MEGABANNER

GOTHAM: DEPARTAMENTO DE POLICIA, ¿SERIE DE TELEVISION?

La web ThinkMcFlythink debe de tener una buena fuente en Warner por la cantidad de rumores relacionados con el universo DC que está lanzando. Si esta mañana hablaban del interés de Snyder por el actor Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) para interpretar a Batman, ahora sueltan otra noticia bastante interesante. Si se confirmara, podría ser la respuesta de DC a la serie Agentes de Shield, de Marvel.

AQUI TIENEN UNOS CÓMICS GENIALES PIDIENDO A GRITOS UNA SERIE TELEVISIVA
Según esta web, Warner planea una serie de policías de Gotham que se desarrollaría entre The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Es decir, los 8 años en los que Batman estuvo inactivo...de un total de cuánto, ¿10 años?. La serie se centraría en las dificultades de dominar el crimen en la ciudad sin la ayuda de Batman. Jonathan Nolan (Person of Interestes el nombre que se asocia a este proyecto para darle forma, y, aunque no se determina ningún canal para emitirlo, se apunta a CW, por razones evidentes: Warner es copropietaria de la misma. 

Francamente, hacer una serie en el mundo de Batman sin Batman es absurdo. Y el planteamiento de hacerlo sobre una policía tan estúpida que deciden meterse todos a la vez en una alcantarilla, y se pasan allí 3 meses sin saber salir, un disparate. A no ser que sea una serie en plan Loca Academia de Policía. Y tener que superar la ausencia de alguien que en activo no habrá estado  ni dos años...Lo siento pero la trilogía cinematográfica de Nolan no presentó a un Batman muy constante.

BATMAN APARECIÓ MÁS PARA SUBIR LAS VENTAS, PERO NO FUNCIONÓ
Sobre todo cuando hay una serie de cómic llamada Gotham Central, la cual compré y leí completa hace unos años, en la que podrían basarse. Se canceló en su momento por la falta de ventas pero no de calidad, llegando a ganar premios Eisner. En ella, nos contaban lo duro que era para la policía de Gotham el que Batman se les adelantara en muchos casos. Éste sí salía, pero como una sombra esporádica, tal y como lo veía la policía de Gotham. De hecho, uno de los mejores momentos era cuando un policía encendía la batseñal para hablar con él y echarle en cara que habían resuelto solos un crimen sin su ayuda. Batman respondía algo así como que no se le ocurriera volverlo a llamar para eso. Una gran muestra de lo acomplejados que estaban frente al murciélago. Recuerdo que James Gordon tampoco aparecía, creo que estaba jubilado o lo habían retirado por algo.

En resumen, un cómic ideal para una serie televisiva procedimental, pero con una gran diferenciación de los que salen en la tele: la existencia de Batman y los villanos de éste (Mr. Frío, Luciérnaga, El Joker...). No les saldría ni muy cara, ya que no hay que mostrar en detalle a Batman. Aunque yo eché de menos a Gordon en los cómics y lo metería en la serie.

Estaremos atentos a más noticias, que las habrá sin duda si finalmente este proyecto se lleva a cabo.


Fuente: thinkMcflythink

Publicar un comentario

0 Comentarios