MEGABANNER

5 PERSONAJES DEL COMIC MALTRATADOS EN EL CINE

Dentro de las múltiples traslaciones que hemos visto de personajes de cómic a la pantalla, las hay de todo tipo. En este caso, nos centramos en aquellas que han sido especialmente humillantes para el personaje, ultrajando totalmente la esencia del mismo o haciéndote exclamar un WTF! en toda regla ante lo que veíamos en la pantalla. Nos referimos a aquellos que han sido pisoteados y que salvo el aspecto físico, y no siempre, nada hay del personaje en pantalla. 

COMISARIO GORDON, BATMAN (1989): Antes del estreno de Batman de Tim Burton en España, el hype de la película lo invadía todo y yo ya leía por entonces la serie regular del personaje, que por aquella época llevaban los grandiosos Alan Grant y Norm Breyfogle. Uno de los personajes que estaba deseando ver era por supuesto al comisario Gordon. Y salir, salió. Un gordo medio bobo con bigote interpretado por Pat Hingle que apenas soltaba algunas líneas en toda la película, pasando totalmente inadvertido. Encima, no abandonó la saga, porque aunque tuvimos a tres Batman diferentes en 4 películas, (BatmanBatman Vuelve, Batman Forever y Batman y Robin) el seguía con sus breves y ridículas apariciones en todas ellas, siendo el remate cuando se declara a Poison Ivy en Batman y Robin... Tuvo que venir Gary Oldman a poner al personaje donde se merece. 
TIM BURTON PRESUMÍA DE NO HABER LEÍDO JAMÁS UN CÓMIC DE BATMAN. YA SE VE
EL MANDARÍN, IRON MAN 3 (2013): La gran amenaza hacia la que se dirigía Tony Stark desde Iron Man 1. La némesis que le haría morder el polvo. Un villano terrorífico con un poder ilimitado, que según el director Shane Black había que actualizar... poniéndolo como un tipo con diarrea y contando chistes que le sobraron de sus películas de los 80. Muy actualizado, señor Black, se ha lucido usted con su modernidad. Haga el favor de modernizarse usted también desapareciendo por la tubería de algún retrete, lugar que merece usted y su película. Y deje que alguien con mayor sentido de la decencia demuestre lo que es hacer cine de verdad y ofrecernos las emociones que buscamos en las películas de superhéroes que se nos anuncian como tal. Las buddie movies como la suya sí que están pasadas de moda.
Y LOS 10 ANILLOS, ¿PARA QUE SALEN EXACTAMENTE?
SAMURAI DE PLATA, THE WOLVERINE (2013): Mira que desarrollar la historia de Lobezno en Japón ponía fácil el que viéramos a este curioso mutante en acción. Pues nada. No solo nos plantan este personaje como un robot que tiene dentro un viejo asquerosete, Yashida, con nulo sentido del honor, no. Encima, es vencido por la novia de Lobezno, Mariko, que a la postre es su nieta favorita. ¿Acaso es una gran guerrera samurai entrenada en la lucha? No, es una chica que no abre la boca ni para decir que le da asco el marido que le han buscado. Y liquida a su abuelo apuñalándolo sin mayor problema en el cuello. Luego dicen de los hijos desagradecidos... El fuego oriental, que cuando surge es abrasador.


BANE, BATMAN Y ROBIN (1997): El villano que mandó a Batman a una silla de ruedas, partiéndole la espalda y tirándolo de un edificio abajo, fue llevado al cine por el señor Schumacher como un forzudo de cerebro ausente interpretado por Jeep Swenson, que todo lo que decía era Bane Bane, al servicio de una Poison Ivy tampoco muy espabilada. Claro que en esa película entre todos los protagonistas no llegaban a las 10 neuronas, incluyendo al Batman interpretado por George Clooney, que suerte tuvo de no hundir su carrera con él. No es que la versión de Tom Hardy en TDKR liquidado en un momento por Catwoman fuera épica, pero si mucho más respetable.
UNA COSA MOSTRUOSA, PERO NO EN EL SENTIDO QUE PRETENDÍAN
GALACTUS, LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007): Esta es sin duda el WTF de la lista. Los 4 Fantásticos se enfrentan a una grandísima amenaza. Un asombroso Silver Surfer viene a anunciarnos que Galactus, el devorador de mundos, viene directo a zamparse la Tierra como si fuera una tapita de gambas. Llega el ansiado momento en que esperamos ver al famoso gigante acercarse a la Tierra con la boca abierta... ¿Y qué aparece en pantalla? Un torbellino de humo blanco como en las actuaciones de rock de los años 80. Un poco más y vemos detrás a Bon Jovi. ¿Hola? ¿Y Galactus? Vale que en Watchmen cambiaron un calamar gigante por unas bombas, pero aunque algunos discutan el cambio del cómic, ese calamar no tenía biografía alguna más que ese momento. ¿Vamos a compararlo con el personaje y las historias que tiene Galactus? En fin, un absurdo cambio de tantos y tantos que hemos visto, y que nos quedan por ver.
ESTO ES AHORRAR EN VESTUARIO Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS

Publicar un comentario

0 Comentarios