MEGABANNER

LOS 10 BIKINIS MAS SEXYS DE LA FANTASIA Y LA CIENCIA FICCION (PARTE 2)

Hace unos meses os traía la primera parte de una lista en al que intentaba recopilar los 10 bikinis mas icónicos del cine fantástico y de ciencia ficción y, aunque aquí en el hemisferio norte el verano ya nos ha abandonado, es hora de presentaros la segunda parte de aquella lista. En aquella primera parte del recopilatorio incluí desde mujeres prehistóricas, como la bellísima Raquel Welch de Hace un Millón de Años hasta la seductora Caroline Munroe de la cinta de serie B Star Crash, pasando por otras diosas del celuloide como Victoria Vetri, Salma Hayek o Martine Beswick. Os dejo con las otras cinco chicas que he elegido para rematar mi selección.

6. CARRIE FISHER (EL RETORNO DEL JEDI, 1983). De todos los disfraces que las chicas suelen vestir en las convenciones de cómics, el bikini metálico que lucía la princesa Leia en la corte de Jabba es, sin duda, uno de los mas populares... y mas atrevidos. Tras el estreno de la película, la imagen de la princesa con el exiguo bikini se convirtió enseguida en un icóno erótico (¡quizás porque muchos de nosotros estábamos entonces en plena pubertad?), llegando incluso a ser consideradas las escenas en las que Carrie Fisher aparecía con dicho atuendo como las mas memorables de la historia del cine, según una votación realizada entre los lectores de la revista Empire. El caso es que la decisión de que Fisher llevara el pequeño bikini es consecuencia de las propias quejas de la actriz, que declaró que en las dos películas anteriores, y debido a la túnica que vestía, el público no se había percatado bien de que era una mujer (!). Como en el universo Star Wars supuestamente no existe la ropa interior (todos sabéis lo que pensaba George Lucas del uso de los sujetadores en el espacio), Fisher solo llevaba debajo de la parte inferior del dos piezas un adhesivo que disimulaba sus partes pudendas. La inspiración para confeccionar el icónico bikini fueron las heroínas de las ilustraciones del genial artista Frank Frazetta.

CARRIE FISHER (EL RETORNO DEL JEDI, 1983)

7. ORNELLA MUTI (FLASH GORDON, 1980). Flash Gordon entra en esa rara categoría de películas malas pero que, sin embargo, todos guardamos en un rinconcito de nuestro corazón de mitómanos. Una de las cosas que hacen a esta película tan especial es el extravagante diseño de vestuarios de Danilo Donati (también diseñador de producción). Donati era colaborador habitual de Federico Fellini, y eso se notó en la película por los cuatro costados, para bien y para mal. Muti se anticipó a Carrie Fisher por tres años, aunque en realidad el bikini de la italiana mostraba menos de su anatomía que el de la actriz norteamericana.

ORNELLA MUTI (FLASH GORDON, 1980)

8. ESCLAVA DE ORIÓN (STAR TREK: ENTERPRISE, 2004). Una de las primeras apariciones de esta peculiar raza fue en 1966, en un episodio de la serie original titulado The Cage. Como nota curiosa, al revelarse las tomas en las que aparecía la chica se dieron cuenta que el tono verdoso con el que habían teñido su piel no era igual al que se veía en las imágenes. Hicieron varias pruebas de maquillaje con distintos tonos de verde, pero siempre se veía igual en el metraje revelado. Al final se percataron que nadie habia avisado a los laboratorios de que la chica era de color verde y los técnicos automáticamente corregían la "anómala" coloración.

ESCLAVA DE ORIÓN (STAR TREK: ENTERPRISE, 2004)

9. MAUREEN O´SULLIVAN (TARZÁN Y SU COMPAÑERA, 1934). Es en esta película la única en la que la madre de Mia Farrow luce su insinuante bikini, sustituido en películas posteriores por un traje corto, debido a las leyes censoras norteamericanas, conocidas como el Código Hays. En la escena en la que Jane se da un baño, Maureen fue sustituida por una doble y se rodaron tres versiones: con el bikini, en top-less y completamente desnuda. Esto se hizo para que el film pudiera ser exhibido en cualquier estado, independientemente de la rigidez de sus leyes censoras. Finalmente, y debido a presiones de grupos religiosos, la escena se eliminó, aunque en 1990 se descubrió una copia en buen estado, incluyéndose en versiones restauradas posteriores.

MAUREEN O´SULLIVAN (TARZÁN Y SU COMPAÑERA, 1934)

10. TANYA ROBERTS (SHEENA, REINA DE LA SELVA, 1984). Antes de que Tanya Roberts acepara el papel, este le fue propuesto a actrices como Raquel Welch, Jodie Foster o Bo Derek. Sheena adaptaba las aventuras de un personaje del cómic creado a finales de los años 30 por Will Eisner y Larry Iger... que por supuesto no fueron mencionados en los créditos de la película.  El film recibió varios premios: peor película, peor actriz (Tanya Roberts), peor director, etc, etc, aunque al ser lanzada en vídeo pronto se convirtió en un film de culto, seguramente por las escena en las que la protagonista aparecía desnuda (en El Señor de las Bestias, estrenada dos años antes, Roberts había interpretado un personaje similar, también con una escena de baño desnuda).

TANYA ROBERTS (SHEENA, REINA DE LA SELVA, 1984)

Fuente: Wikipedia, IMDb

Publicar un comentario

0 Comentarios