MEGABANNER

5 COSAS QUE DAN MIEDO POR CULPA DE LAS PELIS DE TERROR

No veo muchas películas de terror, porque me las creo. Así que tener que hacer una lista para una celebración que me impone tanto como Halloween me resultaba complicado. Pero en un acto de sublimación, he aprovechado esta debilidad para hacer una lista: recopilar todas aquellas películas gracias a las cuales actividades cotidianas que pasarían inadvertidas, me dan miedo por culpa de lo que he visto en películas de terror. Os dejo con mi recopilación.


DARSE UNA DUCHA CON LA CORTINILLA ECHADA (PSICOSIS). Si no te han hecho la broma de Psicosis, es que nunca te has duchado acompañado, o no tienes hermanos, o no tienes cortinilla. Y caga, vaya si caga. Aunque te la hagan con un peine, recurso más habitual. Afortunadamente, te libras del infarto porque no suelen llegar los bromistas a disfrazarse de madre de Norman Bates. Si se tomaran tantas molestias, ya daría tiempo a estar uno duchado y medio vestido, y sin cortinilla de por medio más bien nos parecería la Vieja del Visillo, que terror da poco. 


QUE SE VAYA LA LUZ (VIERNES 13). A pesar de que la factura de la luz no para de subir pero nunca vemos a nadie renovar las infraestructuras, si se va la luz la culpa no es de eso. Lo primero que se me viene a la mente si hay un apagón no es la chapucera instalación eléctrica que tenemos la mayoría, es que hay un psicópata que la ha cortado para matarme mejor. Lo malo es que, al vivir en un piso y no en caserón como las victimas americanas, que nunca son pobres, no está en el jardín, sino dentro de mi salita para poder dejarme a oscuras. Normal que se me estropee la comida del frigo, no pienso ir a ver qué pasa en el cuadro eléctrico. Con quedarme tapado con la manta y echar el cerrojo del dormitorio tengo bastante. Mejor cambiar de frigo que de cabeza.


SUBIR AL TRASTERO (AL FINAL DE LA ESCALERA). Dado que pocos contamos con casas, lo de tener un sótano o altillo para torturas y desmembramientos está reservado a los norteamericanos. Como mucho, algunos podemos permitirnos el lujazo de un trastero de apenas 5 metros en la zona del garaje. Para mi cabeza, es el equivalente de un altillo o sótano. Si ya se remolonea el ir de día, por nada del mundo voy si es de noche. ¿Qué mas dará, si siempre está oscuro? Pues da, no hay la misma probabilidad que te encuentres un monstruo desfigurado o el espíritu de un crío asesinado a las 4 de la mañana que a las 4 de la tarde. No hay que ponérselo fácil a los espíritus y demás seres aterradores. 


QUE TE LLAMEN CONTINUAMENTE AL MÓVIL DE UN NÚMERO DESCONOCIDO (SCREAM). Eso nos pasa a todos independientemente de la operadora, incluso la que tenemos contratada, que no se molesta ni en mirar que ya te ha vendido lo que te quiere vender otra vez. Sin embargo, esa típica llamada en la que nadie responde, que dicen los rumores que es para controlar la hora a la que estás en casa... ¿es para matarte mejor? Normal que haya quien no coge el teléfono si no conoce el número. Lección aprendida de la saga Scream.



PREOCUPARTE DE QUÉ HABÍA ANTES EN EL SOLAR DE TU CASA (POLTERGEIST). No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi sí. Cuando compré mi piso fue sobre plano, así que antes de construir pude ver que era una zona con construcciones derruidas... Pero, ¿que hubo allí anteriormente? Hay gente que se preocupa de que haya un tesoro o una ruina histórica que paralice la obra y tu dinero, otros que si había rastros de asbesto que luego suban amigablemente por las tuberías del agua que te vas a beber... naderías. Lo verdaderamente preocupante es que tu casa esté construida sobre un antiguo cementerio que nadie se tomó la molestia de trasladar. Qué le vamos a hacer, es lo que nos ha quedado de Poltergeist si desde que llegó la TDT no tenemos interferencias en la televisión que nos trasladen al otro mundo...



Publicar un comentario

0 Comentarios