MEGABANNER

ARROW: EPISODIO 2X02 "IDENTITY". LA CRITICA

Tras un retraso de un día por culpa de una avería en internet (sí, encendí y apagué el router, pero nada) todo vuelve a la normalidad y os traemos la crítica del capítulo 2X02  de Arrow. En este episodio OliveQueen ha compartido protagonismo con su alter ego, Arrow. Nos siguen contando lo que sucedió en la isla, aunque uno de los personajes que ayudaba allí a Oliver, Slade Wilson, sigue sin vérsele el pelo por Starling City. En cuanto a los enemigos, no han decepcionado las nuevas apariciones, dando como resultado un trepidante episodio.

Lo primero que destacaría es cómo Oliver va consolidando su equipo de apoyo (¿podemos llamarlos Arrow-familia?). Oliver es ahora el mandamás en Queen Consolidated después de que su madre considerara que confesar en los medios su responsabilidad en el terremoto de los Glades iba a servir de algo. Así que tiene que adaptarse. Felicity, como demuestra confundiendo a la policía con sus conocimientos informáticos, resulta cada vez más imprescindible; protesta por su puesto tapadera de secretaria de la misma manera que todos protestamos en nuestros trabajos por ganar menos y trabajar más, sabiendo que no sirve de nada. Diggle, que parecía que no tenía un papel muy destacable, va perfilando mejor su función. Oficialmente es el chófer de Oliver, pero también es necesario en los momentos de acción. Los villanos no dudan en tirar de compinches, como China White con Bronze Tiger, y Arrow no puede con todos.
CHINA WHITE
CHINA WHITE, UNA VILLANA QUE YA CONOCÍAMOS DE LA PRIMERA TEMPORADA
En cuanto a Roy, Arrow le ofrece un puesto adecuado a su edad y preparación: que sea su infiltrado en los Glades y le informe de los crímenes ahora que se ha quedado sin lista. Esperemos que así se tranquilice  la pesada de su novia, Thea, que nos corta toda la diversión con sus quejas. Por cierto, a diferencia de otras series de mas caché, se molestan en contarnos que ha pasado con la novia de Diggle, Carly.

En cuanto a la isla, nos sigue contando como Oliver se transformó en Arrow desde antes de llevar la capucha. Sin embargo, no es un asesinato difícil de entender el que realiza Oliver, y más tras lo que había pasado ya el chico en esa isla. ¿Quien no mataría para salvar a alguien querido? Más interesante me parece la insinuación de que en la isla los criminales buscaban algo de la Segunda Guerra Mundial... ¿Podría ser Amazo?
ARROW Y BRONZE TIGER
NO, BRONCE TIGER NO LE ESTÁ ATACANDO CON LO QUE PENSÁIS, QUE TENÉIS LA MENTE SUCIA...
Las escenas de acción han sido estupendas. Han guardado un meritorio equilibrio entre la espectacularidad, la credibilidad y el sufrimiento de los luchadores. Nada de me pegan un tiro y ni me entero. Arrow las pasa canutas y escapa sorprendentemente a última hora de la policía. China White se lleva un buen trompazo, aunque le da tiempo a destacar el cambio en Arrow de no liquidar a los villanos, consciente de que eso le dará ventaja en el futuro. Bronze Tiger, que recuerda poderosamente a Lobezno con sus garras, ha resultado un potente villano. Aunque más peligroso parece Sebastian Blood, el concejal que pretende aprovecharse del desastre de los Glades. Sin dar un puñetazo, ya ha puesto a Oliver contra las cuerdas frente a la opinión pública. Como dice Diggle, Oliver habla de sí mismo en tercera persona, y tener a Arrow en primer lugar ahora que le reclaman tanto no le traerá más que problemas a su empresa y su familia real. 
SEBASTIAN BLOOD, OLIVER Y DIGGLE. ARROW
HOLA QUE ASE. ¿ME VOTAS O QUE ASE?
Pero para villana sorprendente, Laurel. Su puesto de ayudante del fiscal vestida para matar parece no tener más sentido que vengarse de Arrow por la muerte de Tommy Merlyn. No sabemos que podría haber hecho Arrow para salvar a Tommy, que murió atravesado por un hierro en el terremoto... ¿Volar hacia atrás y viajar en el tiempo? Reconozco que la motivación de Laurel es algo peregrina, y que esta obsesión dejando atrás otros problemas de la ciudad debe traerle problemas a su nuevo cargo. Podemos achacarlo a que quiere desviar su propio sentido de culpabilidad, ya que Tommy fue a salvarla a ella, justo después de engañarlo con Oliver.  Eso sí, nos ha traído un final de episodio que valdría para tenernos en vilo hasta la próxima temporada, y sin embargo tan sólo estamos en el capítulo 2. 
DINAH LAUREL LANCE
NI CHINA WHITE, NI BRONCE TIGER, NI BLOOD... NO HAY PEOR VILLANA QUE UNA EX-NOVIA CABREADA
Esperábamos mucho de la vuelta de la serie, y está cumpliendo con creces. En cuanto a la audiencia, ha subido un 22% respecto al estreno. Ha pasado de los 3 millones de espectadores, siendo de los capítulos más vistos hasta la fecha. Menos mal, porque el estreno no fue muy boyante. Sin duda, merece todavía mucho más, pero emitirse en CW hace que mucha gente la descarte. En España, donde se estrenó el miércoles la segunda temporada, ha sido lo más visto de la tele de pago, con más de 125.000 espectadores en Calle 13. Muchas veces, lo más visto de los canales de pago no llega a los noventa mil, lo cual os da idea de lo bien que ha ido. Nos alegramos de que así sea.

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, PINCHA AQUÍ.

Fuente imágenes: Arrow facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios