MEGABANNER

AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X03 "THE ASSET". LA CRITICA

La serie Agentes de S.H.I.E.L.D. continua dando a la cadena donde se emite, la ABC, buenos índices de audiencia. Si en su segunda semana el show de la familia Whedon perdió casi un tercio de espectadores, el episodio emitido el martes pasado consiguió que los números no descendieran mucho mas, con 7,8 millones de televidentes pendientes de Coulson y compañía, y un demográfico de 2,9 entre adultos de entre 18 y 49 años. Sin embargo, la serie en si no termina de encontrarse a si misma, ofreciendo un espectáculo blando y bastante insatisfactorio.

Aunque la escena inicial del ataque al convoy de S.H.I.E.L.D. es espectacular (lamentablemente lo único espectacular del episodio), los guionistas caen de nuevo en el error de ocupar los minutos siguientes con la absurda y carente de interés conversación entre Skye (Chloe Bennet) y el Agente Ward (Brett Dalton). Nos intentan meter con calzador una especie de flirteo o una relación mentor/pupilo cuando esto no es lo que interesa al espectador de la serie. ¿A qué sector del público están intentando enganchar con este tipo de subtramas? El capítulo ha estado centrado en el personaje de Skye (como el primero y el segundo) y como se desenvuelve en su primera misión sobre el terreno pero, ¿nos lo creemos? La agencia S.H.I.E.L.D. de los cómics Marvel no dejaría que cualquier chica que ha demostrado ser una hacker activista se integrara en su organización tan fácilmente como lo ha hecho Skye. Había que meter en la serie el típico cliché del personaje femenino fuerte y hecho a si mismo que intenta hacerse un hueco en un grupo y ya está, metieron a Skye con calzador. Y si encima es guapa, miel sobre hojuelas. Quieren que el espectador vea el show por Skye, que sintamos empatía hacia ella, cuando esta chica no nos importa en absoluto. 
SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
 SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
Otra de las cosas que tampoco me han convencido del episodio ha sido la visión que han dado del villano de la función, el multimillonario Ian Quinn (David Conrad) . Quinn, afincado en Malta tratando de escapar del control de las agencias gubernamentales de medio mundo, ha logrado construir un generador de antigravedad siguiendo los estudios teóricos del Dr. Hall (Ian Hart). En teoría, el propósito de este tipo es ganar aun mas pasta usando el generador para facilitar el transporte de mercancías y otras aplicaciones. ¿Es esto intrínsecamente censurable? Los guionistas de la serie, incapaces de crear un villano convincente o de usar uno de los miles que pueblan el Universo Marvel, que albergue intenciones verdaderamente malvadas, han retratado a un hombre que intenta avanzar en el campo de la tecnología usando técnicas y estudios vetados por las agencias estatales. Es un tipo fuera del sistema, como lo era Skye antes de integrarse en S.H.I.E.L.D. ¿Por qué quiere S.H.I.E.L.D. evitar que Quinn haga uso del invento del Dr. Hall? No quieren que este tipo de tecnología salga a la luz, incluso a costa de perjudicar el progreso humano. Un mensaje interesante el que están emitiendo los guionistas de la serie. Y que no me vengan con el manido cliché de que esas tecnologías no pueden caer en malas manos...
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
Todo el asunto del rescate del Dr. Hall es bastante chusco, con un aroma a Equipo A del que la serie no es capaz de desprenderse. ¿Cuantas personas integran S.H.I.E.L.D.? Sabemos que el grupo de Coulson (Clark Gregg) es uno de los muchos que operan en la agencia, pero muchas veces da la impresión que son los únicos, es decir, no existe la sensación de que estemos ante una organización mundial. Quizás uno de los errores de la serie haya sido centrarse demasiado en este reducido grupo y no haber contado con mas personajes y escenarios, haciéndola mas rica y compleja.

Tampoco se tienen mucho en pie las motivaciones del Dr. Hall. ¿Qué pretendía realmente? ¿Sabotear el solo la creación de Quinn aunque le costara la vida? ¿No hubiera sido mas sencillo informar a S.H.I.E.L.D. en el momento en el que tiene conocimiento de los planes del millonario, sin tener que ponerse el mismo en riesgo? Poco plausible, como toda la serie. 
DR. FRANKLIN HALL
EL DR. FRANKLIN HALL, GRAVITÓN EN LOS CÓMICS MARVEL
Agentes de S.H.I.E.L.D. continua en caída libre en cuanto a interés, aunque las audiencias continúen fuertes (no olvidemos que la ABC es una network en abierto que llega a muchos millones de norteamericanos) y la cadena acabe de ordenar temporada completa, 22 episodios nada menos. Ni las constantes, y metidas con calzador, referencias a Los Vengadores son capaces de hacernos creer que la historia transcurre en el mismo universo. De mas personajes superheroicos, nada de nada. El personaje con superpoderes del episodio piloto ha desaparecido de la historia y, aunque el Dr. Hall parece no haber muerto ahogado por la masa de gravitonium, no creo que lo volvamos a ver convertido en el villano Gravitón, al menos en unos cuantos capítulos... si es que vuelve a aparecer. La serie es cada vez mas el show de Skye que de Coulson o los otros y, si esto es así, ¿para qué llamar a la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.? Podrían haberla llamado La Agente Skye...


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

  • ¿Por qué Quinn paga al vaquero por la excavadora en lingotes de oro? ¿Qué tienen de malo los dólares? Típico recurso artificioso añadido "porque sí" a la historia para que avance en una dirección determinada.
  • ¿Por qué el conductor del camión sobrevive con apenas unos arañazos aunque el vehículo ha caído de una gran altura?
  • ¿Como es posible que el remolque del camión permanezca intacto y la cabeza tractora volcada?
  • ¿Para qué usan una excavadora para abrir la parte trasera del remolque cuando usan alta tecnología para todo lo demás?
  • ¿Por qué al Dr. Hall no le sucede nada, aun estando sujeto por unos cinturones de seguridad?
  • ¿Y por qué estaba siendo trasladado como si se tratara de Hannibal Lecter?
  • Las playas de Malta están rodeadas de una valla hecha de lásers invisibles de alta potencia capaces de vaporizar a cualquiera que pase por allí. ¿A quien se le ocurrió esta chorrada?
  • ¿Desde cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. tienen el aspecto del tipo que conduce el camión de la escena inicial?
  • ¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver al primer superhéroe Marvel en acción?
  • ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para ver al primer gran (o pequeño) villano Marvel en acción?
  • ¿Para cuándo un reboot de la serie?

Publicar un comentario

0 Comentarios