MEGABANNER

THOR: EL MUNDO OSCURO, DETALLES DEL FILM, FOTOS Y PORTADAS DE EMPIRE

En una entrevista concedida a Empire Magazine, el actor Christopher Eccleston, el villano Malekith en Thor: El Mundo Oscuro, ha hablado acerca de como fue su primer día de rodaje, las motivaciones de su personaje, y de otros detalles interesantes ligados al rodaje del film. Refiriéndose al primer día de rodaje, Ecclestone dice: "Fue cuando el arca choca con Asgard. Salgo de la nave, vuelo el trono y avanzo en mi enfrentamiento con Odín." Casi 45 minutos eran necesarios cada día para caracterizar a Eccleston como Elfo Oscuro. El actor describe muy gráficamente la experiencia de actuar con tanto maquillaje especial: "era como lavarte los pies con los calcetines puestos."


Sobre las motivaciones de Malekith, Eccleston explica que "hay una cualidad trágica en su búsqueda. Porque ha perdido a su esposa, perdió sus hijos. lo ha perdido todo. y vuelve para vengarse. Y el agente de esa venganza es Aether. Si se apodera de eso, es omnipotente." Parece ser que este elemento, el Aether, sería, según la mitología griega, la personificación del espacio y del cielo. También sería el elemento que, según se creía en la antigüedad, ocupa el espacio entre la tierra y la bóveda celeste.


La lucha de Malekith con Thor ocurrirá en el famoso rascacielos de Londres conocido popularmente como "El Pepinillo". También se ha dado a conocer otro detalle interesante acerca de los elfos oscuros, los cuales fueron desterrados de Asgard por el padre de Odín hace 5000 años, y confinados en un inmenso navío conocida como el Arca.


El productor de la película, Craig Kyle, ha ofrecido también algunos detalles interesantes acerca de la historia. 
"Es tiempo de guerra. Cuando el puente Bifrost fue destruido al final de la primera película, Odín tuvo que conjurar mucha energía oscura y soportar un gran sacrificio personal para intentar traer a su hijo de vuelta de la Tierra. Y era una apuesta única. Si Thor no tenía éxito, sin el cubo cósmico no podría haber vuelto de nuevo. En nuestra película, el Bifrost ha sido reconstruido, pero durante ese tiempo, cuando los policías han estado durante mucho tiempo desconectados del resto del universo, tienes malhechores que han surgido de los Nueve Reinos, saqueando, destruyendo y causando el caos. Eso es lo que nuestros tipos están haciendo ahora, intentando apagar todos estos fuegos de los Nueve Reinos."















Thor: El Mundo Oscuro se estrena en España el próximo 31 de octubre y en USA el 8 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios