MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII: ¿VUELVE PALPATINE? ABRAMS REEMPLAZA A LUCAS Y OTRAS NOTICIAS

Uno de los últimos rumores acerca de la nueva película de la saga Star Wars trata de la posible vuelta de uno de sus villanos, el emperador Palpatine, personaje que interpretara en las películas anteriores el actor Ian McDiarmid. El rumor, para variar, proviene de la web Latino Review, y apunta a que el citado actor volverá a aparecer en el Episodio VII como Palpatine, pero no como un clon del emperador, como era de esperar tras su muerte en El Retorno del Jedi, sino como un fantasma de la Fuerza, de la misma forma que Yoda, Obi Wan o Anakin. El rumor no termina aquí. Al parecer, antes de su muerte a manos de Darth Vader ( y puede que aun después de muerto), Palpatine habría estado entrenando a otro aprendiz en secreto, un personaje que aparecería en la película que dirige J.J. Abrams. ¿Se trata de otro rumor sin fundamento o estamos ante los primeros detalles de la historia que nos contarán en el Episodio VII?


Si hace unas semanas surgió el rumor de que J.J. Abrams no se encontraba muy a gusto con el plan de rodaje fijado para el Episodio VII, ahora parece que las noticias van justo en la dirección contraria. Parece ser que el director de Super 8 no solo está a gusto en tan importante proyecto, sino que va a estar mas implicado de lo que todos pensábamos. Según la web Star Wars Episode VII News, Abrams "supervisará y asesorará todos los proyectos paralelos de la franquicia: juegos, películas spin offs, series de televisión, etc. Y mientras Kathleen Kennedy será el corazón administrativo de la franquicia, Abrams será el creativo a través del cual tendrá que pasar todo." ¿Qué significa esto de verse confirmado? Primero, que Abrams va a reemplazar en cierto modo a Lucas como supervisor de Star Wars y, segundo, que obviamente a Abrams le va a quedar muy poquito tiempo para encargarse de otra franquicia galáctica: Star Trek. Sospecho que no tendremos que esperar mucho para ver confirmada o desmentida esta noticia.

A pesar de contar con los subtítulos automáticos de Youtube, los cuales fallan en mas de una ocasión, creo que merece la pena echarle un vistazo al siguiente vídeo, en el cual se aportan algunas ideas acerca de como podría haberse mejorado un poco el guión del Episodio II: El Ataque de los Clones.


El 4 de septiembre la editorial Dark Horse pone a la venta el primer número de una colección de ocho cómics en los que se desarrolla el guión original de la Guerra de las Galaxias que George Lucas escribió en 1974. Algunos de los personajes y conceptos son ligeramente distintos de los que vimos finalmente en pantalla; otros simplemente no tienen nada que ver. Os dejo con el vídeo presentación de la obra.


Publicar un comentario

0 Comentarios