MEGABANNER

WESTWORLD (ALMAS DE METAL), NUEVA SERIE DE HBO

Westworld (conocida en España como Almas de Metal, quizás una de las pocas ocasiones en las que el título español es mejor que el original ) fue un film de 1973 escrito y dirigido por el fallecido novelista, guionista y director de cine Michael Crichton, famoso por su saga Parque Jurásico. La película se desarrollaba en un futuro indeterminado, en un parque de atracciones conocido como Delos, en el cual los visitantes podían interactuar con androides en tres diferentes ambientes: la Edad Media, la antigua Roma y el salvaje Oeste. Las cosas comienzan a ir mal cuando los robots, casi indistinguibles de los humanos, comienzan a funcionar defectuosamente, incluso matando a alguno de los visitantes del parque.


Este sería el punto de partida de una película que ha entrado ya en la categoría de mítica dentro del género de la ciencia ficción. La imagen del actor Yul Brynner, un androide especializado en duelos con revólver, se ha convertido en icónica para los amantes del género. Contó con una secuela, Futureworld y una breve serie de televisión, Beyond Westworld, de la que se emitieron solo 3 episodios. En 2007 se habló de un posible remake que protagonizaría Arnold Schwarzenegger y que dirigiría Tarsem Singh (La Celda). Incluso se le ofreció la dirección a Quentin Tarantino, pero este rechazó el proyecto. En 2011, Warner Bros. anunció que el proyecto estaba aun vigente, pero no hemos tenido mas noticias del mismo... hasta esta semana.

J.J. Abrams y Jonathan Nolan (Person of Interest) han unido sus fuerzas para desarrollar para la cadena HBO un remake en forma de serie de televisión del film de Crichton. El hermano de Christopher Nolan dirigirá el piloto, según un guión de Lisa Joy (Burn Notice) y, según el portal de noticias Deadline es una de las grandes apuestas de la cadena para las próximas temporadas. Sin duda, la cadena HBO es el mejor lugar donde podría haber recalado el proyecto, ya que es donde la historia podrá contar con un desarrollo mas adulto y serio. Deadline ha descrito brevemente el proyecto como "una odisea oscura sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado."


En la película original, los robots del parque Delos estaban programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes del parque... incluso los sexuales. Lo mas probable es que veamos este aspecto de la historia desarrollado en la serie de HBO, un atractivo mas para estar muy pendientes de este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios