MEGABANNER

ULTRON: LAS 20 VERSIONES DEL VILLANO DE LOS VENGADORES (PARTE 1)

El anuncio de que el letal robot Ultrón sería el villano principal en la nueva película de Los Vengadores despertó todo tipo de reacciones entre los fans de los cómics Marvel: desde aquellos que esperaban un villano mas carismático (como Thanos), hasta los que se emocionaban por el hecho de ver finalmente al personaje trasladado a la gran pantalla. Ultrón es un villano habitual de las colecciones de Los Vengadores y, desde luego, alguien a tener en cuenta como contrincante. Creado por Hank Pym a partir de sus pautas cerebrales, Ultrón pronto cobró conciencia de si mismo y comenzó a hacer de las suyas. Sin embargo, el personaje ha sufrido multitud de cambios desde que apareció por vez primera en el número 54 de la colección de Los Vengadores, por lo que trataremos aquí de repasar sus distintas encarnaciones. Un aviso, la lista contiene lo que podría considerarse spoilers de los cómics donde hace su aparición el personaje, aunque dada la antigüedad y la intemporalidad de estas historias no creo que nadie vaya a quejarse a estas alturas.

ULTRÓN-1: Creado por Hank Pym basándose en sus propios patrones cerebrales, esta primera versión de Ultrón pronto adquirió conciencia propia, desarrollando un odio irracional hacia su creador y cierto interés "amoroso" por la pareja de este, Janet van Dyne, La Avispa. Como podéis ver, en principio era poco mas que una caja metálica con ruedas, pero tras adquirir la capacidad de pensar se reconstruyó a si mismo cinco veces mas, tras borrar de la memoria de su creador su creación y así desarrollar sus planes de destrucción sin interferencias.


ULTRÓN-5: Junto a Los Amos del Mal, y con un aspecto ya completamente humanoide, Ultrón ataca la mansión de Los Vengadores. Su identidad no se da a conocer hasta la última página del número 54 de la colección. Hasta ese momento, un Jarvis hipnotizado por Ultrón y asumiendo la identidad de Capucha Carmesí, será quien lidere el ataque contra la mansión de los héroes, valiéndose de un androide llamado La Visión. En un flashback se revela que La Visión es una creación de Ultrón, utilizado para atacar al supergrupo. Será precisamente La Visión quien destruya a Ultrón tras cambiar de bando y unirse a Los Vengadores. ¿Se basará Joss Whedon en esta historia para la película Los Vengadores: La Era de Ultrón?


ULTRÓN-6: En Los Vengadores #66 aparece esta nueva versión del robot pero ya con un cuerpo casi construido enteramente de adamantium, lo que le otorgaría prácticamente la invulnerabilidad. Tan solo podía ser dañado destruyendo las partes no forjadas con dicho metal, algo que solo puede hacerse introduciendo un arma en su interior. A esta versión también se la conoce como Ultimate Ultrón y, curiosamente, carecía de piernas, usando una especie de plataforma voladora para desplazarse.


ULTRÓN-7: Tras ser obligado autodestruirse por Hank Pym, Ultrón es reconstruido por el villano Máximus, gobernador de Attilan, a partir de su cabeza, única parte de su cuerpo que queda intacta. El resto de su cuerpo será el del androide Omega, un robot gigante ideado por Máximus. Ultrón se enfrentará de nuevo a Los Vengadores, Los 4 Fantásticos e Inhumanos precisamente en la boda de Crystal y Mercurio, aunque será fácilmente derrotado ya que su inmenso cuerpo ya no está hecho de adamantium.


ULTRÓN-8: Esta versión de Ultrón tiene el honor de haber creado a Yocasta, un robot femenino que, supuestamente, serviría de pareja al villano. Yocasta, al igual que Ultrón, también incorporaría en su programación patrones cerebrales humanos, pero en este caso los de Janet van Dyne, La Avispa. Como La Visión, también Yocasta se rebelaría contra su maligno creador, siendo finalmente derrotado por La Bruja Escarlata.


ULTRÓN-9: Esta versión de Ultrón si que fue construida por Tony Stark, aunque, una vez mas, bajo el influjo de los poderes hipnóticos de la máquina pensante. Sin duda, este será uno de los poderes de Ultrón que Joss Whedon eliminará de la lista en la próxima película de Los Vengadores, pues el realizador y guionista ha afirmado que "para poderes mágicos ya tienen a la Bruja Escarlata". Esta vengadora es precisamente la que es raptada por Ultrón por considerarla el miembro mas peligroso del grupo (y no se equivocaba). Ultrón sería destruido por Ojo de Halcón al ser arrojado a una cuba de adamatium líquido y solidificarse posteriormente.


ULTRÓN-10: Tras ser reconstruido por Yocasta, algo que la robot tenía implantado en su programación, Ultrón vuelve a la carga enfrentándose a La Cosa y el Hombre Máquina. Será gracias al sacrificio de Yocasta que Ultrón podrá ser derrotado, nuevamente destruyendo sus circuitos internos, única parte vulnerable del androide. Sin embargo, Ultrón había previsto esta eventualidad construyendo cuerpos de repuesto en caso de ser destruido de nuevo. 


Las encarnaciones del letal robot no terminan aquí, así que pinchad en este enlace donde desarrollamos las que fueron surgiendo en cómics posteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios