUPO EN MORIR?
Tyreese, dejando atrás la rabia por la muerte de Karen, decide acompañar a Michonne (Danai Gurira), Bob (Lawrence Gilliard Jr.) y Daryl (Norman Reedus) a una incursión para buscar antibióticos. Sin embargo, a mitad de camino, Daryl escucha lo que parecen ser unas voces en la radio del coche. ¿Quienes son? ¿Supervivientes o solo una grabación automática? Desgraciadamente, Daryl se distrae unos momentos y se encuentran de lleno con una carretera infestada de caminantes, cientos, miles. En principio, parecía que Tyreese sería una de las primeras bajas del capítulo, pero increíblemente escapa de la horda zombie, tras unos momentos en los que parecía querer acoger su destino sin defenderse.

Mientras, Beth (Emily Kinney), aislada del resto junto a la pequeña Judith, construye un caparazón cada vez mas grueso que la aparta de la realidad que la rodea. Los traumáticos sucesos están haciendo mella en la pequeña de los Green, haciendo de ella alguien que acepta con demasiada facilidad la fatalidad. 
BOB, DARYL Y MICHONNE
BOB, DARYL Y MICHONNE NO DABAN UN CÉNTIMO POR LA VIDA DE TYREESE
Como he dicho, un buen episodio, quizás algo lento en algunos tramos, pero que mantiene el nivel que los responsables del show han querido imprimir a esta nueva temporada. Este nuevo enemigo invisible está resultando mas mortífero que incluso los propios caminantes. Prueba de esto último es la escena en la que Hershel impide que Carl malgaste munición en eliminar a un zombie con el que se topan en el bosque. Aun así, seguimos sin saber de quien era la misteriosa mano que alimentaba con ratas a los zombies. Todos pensábamos que era Lizzy, una de las niñas del grupo de Woodbury que tenía a uno de los caminantes como mascota pero, ¿y si no era ella? ¿Hay un infiltrado del Gobernador en el grupo? ¿Bob quizás?

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

  • ¿Cómo es posible que el Dr. S (Sunkrish Bala) tosa violentamente sobre el rostro de Hershel cubriéndolo de sangre? Es un médico, y sabe que debe hacerse cuando se tose.
  • ¿De qué hablan Daryl y Michonne en el coche? ¿De la infructuosa búsqueda del Gobernador por parte de esta última?
  • Daryl manipulando el la radio del coche y provocando el accidente con los caminantes de la carretera. ¿No podía hacerlo Michonne mientras Daryl prestaba atención a la carretera?
  • ¿Están los responsables de la serie intentando hacer que Carol nos caiga mal, como hicieron con Andrea en la temporada pasada?
  • Voy mas allá. ¿Ha sido realmente Carol la responsable del asesinato de David y Karen?
  • ¿No parece demasiado raro que Lizzy le diga a Carol que se siente mal y acceda como si tal cosa a ser aislada en el bloque de infectados? ¿Podría albergar la pequeña otras intenciones?
  • ¿Es verdaderamente la enfermedad el gran enemigo de esta temporada? ¿Acaso no será la gran amenaza ellos mismos?

Publicar un comentario en la entrada

si yo fuera enviado del gobernador y estallara una pandemia como esta me iria con el rabo entre las piernas rapidanente...

La serie me entretiene, pero tiene momentos hilarantes, como cuando el doctor le tose en la cara a Hershel (algo parecido a los cerdos y Rick en el capítulo anterior) o cuando Daryl después de esquivar o atropellar un par de zombies se queda parado y deja que se acerquen todos los zombies. Y como Tyresse se salva de toda esa horda de zombies como si fuese Hulk. En teoría eran 80 km de viaje, pero ya seria casualidad que estuviesen a apenas un par de km caminando del lugar donde están los antibióticos. También parece extraño que después de meses de estar en la prisión el grupo de Rick no se haya preocupado antes de conseguir algo tan básico como antibióticos. Joder, pero si en el pueblo del gobernador hay una enfermería con toda clase de medicamentos! ¿Nadie ha pensado en ello?

Sobre la asesina. ¿Cómo lo descubre Rick? En la escena en la que mira la escena del crimen y después la puerta parece como si las víctimas se hubiesen intentado resistir agarrándose a la puerta. Raro, porque la asesina tampoco tiene tanta fuerza como para arrastrar a dos personas vivas. Más bien las mataría antes y después las arrastraría. Y, ¿por qué esas dos personas eran más peligrosas que todos los que habían estado en ese bloque? Según el razonamiento de la asesina los podría haber matado a todos. Además, si ya estaban en cuarentena y encerrados no había necesidad alguna de provocar el drama que nos viene en los próximos capítulos. Daryl no va a dejar que le pase nada malo a manos de Tyresse, que con lo tranquilo que parecía está desquiciado y es una bomba de relojería.

Yo sí creo que es un momento propicio para que el gobernador acabe con todos. Supongo que para el final de mitad de temporada habrán acabado con la trama de la infección (con alguna baja en el grupo principal: Carol, Glenn o Hershel son mis apuestas) y en el último capítulo antes del descenso veremos al gobernador acercándose.

Al final Carl ha acabado recogiendo el pragmatismo de Shane. Me parece ahora el más apto para sobrevivir.

Saludos.

CSI Walking Dead

https://i.chzbgr.com/maxW500/7873451520/h9E048134/

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget