AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X05 "THE GIRL IN THE FLOWER DRESS". LA CRITICA

Aunque Agentes de S.H.I.E.L.D. ha tenido una de los estrenos mas importantes en cuanto a audiencia de los últimos años, la serie no ha hecho otra cosa que perder espectadores semana tras semana. Según EW, la emisión del quinto episodio, "The Girl in the Flower Dress", ha sido seguida por 7,1 millones de espectadores, con un 2,6 entre adultos de entre 18-49 años (al parecer, esto es muy inusual en una serie tras solo cinco episodios). Aun no son malos números, pero la tendencia es alarmantemente a la baja. ¿La razón? Está claro, la serie necesita un revulsivo, ya sea presentando algún personaje carismático de los cómics que enganche a la audiencia o cuidando mucho mas sus guiones.

En el episodio de esta semana, Coulson (Clark Gregg) y sus agentes se enfrentan otra vez a una amenaza genérica, es decir, a personajes los cuales no tienen correspondencia en los cómics Marvel. Los poderes de Chan Ho Win son sospechosamente parecidos a los otorgados por el virus extremis, como sucedía en el episodio piloto. En serio, ¿otra vez extremis? Los guionistas de la serie flirtean con el concepto de "mutante" aunque, obviamente, sin llegar claramente a señalar al personaje en cuestión como un miembro de la raza "homo superior". La capacidad de Chan de crear fuego, la piroquinesis, es un poder que comparten varios personajes de La Casa de las Ideas. ¿Por qué no presentar alguno de ellos en la serie? En una entrada anterior ya avanzamos de qué personaje del Universo Marvel podría tratarse (Dragonfire) pero, lamentablemente, los responsables de la serie nos han vuelto a presentar a alguien creado ad hoc para el show, como ya hicieron en el episodio piloto.
"SCORCH", UN NOMBRE HORRIBLE PARA UN PERSONAJE GENÉRICO
Las constantes referencias a los sucesos acaecidos en la película de Los Vengadores que poblaban los primeros episodio han desaparecido prácticamente. Obviamente, era un recurso que el matrimonio Whedon-Tancharoen pensaban que sería una buena manera de contentar a los fans ante la total ausencia de personajes secundarios del Universo Marvel en la serie. Se equivocaban, pero parecen haber rectificado a tiempo, al menos en lo que respecta a este detalle.

Sin embargo, y aunque este y el anterior episodio han supuesto un incremento en la calidad del show respecto a los tres primeros capítulos, Agentes de S.H.I.E.L.D. es una serie que no termina de encontrarse a si misma. ¿Para cuando piensan dejar la aparición de algún personaje de La Casa de las Ideas? ¿Para cuando los índices de audiencia sean tan bajos que la ABC decida cancelar el show? Supongamos que los responsables de la serie no quieren "quemar" ningún personaje Marvel, aunque sea de segunda o tercera fila, ¿qué sentido tiene el show? ¿Para qué llamar a la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.? En el episodio, la misteriosa chica del vestido de flores se llama Raina (Ruth Negga), un nombre que coincide con uno de los miembros de una tribu de la Tierra Salvaje. ¿Se supone que esto es un guiño que deba fascinar a los fans?
AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X05
GRANT SE SENTIRÁ PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO DE SKYE EN ESTE EPISODIO
Pero dejemos de lado lo que quieren los fans y concentrémonos en el espectador medio. ¿Como interpretar los índices de audiencia de mas arriba? La serie, independientemente de que en ella no aparezcan verdaderamente superhéroes ni supervillanos, al menos por ahora, no parece estar entusiasmando a quienes ven este tipo de shows. Para ver un procedimental, los adultos de entre 18 y 49 años ven, por ejemplo NCIS, con un 3 en demográficos, Person of Interest (2,2) o NCIS: L.A (2,6). Agentes de S.H.I.E.L.D. no logra captar la atención del espectador medio lo que debería ya que sus historias son simples y previsibles, con unos protagonistas poco carismáticos, algunos incluso odiosos (como los científicos Fitz-Simmons). El episodio anterior, "Eye-Spy", hizo pensar que estábamos ante un punto de inflexión en la serie para mejor, algo que hemos visto en el quinto episodio que no ha sucedido.

Si del quinto episodio eliminamos toda la subtrama en torno a Skye (Chloe Bennet) y su novio hacker, nos quedan solamente unos 20 minutos de trama medianamente interesantes y acción mas o menos impactante (la muerte de la científica incinerada fue bastante perturbadora). En este capítulo, Coulson descubre que Skye no había sido todo lo sincera que debería haber sido acerca de sus conexiones con Marea Creciente y que su verdadera intención entrando en S.H.I.E.L.D. era descubrir quienes fueron sus padres. Y para esto, tenemos que aguantar interminables escenas en las que Skye y su noviete el "hacktivista" no paran de lanzarse reproches. La verdad, no me aportan nada este tipo de escenas. ¿Por qué han decidido centrar la serie en Skye? Y, para colmo, se nos pinta al hacker como un tipo que acepta un millón de dólares por vender información clasificada. Se nos intenta vender la imagen de que todos estos activistas idealistas, lo que buscan realmente, es lucrarse personalmente, un mensaje muy reaccionario, sobre todo en los tiempos que corren. No es la primera vez que esta serie introduce un mensaje de este tipo. Recordemos como se nos pintaban al millonario del tercer episodio, una especie de supervillano sin escrúpulos que, en realidad, solo era alguien que quería que ciertas tecnologías prohibidas fueran usadas para el progreso humano.


Tras un episodio en el que parecía que la serie remontaba, el de la semana pasada, Agentes de S.H.I.E.L.D. vuelve a las andadas, presentándonos villanos genéricos, escenas absolutamente prescindibles y poca capacidad para despertar el entusiasmo ni en los fans de los cómics ni en el espectador medio. Y si la serie aun cuenta con unos impresionantes 7 millones de espectadores es solamente porque está siendo emitida en una network en abierto como es la ABC, y en un horario cuasi infantil, las ocho de la tarde.

Publicar un comentario en la entrada

Pero que serie de mierda por favor!!! A mi me bastó el primer episodio para eliminarla de mi vida.
Asi que los hacktivistas son personas que solo buscan el beneficio economico propio y los villanos solo quieren que la ciencia este al servicio de la humanidad???
Quienes escriben estos guiones??? La Casa Blanca y el Vaticano???

Vaya, visto los comentarios generales de la gente, parece que a esta serie le quedan dos telediarios. En fin, otra vez será...

Listo!!! …aguanté hasta este episodio, el 4to episodio me dio esperanza pero con éste capitulo la serie se fue a la mierda … a partir de hoy sólo leeré la critica... lamentable que un titulo tan prometedor lo puedan hacer basura … Dios que esto no llegue a las películas!!!!!

Mario David, aun siendo mala, creo que deberías seguir viéndola, al menos para ver a donde quiere llegar. Yo la tengo que ver casi que por obligación.

Hotbless, ¿ya te has convencido? ¿O aun sigues viendo con buenos ojos esta serie? No creo que solo le queden dos telediarios, ya que se emite en una network con aun buenos índices de audiencia, pero no le doy mas de una temporada si sigue así.

Francisqo, te digo como a Mario David. Si eres muy muy fan de los cómics debes verla... al menos para darle luego de palos por las redes sociales. XD

¡¡Saludos a todos!!

Yo es que voy al ritmo de Fox, y he visto pocos, pero a mi no me disgusta ( no te digo que me termine cansando a fuerza de pasar capitulos)
Pero hay "malas vibraciones" en Internet, me temo que no va llegar muy lejos.

"Se nos intenta vender la imagen de que todos estos activistas idealistas, lo que buscan realmente, es lucrarse personalmente, un mensaje muy reaccionario, sobre todo en los tiempos que corren."

No lo entendí así. Primero, nos presentan el aspecto negativo del idealismo, cuando el personaje no se para a medir las consecuencias de sus actos y pone por encima sus ideas sobre la seguridad de las personas. Después, y es lo que acaba de decepcionar a Skye, se descubre que también puede ser corrompido, aceptando una gran suma de dinero y engañándose a sí mismo para justificar una decisión bastante cuestionable. Eso no lo hace malvado, lo hace humano.

Lo que no te perdono es que no hayas mencionado el momento cumbre del episodio. Skye en ropa interior!!! y de encaje!!!.

Estás tan resentido con la ABC, Marvel, Whedom, el hermano, la cuñada y la madre que los parió a todos que ya no te funciona la libido.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget