MEGABANNER

WARNER: PLANES PARA EL UNIVERSO DC ¿SE EQUIVOCAN?

Antes de saber si se anunciara algún proyecto importante por parte de Warner y DC en esta Comic Con 2013, The Hollywood Reporter ha entrevistado a la ejecutiva responsable de los superhéroes que pertenecen a Warner,  Diane Nelson. Si, tiene el trabajo por el que muchos geeks soñamos y, como no podía ser de otra forma sabiendo el mundo injusto en el que vivimos, no es una fan del tema, aunque sabe perfectamente de lo que habla. Os dejamos con lo más relevante que ha dicho sobre lo que podemos esperar sobre los proyectos de Warner relativos a DC en los próximos años.

  • El nuevo jefe de Warner, Tusijara, sabe perfectamente lo que Warner ha hecho con su universo DC. Nelson comenta que "DC es una de sus grandes prioridades". Veremos crecer el potencial de DC, pero apuntando no solo al cine, sino también a la televisión.
ARROW, UNA SERIE DE ÉXITO, PERO QUE NO HA PROVOCADO
QUE ANUNCIEN MÁS PROYECTOS DE MOMENTO
  • Las comparaciones sobre cómo Warner parece quedar detrás de Marvel llevando a sus héroes a la pantalla, las resuelve reconociendo lo bien que le va a estos estudios, pero que ellos lo hacen enfocándose más en los personajes trabajando con los mejores profesionales. Considera Man Of Steel un éxito para el estudio y que abre las posibilidades de más héroes DC en pantalla, y que ha triunfado porque han dado a la gente un Superman cañero, algo que no hubo en la anterior película.
  • En cuanto al fracaso de Green Lantern dice que a veces los ingredientes no se mezclan bien pero que encontrarán la forma de llevarlo a la pantalla. Nada acerca de la posible película de La Liga de la Justicia o Man Of Steel 2. Respecto a Wonder Woman, es todo un icono que hay que respetar, pero que no tiene una historia reconocible por todos y eso dificulta el proceso.  Dice que es una de las tres mayores prioridades de Warner, pero que es muy complicada.
HACEN UNA PELÍCULA ANIMADA EXCELENTE DEL PERSONAJE,
Y AHORA NO SABEN CÓMO HACERLO EN CARNE Y HUESO...
  • Respecto a  la potenciación de la línea Vértigo, dice que quieren que los artistas tengan el apoyo de la parte audiovisual de Warner y que DC es mucho más que superhéroes, indicando que Vértigo es una incubadora donde están los mejores talentos de su negocio.
Francamente, me parece deprimente que ejecutivos que se quejen de tener que ir a la Comic Con porque hay mucha gente los fines de semana sean los responsables de llevar a la gran pantalla y a la televisión los superhéroes. Este tipo de trabajos los deben tener fans que adoren a los personajes y tengan talento y visión para llevarlos al cine, que hay muchos. Para rematar, dice que no quieren saturar a la gente con películas de superhéroes los próximos 10 años. Leyendo entre líneas, no es muy halagüeño. No os preocupéis, si Marvel, Fox, y hasta Sony que sólo tiene Spider-Man, ya se están encargando de ganar el dinero que a vosotros no parece interesaros con sus múltiples proyectos que tienen hasta fecha de estreno. ¿Va a esperar Warner a que pasen de moda como casi todo en esta vida y la gente les de la espalda o qué?

JOSS WHEDON SALIÓ ESCALDADO DE LOS EJECUTIVOS DE TRAJE DE CHAQUETA
Pues nada, os seguís gastando 200 millones en películas que se veía a la legua que no iban a ser rentables, como Jack el Cazagigantes, o en la nueva película de Godzilla que, por supuesto, el mundo necesita desesperadamente.  Joss Whedon ha contado en varias ocasiones cómo salió disparado de Warner tras verse despreciado por uno de esos ejecutivos que suponemos, viendo lo que ha pasado con Los Vengadores, estará en busca y captura por sus jefes. 

También dice Nelson que tienen en cuenta la opinión de los fans pero no en el aspecto creativo, que es como decir que se lo pasan por el forro. Nadie espera que echen cuenta a todas las opiniones porque es imposible, pero que sí se puede buscar a gente que deja excelentes opiniones e ideas en los foros y blogs y contar con ellos, a mi me faltaría tiempo si fuera dueño de Warner. En fin, no parece que estén a punto de lanzar un montón de proyectos según esta entrevista, con suerte nos caerá el anuncio de MoS 2

Y lo peor es que tienen gente que sabe hacer las cosas, sus películas animadas son las mejores del mercado en cuanto a superhéroes se refiere. Tienen  productoras que pueden hacer infinidad de series tanto de DC como de Vértigo que podrían revolucionar el mercado. Sus versiones de Superman y Batman están entre las mejores jamás hechas. Estamos hartos de anunciar proyectos televisivos (Sandman, El Espectro...) que al final quedan en nada. 

O nos llevamos una agradable sorpresa, o parece que no podremos contar con Warner demasiado para ver a nuestros cómics favoritos en acción. Una postura bastante incomprensible, al menos para nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios