AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X03 "THE ASSET". LA CRITICA

La serie Agentes de S.H.I.E.L.D. continua dando a la cadena donde se emite, la ABC, buenos índices de audiencia. Si en su segunda semana el show de la familia Whedon perdió casi un tercio de espectadores, el episodio emitido el martes pasado consiguió que los números no descendieran mucho mas, con 7,8 millones de televidentes pendientes de Coulson y compañía, y un demográfico de 2,9 entre adultos de entre 18 y 49 años. Sin embargo, la serie en si no termina de encontrarse a si misma, ofreciendo un espectáculo blando y bastante insatisfactorio.

Aunque la escena inicial del ataque al convoy de S.H.I.E.L.D. es espectacular (lamentablemente lo único espectacular del episodio), los guionistas caen de nuevo en el error de ocupar los minutos siguientes con la absurda y carente de interés conversación entre Skye (Chloe Bennet) y el Agente Ward (Brett Dalton). Nos intentan meter con calzador una especie de flirteo o una relación mentor/pupilo cuando esto no es lo que interesa al espectador de la serie. ¿A qué sector del público están intentando enganchar con este tipo de subtramas? El capítulo ha estado centrado en el personaje de Skye (como el primero y el segundo) y como se desenvuelve en su primera misión sobre el terreno pero, ¿nos lo creemos? La agencia S.H.I.E.L.D. de los cómics Marvel no dejaría que cualquier chica que ha demostrado ser una hacker activista se integrara en su organización tan fácilmente como lo ha hecho Skye. Había que meter en la serie el típico cliché del personaje femenino fuerte y hecho a si mismo que intenta hacerse un hueco en un grupo y ya está, metieron a Skye con calzador. Y si encima es guapa, miel sobre hojuelas. Quieren que el espectador vea el show por Skye, que sintamos empatía hacia ella, cuando esta chica no nos importa en absoluto. 
SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
 SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
Otra de las cosas que tampoco me han convencido del episodio ha sido la visión que han dado del villano de la función, el multimillonario Ian Quinn (David Conrad) . Quinn, afincado en Malta tratando de escapar del control de las agencias gubernamentales de medio mundo, ha logrado construir un generador de antigravedad siguiendo los estudios teóricos del Dr. Hall (Ian Hart). En teoría, el propósito de este tipo es ganar aun mas pasta usando el generador para facilitar el transporte de mercancías y otras aplicaciones. ¿Es esto intrínsecamente censurable? Los guionistas de la serie, incapaces de crear un villano convincente o de usar uno de los miles que pueblan el Universo Marvel, que albergue intenciones verdaderamente malvadas, han retratado a un hombre que intenta avanzar en el campo de la tecnología usando técnicas y estudios vetados por las agencias estatales. Es un tipo fuera del sistema, como lo era Skye antes de integrarse en S.H.I.E.L.D. ¿Por qué quiere S.H.I.E.L.D. evitar que Quinn haga uso del invento del Dr. Hall? No quieren que este tipo de tecnología salga a la luz, incluso a costa de perjudicar el progreso humano. Un mensaje interesante el que están emitiendo los guionistas de la serie. Y que no me vengan con el manido cliché de que esas tecnologías no pueden caer en malas manos...
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
Todo el asunto del rescate del Dr. Hall es bastante chusco, con un aroma a Equipo A del que la serie no es capaz de desprenderse. ¿Cuantas personas integran S.H.I.E.L.D.? Sabemos que el grupo de Coulson (Clark Gregg) es uno de los muchos que operan en la agencia, pero muchas veces da la impresión que son los únicos, es decir, no existe la sensación de que estemos ante una organización mundial. Quizás uno de los errores de la serie haya sido centrarse demasiado en este reducido grupo y no haber contado con mas personajes y escenarios, haciéndola mas rica y compleja.

Tampoco se tienen mucho en pie las motivaciones del Dr. Hall. ¿Qué pretendía realmente? ¿Sabotear el solo la creación de Quinn aunque le costara la vida? ¿No hubiera sido mas sencillo informar a S.H.I.E.L.D. en el momento en el que tiene conocimiento de los planes del millonario, sin tener que ponerse el mismo en riesgo? Poco plausible, como toda la serie. 
DR. FRANKLIN HALL
EL DR. FRANKLIN HALL, GRAVITÓN EN LOS CÓMICS MARVEL
Agentes de S.H.I.E.L.D. continua en caída libre en cuanto a interés, aunque las audiencias continúen fuertes (no olvidemos que la ABC es una network en abierto que llega a muchos millones de norteamericanos) y la cadena acabe de ordenar temporada completa, 22 episodios nada menos. Ni las constantes, y metidas con calzador, referencias a Los Vengadores son capaces de hacernos creer que la historia transcurre en el mismo universo. De mas personajes superheroicos, nada de nada. El personaje con superpoderes del episodio piloto ha desaparecido de la historia y, aunque el Dr. Hall parece no haber muerto ahogado por la masa de gravitonium, no creo que lo volvamos a ver convertido en el villano Gravitón, al menos en unos cuantos capítulos... si es que vuelve a aparecer. La serie es cada vez mas el show de Skye que de Coulson o los otros y, si esto es así, ¿para qué llamar a la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.? Podrían haberla llamado La Agente Skye...


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

  • ¿Por qué Quinn paga al vaquero por la excavadora en lingotes de oro? ¿Qué tienen de malo los dólares? Típico recurso artificioso añadido "porque sí" a la historia para que avance en una dirección determinada.
  • ¿Por qué el conductor del camión sobrevive con apenas unos arañazos aunque el vehículo ha caído de una gran altura?
  • ¿Como es posible que el remolque del camión permanezca intacto y la cabeza tractora volcada?
  • ¿Para qué usan una excavadora para abrir la parte trasera del remolque cuando usan alta tecnología para todo lo demás?
  • ¿Por qué al Dr. Hall no le sucede nada, aun estando sujeto por unos cinturones de seguridad?
  • ¿Y por qué estaba siendo trasladado como si se tratara de Hannibal Lecter?
  • Las playas de Malta están rodeadas de una valla hecha de lásers invisibles de alta potencia capaces de vaporizar a cualquiera que pase por allí. ¿A quien se le ocurrió esta chorrada?
  • ¿Desde cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. tienen el aspecto del tipo que conduce el camión de la escena inicial?
  • ¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver al primer superhéroe Marvel en acción?
  • ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para ver al primer gran (o pequeño) villano Marvel en acción?
  • ¿Para cuándo un reboot de la serie?

Publicar un comentario en la entrada

A veces me da la impresión de que os quejáis de vicio.
Decís que esta tan mal que hasta sorprende, dado el hecho que no escuche queja alguna con la película de los Vengadores, que es lo mismo tanto a nivel de guion, como de tono, como de coñas, pero en película y con superhéroes. La serie se llama Agent´s of S.H.I.E.L.D, y va de un grupo de agentes de la misma, eso se sabía, y vosotros antes de verla también, así que no se el porqué de tanta pataleta.
La serie no será la nueva Breaking Bad o los Soprano, pero es que tampoco lo pretende. Es una serie ligera, con sus coñas y sus escenas de acción y con un poco de ciencia ficción light. A mí me parece perfecto, pues para ver otra cosa de calado más serio me voy a ver otras series con trasfondo dramático directamente más más interesantes como las antes citadas.
Como críticos desde luego veo que no tenéis punto medio por que en todas vuestras criticas u os encanta lo que veis y es lo mejor del mundo o lo denostáis y ninguneáis hasta los límites más insospechados haya o no haya razón para ello…

