MEGABANNER

CRITICA DE EL LLANERO SOLITARIO: JACK SPARROW ES TONTO

Así es, Sparrow ha vuelto, pero en la piel del indio llamado Tonto, y lo hace de forma tan patética y reiterativa que la interpretación de Johnny Depp consigue cansarte sin necesidad de recurrir a secuelas. De esta forma, esta megaproducción que llegará a la cartelera española el miércoles 21 de agosto aburre, no logrando repetir la fórmula que el mismo equipo había logrado con la saga de "Piratas de Caribe".

Resulta desalentador contemplar cómo el director de la saga de piratas (Gore Verbinski), el productor Jerry Bruckheimer y la estrella principal de la función (Johnny Depp), naufragan en mitad del desierto, intentando vendernos una historia que ha costado cientos de millones de dólares y que ni ellos mismos se creen.
TONTO (JOHNNY DEPP) PONIENDO CARA DE ESO MISMO
Así, intentando trasladar lo que sí funcionó en su momento con los piratas, este equipo, que tantas alegrías económicas ha dado a Disney, decidió adaptar al cine la mítica serie de televisión. La historia se centra en narrarnos cómo el nuevo fiscal de la ciudad, John Reid, acompaña a los rangers a dar caza a una banda de forajidos, pero se ven envueltos en una emboscada de la que sólo sobrevive él milagrosamente. Será un indio errante llamado Tonto (Depp) quién le ayudará a buscar a los forajidos, para entregarlos a la Justicia, convirtiéndose en El Llanero Solitario.

Éste el comienzo de esta adaptación de duración excesiva y de resultados poco prácticos, que resulta aburrida y reiterativa. El director comete el error de creer que cuando más espectacular sea todo mejor funcionará la historia, atormentándonos con dos horas y media de chistes pueriles y sin gracia, así como con una acción desproporcionada, infundada y poco plausible.
ARMIE, ¿QUÉ HACEMOS EN ESTA PELÍCULA?
En cuanto al reparto, nos encontramos ante un actor protagonista (Armie Hammer) totalmente falto de carisma y que le viene grande el papel asignado, siendo incapaz de sostener un "blockbuster". Pero tampoco se puede esperar nada bueno de la verdadera estrella de la película, puesto que la interpretación de Johnny Depp se aleja de todo lo bueno que nos ha ofrecido siempre, resumiéndose en una aglomeración de tics y gestos absurdos que más que empatizar con el espectador, consigue que sea repudiado de forma tajante. Su personaje de Tonto es cansino y falto de chispa o gracia.

El resto del reparto consiste en unos villanos típicos, incluido un caracterizado William Fichtner ("Elysium", "Prison Break") y una secundaria de lujo totalmente desaprovechada, como es el caso de Helena Bonham Carter, con una aparición tan fugaz que parece que acudió sólo a recoger el cheque y hacerle un favor a su amigo Depp.
A VER, MI CHEQUE QUE ME VOY
Pero ahí no acaban sus defectos, puesto que el principal problema de la cinta reside en la propia estructura de la misma, consistiendo en una espiral de flashbacks y cambios de época innecesarios y ridículos. El inicio y presentación de los personajes se convierte en un lastre por la forma absurda de exponerlo, arrastrándolo irremediablemente durante su eterna duración.

En definitiva, esta pobre y costosa adaptación desaprovecha de forma lamentable todos sus medios tecnológicos y económicos, siendo una cinta desproporcionada y aparatosa que se enfanga en su propio intento de grandilocuencia, siendo francamente olvidable y prescindible.


Tienes que verla si: Dispones de dinero y tiempo de sobra para aguantar este despropósito sin ningún atractivo. También si quieres volver a oír el tema original de "El Llanero Solitario".

No acudas a verla si: Te cansó la saga de "Piratas del Caribe" o las escenas de acción desproporcionadas y absurdas que sirven de eje argumental, así como los metrajes inflados en exceso sin la más mínima justificación o coherencia.

Nota: *½ de 4 
El autor de esta crítica es nuestro colaborador ocasional Eduardo Quintana, un enamorado del buen cine, las series, la literatura, el fútbol y los videojuegos. Encontrareis sus reseñas en la web cineralia.com y podeis seguirlo en su Twitter @EduQuintana16.

Publicar un comentario

0 Comentarios