MEGABANNER

RUNNER RUNNER, PARA LOS AMANTES DEL JUEGO Y EL RIESGO

Los fanáticos del mundo del juego están de enhorabuena con el estreno este 4 de octubre de la película “Runner Runner”. La fortuna, la ambición, el mundo del crimen y la emoción del juego se dan cita en este film del director Brad Furman.

Aunque hay quien ya espera que esta película sea el relevo de Rounders, una de las obras maestras de este género, no toda la crítica es igual de generosa. Algunos críticos estadounidenses apuntan que, si bien el elenco de actores es espectacular, la trama pierde fuerza a medida que avanzan los minutos. Y apuntan que si bien el crimen es intrigante, la narrativa es deficiente y con poco atractivo.

RUNNER RUNNER

De cualquier manera los que gozamos de la emoción de las cartas sobre el verde tapete de la mesa y el sonido de las fichas, estamos expectantes ante este estreno. En esta ocasión, la versión online de este juego desencadena el comienzo de toda la trama. La osadía del protagonista enfrentándose al azar del mismo desencadena una serie de situaciones vertiginosas que le ponen en el punto de mira.

Centrándonos en la película, supone el noveno trabajo de producción de Leonardo DiCaprio, tras haber producido en 2011 el film “Red Riding Hood” (Caperucita Roja), con una crítica bastante negativa. En esta ocasión el guion está a cargo de David Levien y Brian Koppelman, que hicieron un reconocido trabajo en la mencionada “Rounders”. Su presencia es lo que más ha ilusionado a los amantes de este género. El reparto con Ben Affleck y Justin Timberlake a la cabeza demuestra una apuesta fuerte para este proyecto.

Richie Furst (Justin Timberlake) e Ivan Block (Ben Affleck)

El hilo de la película se centra en Richie Furst (Justin Timberlake), un estudiante de la Universidad de Princeton que apuesta el dinero de su matrícula en un juego de póker online, perdiéndolo todo. Richie cree que ha sido estafado y tras descubrir que el sitio web está alojado en Costa Rica, viaja hasta allí para enfrentarse al magnate de las apuestas online, Ivan Block (Ben Affleck). El carismático Block seduce a Richie con la promesa de hacerlo rico y este termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha, hasta que termina descubriendo la inquietante realidad sobre su benefactor. En ese momento y con el FBI dentro de la trama, un agente (Anthony Mackie) trata de coaccionar a Richie para atrapar a Block. Richie tendrá que moverse con habilidad entre esos dos mundos que lo atrapan tratando de jugar la mejor partida de su vida.

No parece fácil que este film pueda competir con el anterior trabajo de David Levien y Brian Koppelman en “Rounders”, protagonizada en aquel caso por Matt Damon, John Malkovich y Edward Norton, en la que para muchos es la mejor película realizada sobre el mundo del póker.

El título de la película hace referencia a “runner-runner”, que en la terminología del póker describe una mano de cartas ligadas de forma correcta tanto en el turn como en el river. También es llamado “backdoor”.

A continuación os dejamos el trailer de la película para que vayáis abriendo boca.

Publicar un comentario

0 Comentarios