MEGABANNER

BACK IN THE GAME, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

El 25 de septiembre la cadena ABC estrena la comedia de situación Back in the Game, una serie centrada en los problemas a los que se enfrenta una madre divorciada, Terry Gannon (Maggie Lawson, Psych) que, junto a su hijo Danny, han de volver a vivir en casa de su padre, a quien da vida el veterano James Caan. Cannon (Caan) es un viejo gruñón que, al estilo Homer Simpson, pasa su existencia bebiendo cervezas ante la televisión, dando de comer a un mapache que vive en las paredes de su casa (!) y recordando viejos tiempos en los que brillaba en el béisbol. Terry intentará que su hijo, junto a los demás "frikis" del colegio, sea aceptado en el equipo de béisbol, incluso si tiene que convertirse ella en la entrenadora.

Estamos ante una comedia de situación de esas que, cada nueva temporada, plagan la parrilla televisiva norteamericana. Muchas sobreviven a la feroz competencia entre cadenas y horarios, pero otras muchas caen bajo la guadaña de las bajas audiencias. Back in the Game, cuando se estrene, habrá de vérselas en la misma franja horaria con huesos tan duros de roer como Revolution, de la NBC, o Arrow, de la CW. Si la serie ofreciera algo novedoso y provocara la risa fácil no tendría problemas en lidiar con series como esas, ya que el público de las sitcoms no tiene exactamente por qué ser el mismo que el de los dramas, repartiéndose las audiencias. Sin embargo, el show no funciona.
LOS PROTAGONISTAS DE BACK IN THE GAME
Cuando nos sentamos a ver una sitcom, esperamos que sus chistes hagan surgir al menos una sonrisa en los labios. Back in the Game no lo consigue. Juzgar una serie solo por el piloto es algo difícil, ya que la cosa puede seguir igual (bastantes veces), empeorar (muchas mas veces) o mejorar (pocas veces). Con este show lo tengo claro. No voy a perder mi tiempo viendo una serie que está demasiado centrada en algo que me es completamente ajeno (el béisbol) ni que es incapaz de divertirme, cuando hay tantos buenos productos televisivos de calidad con los que disfrutar. ¿Qué falla en Back in the Game?

James Caan, otra vieja gloria del cine que ha encontrado en la televisión un retiro dorado, hace aquí de el mismo, es decir, del papel que interpreta casi siempre. Si en esta serie me hubieran explicado que era un antiguo mafioso, policía retirado, encargado de casino o cualquiera de los anteriores papeles de Caan, me habría resultado igual de convincente. Los buenos actores son siempre buenos actores. Lo que sucede es que la serie en la que interviene no da para mucho. La historia parece centrarse mas en su hija Terry que en el viejo gruñón, con las previsibles e increíbles situaciones románticas que tendremos que soportar conforme avance la temporada... Bueno, quien vaya a ver la serie, porque yo no.


Back to the Game repite el esquema de otras tantas películas y series en las que alguien ya retirado del deporte tras muchos años se hace de nuevo cargo de un grupo de negados, con las consecuencias previsibles y las situaciones supuestamente hilarantes que ello conlleva. La serie navega en la indefinición, ya que por momentos parece un show del canal Disney (bueno, al fin y al cabo la ABC pertenece a Disney), con toda la historia en torno al nieto de Cannon y como debe enfrentarse a sus nuevos compañeros de colegio, otro cliché que tampoco hemos visto nunca... En otros momentos, parece que va a encaminarse por la comedia romántica (el romance entre el entrenador y Terry se ve venir de lejos), mientras que en otros parece la típica historia centrada en el tipo rudo pero encantador que ha conocido tiempos mejores.

No, no voy a darle una oportunidad. La historia que cuenta Back in the Game ni me llega ni me hace gracia, y me es tan ajena como las decenas de comedias de situación que se estrenan cada año en los Estados Unidos dirigidas a un público familiar muy determinado entre el que no me encuentro ni quiero encontrarme. Si a todo esto sumamos que la serie no es capaz de arrancarte ni una maldita sonrisa durante sus 22 minutos de duración, ¿por qué sigo hablando de ella?

Publicar un comentario

0 Comentarios