Ahora respondiendo a vuestras preguntas una a una:
• Todas las tramas de las series tienen de eso, no veo que os quejéis de lo mismo en otras series. Así que ¿Cuál es el problema?
• Pues será porque el camión por ejemplo es blindado, o simplemente ha tenido suerte y ha caído bien. Hay gente que ha caído desde un avión en marcha o que le ha fallado el paracaídas y ha sobrevivido con apenas unos moratones. Y no te hablo de una serie de televisión, si no de la vida real.
• Simplemente porque se ha desenganchado cuando caía, una parte puede caer de lado y otra de pie como podría haberlo hecho boca abajo. Lo que estaba claro es que para la escena les iba mejor que el remolque quedase de pie y visualmente si tumbaban la cabina daba el aspecto de que la caída había sido bastante aparatosa y así lo han decidido.
• Bueno, ahí sí que te doy la razón, pero supongo que arrancar el techo con una excavadora es más rápido que andarse de flipados con super tecnología inventada. Que el malo tenga tecnología gravítica no quiere decir que también invente kits personales para abrir camiones blindados.
• Porque si él doctor hubiese quedado moribundo y patitieso poco podría haber hecho en el capítulo ¿no?
• Eso sí que queda un poco raro, pero como dicen que es un colaborador de S.H.I.E.L.D muy importante. Supongo que querían asegurarse de que el tipo no sufriese ninguna herida en caso de accidente o similares.
• Las playas de Malta no. Las playas de una de las islas de la zona de Malta que pertenecerá al tal Quinn y que por lo tanto son propiedad privada. ¿Qué podrían haber dicho que había una vaya electrificada? Pues sí, pero no es el mundo real, si no el de Marvel y por quedar molones han puesto que la base del malo tenía una vaya de energía láser vaporizadora. ¿Es que si pusiesen algo similar en los comics dirías “Oh, eso no es verosímil”?
• ¿Primero en criticas anteriores nos quejamos que todos los personajes a excepción de Coulson eran caras guapas, y cuando sacan un agente que no es un cuerpo 10 nos quejamos? ¿Es que en la CIA por ejemplo no te cogen si no eres modelo? ¿Cuándo cumples los 35 te echan por ser demasiado viejo? Pues el tal “Agente Mack” tendrá sus habilidades que le interesa a S.H.I.E.L.D y por eso está ahí con sus cuarenta y tantos al pie del cañón. Estoy seguro de que si hubiesen puesto al tipo guaperas o a la Barbie de turno te hubieses quejado de que no daban el perfil para una misión donde hay que hacerse pasar por camionero…-_-
• Respondiendo a la preguntas número 9 y 10. Van por el capítulo 3, y ya dijeron en su momento que de momento no habría grandes conocidos de los comics, por lo tanto, yo diría que primero habrá que dejar que la serie se adentre un poco más en la trama, para ver como poco a poco se van enfrentando a enemigos más poderosos y encuentran a aliados más importantes. Si cada semana se encontrasen con un super malo estilo Thanos y los personajes se lo miran todo, mientras el Rayo Negro o el superhéroe de turno aparece para solucionar la situación pues entonces la serie sí que no tendría mucho sentido...

A ver Alpharius, no se trata de una pataleta, ni nos estamos quejando por puro vicio, como tu dices. Estamos analizando una serie que no está respondiendo a las expectativas que había puestas en ella. Además, ¿para que están los blogs si no para opinar? En cuanto a Los Vengadores, también nos quejamos en su día, no fuimos tan complacientes con aquel film como todo el mundo fue, y si no me crees echa un vistazo a la crítica:

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/04/los-vengadores-la-critica.html

Toda crítica es subjetiva, es inevitable, pero siempre hay que intentar mantener cierto desapasionamiento en las argumentaciones. Nosotros lo intentamos, pero no se nos caen los anillos por llamar a las cosas por su nombre. Hay series malas, series buenas y series reguleras y así lo expresamos en nuestras reseñas. Lo que no vamos a hacer es aprobar un show cuando no llega al nivel que debería tener, como Agentes de SHIELD. Tanto la cadena como Disney han racaneado tanto en guiones como en presupuesto, cuando le sobran los millones para hacer un producto digno que llegue a los fans y a los menos fans. Si tu te conformas con la mediocridad, yo no, desde luego.

Saludos.

Alpharius, no se que series verás, pero yo veo muchas en las que no echan mano de recursos tan facilones para avanzar en la historia, y el recurso tan rebuscado de los lingotes lo es.

Lo que hablas del camión, ¿lo dices en serio? veo que eras fan del programa "Esto es Increíble". ¿Has visto alguna vez un accidente de tráfico, como quedan los vehículos? Pues aplícalo a un camión que cae desde una altura de 30 o mas metros.

Con una radial potente o con un soplete hubieran abierto el remolque. Lo de la excavadora solo lo han usado los guionistas para hacer que SHIELD pueda rastrear las pistas.

Lo del doctor... Pues tendrían que haberlo pensado antes de hacer que el camión se estrellara, ¿no? ¿No había otra forma de secuestrarlo? Lo del traslado a lo Hannibal Lecter me pareció excesivo, pero podría ser por su importancia para SHIELD.

Lo de las vallas, yo me esperaba un recinto en el cual unos muros estaban rematados por unos lásers pero, ¿en una playa? Lo de la isla no se de donde lo sacas, ¿es mencionado en el capítulo?

Lo del camionero estuvo simpático, pero no me cuadra con los cómics. Si estamos haciendo una serie basada en los cómics, intentemos acercarnos a ellos lo máximo, no meter lo que nos de la gana. Iría mas allá y te diría que esta SHIELD no tiene nada que ver con la de los cómics, si me apuras.

Yo no estoy pidiendo ver a Thanos, ni a Loki, pero Marvel tiene en cartera muchiiiiiiisimos villanos de segunda fila que podría usar en la serie. ¿Por qué no lo hace? ¿De verdad crees que verás aparecer alguno de ellos en el show? Ojalá, Alpharius, ojalá.

En fin, amigo, veo que te gusta el show, para gustos los colores. Solo quiero que tengas algo muy presente, no criticamos gratuitamente, así como tampoco alabamos en exceso, ya que nadie nos dice como y sobre que debemos escribir, no lo olvides.

Un saludo y gracias por el tiempo que te has tomado en exponer tus argumentos.

Gracias, siempre es un placer comentar aunque no este de acuerdo con vuestra opinión.

No es que me conforme con la mediocridad, es que la serie no me desagrada y supongo que no soy el único por que en las criticas de otras paginas y en opiniones de otros blogs le ponen a la serie de 7.5 para arriba...

Solo digo que no todas las series pueden ser obras maestras, ni tienen por que serlo.

En cuanto a lo de la isla, Malta es un archipiélago de islas entre las cuales las hay pequeñas. En el capítulo dicen que Quinn se había ido allí a vivir, y no sería el primer multimillonario que se comprase una isla.

PD: En cuanto a las series que veo soy cinefilo, así que a parte de las películas pues miro una media de 7 capítulos al día de diversas series, desde las ya terminadas Breaking Bad, Los Soprano, Fringe o The Wire, hasta The Big Bang Theory, pasando por Person of Interest, Bron/Broen, American Horror Story, House of Cards, Supernatural, True Blood, Modern Family, Revenge, Revolution, Parks and Recreation, The Killing, Boardwalk Empire, Vikings, Psych, Rizzoli & Isles, Defiance, Under the Dome, Falling Skies, Justified, El mentalista, Juego de Tronos, Downton Abbey, Wallander, Covert Affairs, Hemlock Grove, Continuum, Longmire, Perception, The Following, Boss, Homeland, Whitechapel, etc,etc,etc XDDD

Soy de la idea que si te gusta la seria vela si no simplemente no la veas!!!!

Es mas simple que eso si un show funciona lo seguiran pasando si no lo retiran

en lo unico que coincido es que tienen que incorporar a un heroe o a un villano de vez en vez o minimo hacer referencia

yo no se ustedes pero yo siento estar viendo una serie de shane black no se si me entienden?

juro por Dios que le sigo dando una oportunidad a esta serie y no termina por convencer... ya no se si lo veo por lo "interesante" o por ser fan de marvel... ojala mejore

es una serie , si quieres vela sino no asi como hay super heroes que te pueden gustar hay super heroes que no.... aparte es agentes shield no la serie de ironman , hulk, marvel.. etc... se trata de agentes... y para los que dicen lo del camion les informo que hAY de TODO en Este Mundo.... tira una moneda desde la azotea y nunca caera igual en el mismo lugar o de la misma forma... trabajo en la construccion y me ha tocado ver camiones grandes que se voltean y la cabina queda parada, o que caen y se desarman como si nada esto es por como se sujetan si te fijas en las tiendas super centers de cualquier marca llega un camionero aveces, hecha para atras su trailer y lo desengancha solo y se va en la cabina dejando la mercancia para que descarguen WOW... COMO DESENGANCHO TREMENDA COSA ESE VATO TAN PEQUEÑO? pues es un mecanismo ... puede pasar que se desatore... reitero el hecho de ser una serie y cualquiera puede criticar pero aver con tus recursos haz una serie que tenga conformes a todos ... esto no se puede siempre hay alguien inconforme o simplemente nunca puedes quedar bien les recuerdo que los capitulos tienen que ser de un tiempo determinado y con trama en cada uno y a las personas derrepente se les pasan las cosas o que ustedes son perfectos? .... pues no ... es una serie dejenla correr si no les gusto dejen de verla y no gasten su tiempo haciendo malas criticas mejo busquen series chidas y digan wow super padre esta serie me ha chorriado.. (LOL) .. en fin , cuando ustedes agan algo chingon que nadie critique mal y que a todos les guste pues mi respeto mientras tanto .... eso ! ...

chao

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget