MEGABANNER

SONS OF ANARCHY (HIJOS DE LA ANARQUIA), UNA SERIE IMPRESCINDIBLE

No sabemos qué tal veremos a Charlie Hunnam en 50 Sombras de Grey si nos da por verla. No he leído el libro pero sé de qué va, e imagino el motivo por el que ha sido elegido. Desde el primer episodio de Sons of Anarchy, Jax Teller nos seduce un poquito a todas, y no sólo por su físico. El hijo del fundador del Grupo de Moteros, se ha criado en el mundo de la venta de armas, alquilando sus servicios como guardaespaldas y para chanchullos varios. Eso sí, sin tocar nada de drogas, pues es el pacto que tienen con el resto del pueblo. Con el tiempo esto cambia... todo cambia. Incluso el joven Jax. Desde la primera temporada nos lo presentan como un joven padre manipulado por su madre, Gemma (Katey Sagal) que sueña que un día su hijo se siente en la cabecera de la mesa del Club de Moteros
JAX MADURA EN EL ÚNICO MUNDO QUE CONOCE Y POCO A POCO EL DESTINO PONE EL MAZO DE LA PRESIDENCIA EN SUS MANOS
Las indecisiones que sufre Jax tras descubrir un escrito de su padre muerto siendo un niño, no hacen mella en su lealtad hacia lo que éste ayudó a fundar. Pero sí hace que se replantee su vida y lo que quiere para sus hijos. Pero al final de la primera temporada comprendemos que lo que el joven pretende, va a resultarle algo menos que imposible pues para ello va a tenerle que jugársela incluso a la CIA. 

ALGUNOS DE LOS "CHICOS" COMO VEMOS TIENEN CIERTA EDAD Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE SI NO PUEDES MONTAR EN MOTO, ESTÁS FUERA
Los que hemos sido fieles a esta serie, sabemos que no sólo es posible mantenerse, sino incluso mejorar temporada tras temporada. Las he visto todas seguidas este verano, y lo que más me gusta no es Jax, es todo, el conjunto de sus personajes, el puntito de intriga, el enredo de los temas, y la importancia de todos los miembros del club, incluidas las chicas. Cada temporada tiene su tema principal a la vez que se teje el de la próxima, pues si algo nos enseña esta serie es que cualquier cosa que hagamos tiene sus consecuencias. La búsqueda de un hijo secuestrado no sólo te lleva a Irlanda de la mano del  mismísimo FBI, sino que te puede dar las respuestas al porqué te criaste sin tu padre.

KURT SUTTER, APARTE DE GUIONISTA INTERPRETA A OTTO,  FIEL AL CLUB INCLUSO
 EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
Clay (Ron Perlman), es quien ha criado a Jax como un hijo y es el presidente del club. El actor aporta con su trabajo en la serie  profundidad y credibilidad. El resto de miembros también hacen un buen trabajo, ninguno de ellos es un personaje plano. A lo largo de las temporadas se van desvelando las personalidades de cada uno, todos están por algo.  Tengamos en cuenta que gran parte de las conversaciones son a medias, como en la vida real. Hemos de aprender a leer en las miradas, los gestos de cada uno, para saber qué sienten, qué piensan. No es fácil ser un traidor, elegir bando o levantar la mano cuando con ello mandas al paredón a un hermano.
LA MATRIARCA, GEMMA, CUIDARÁ DE SU REINADO. SU ÚNICO MIEDO AHORA ES QUE
SU HIJO CONOZCA SU SECRETO.
La sexta temporada se estrenará el próximo martes con una madre que ha recuperado a su hijo, al cual siente de nuevo en sus manos. Tara (Maggie Siff), la mujer de Jax, está encarcelada, justo cuando parecía haber salvado a su familia. Ha llegado el hermano de una chica que fue un "daño colateral" buscando venganza. Al igual que el sheriff, que quiere la misma cabeza que los jefes de un cártel. Ahora tienen un perro...

JIMMY SMITS ES UNA INCORPORACIÓN DE LA ÚLTIMA TEMPORADA.
CONOCER A GEMMA LE TRAE MÁS DE UN PROBLEMA
Lo que intento con estas palabras es animar a que Sons Of Anarchy, aumente su audiencia en nuestros lares. En USA no tiene problema alguno, pues es de las más seguidas del cable en FX. Pero su aspecto tan norteamericano puede que haga que apenas vea noticias o referencias a ella en las webs. A lo mejor asusta a algunos que vaya de moteros, pero yo no tengo ni carnet y me integrado con ellos perfectamente. Las buenas historias también van sobre ruedas. No penséis que esto va de guaperas. 

No veo por desgracia la repercusión que otras series mucho peores sí tienen en las webs nacionales. Aunque la trama sea intrincada, es fácil de seguir. Dura sin ser desagradable. Simplemente la vida de unos delincuentes, envueltos en tramas de superdelincuentes.



Espero haberos animado a empezar con ella, y veréis que no podéis soltarla hasta que se os terminen los episodios. Yo ya estoy contando los minutos para el estreno de la sexta temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios