MEGABANNER

DEXTER, EPISODIO 1X08 "A BEAUTIFUL DAY". LA CRITICA

"A Beautiful Day" es el título del primer episodio de la octava y última temporada de la serie Dexter. Han transcurrido seis meses desde los sucesos ocurridos en la temporada anterior, con Dexter (Michael C. Hall) de vuelta a la normalidad, ya sin la espada de Damocles de la teniente LaGuerta (Lauren Vélez) sobre su cabeza. No podemos decir lo mismo de su hermana Debra (Jennifer Carpenter), la cual ha abandonado el cuerpo de policía (no sabemos si definitivamente o no) para convertirse en investigadora privada. Debra intenta alejarse en lo posible de su hermano, cayendo en una espiral de autodestrucción de la que intentará sacarla Dexter, aunque con poco éxito. Si los problemas de su hermana no fueran bastantes, llega al departamento de policía la investigadora Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), una prestigiosa neuropsiquiatra que parece conocer muy bien a nuestro protagonista.
¿UN SPIN OFF CON DEBRA COMO SERIAL KILLER? ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?
Este es básicamente el arranqe de la temporada final de Dexter, una serie que, sinceramente, ya merecía un término por muy fans que seamos del personaje. Como en todas las temporadas, tenemos una némesis a la cual tendrá que enfrentarse Dexter. En este primer episodio parecen insinuarse al menos dos adversarios importantes: la Dra. Vogel y un misterioso asesino aficionado a extirpar partes del cerebro de sus víctimas. El episodio, a pesar de la escena final entre Dexter y Vogel, no deja claro si la doctora, de vuelta en Miami tras una larga ausencia, es una villana, o simplemente sabe todo sobre Dexter y le está tanteando a ver como reacciona a sus insinuaciones mas o menos veladas. Los guionistas parecen no querer perder un minuto y ya en este primer episodio tenemos a Vogel advirtiendo a Dexter que no puede matarla porque no encaja en el "Código de Harry". ¿Quién es esta mujer que tanto sabe del protagonista? Se agradece este giro, aunque no es del todo inesperado, ya que desde el primer momento en el que las miradas de Dexter y Vogel se cruzan el espectador tiene la certeza que esta es capaz de ahondar en la oscura personalidad de nuestro protagonista.
LA DRA. VOGEL, ¿LA NÉMESIS DEFINITIVA DE DEXTER?
Por otro lado, Debra Morgan intenta alejarse lo máximo posible de su hermano abandonando su puesto en la policía de Miami por una empresa de detectives. La hermana de Dexter se toma su nuevo trabajo muy en serio, tan en serio que incluso inicia un romance precisamente con su objetivo, un ladrón de joyas de poca monta. Tan perdida está que, aunque continua con las pesquisas para recuperar el botín robado por ese tipo, lo considera como una pareja válida, sin tener en cuenta que el romance durará lo que dure su misión. Da la impresión que Debra se ha contagiado de algo de la psicopatía de su hermano, siendo incapaz de discernir lo bueno de lo equivocado, cayendo en malas compañías, drogas y alcohol. La actriz Jennifer Carpenter, como siempre, está estupenda, y mas si tenemos en cuenta que este descenso a los infiernos y esta espiral autodestructiva de Debra le va a dar la posibilidad de lucirse aun mas en la serie, ya que no sabemos que derroteros va a tomar su personaje. Lástima que el show se acabe, porque firmaría donde fuera por un spin off de Debra Morgan.

Los seis meses transcurridos desde la muerte de LaGuerta han supuesto también el regreso al cuerpo del sargento Batista (David Zayas). Su hermana Jamie (Aime García, a la que veremos en el nuevo RoboCop) mantiene un romance secreto con el detective Quinn (Desmond Harrington), regalándonos alguna que otra escena de desnudo. Hannah McKay (Yvonne Strahovski) continua en prisión, aunque sospecho que también le está reservado un papel fundamental en esta última historia sobre Dexter.
JAMIE Y QUINN, ¿APORTARÁN ALGO IMPORTANTE AL DESENLACE FINAL?
En este episodio vemos como Dexter poco a poco va perdiendo esa calma y esa frialdad que ha mantenido el personaje durante las anteriores temporadas. Por un lado le grita a su hijo, por otro casi mata a un conductor que realiza una maniobra arriesgada delante de su coche... Pareciera como si la situación de su hermana le estuviera afectando mas que cualquier otro hecho grave que le hubiese sucedido en la vida. Me hubiese gustado que la temporada hubiese comenzado justo donde terminó la anterior, con Dexter y Debra enfrascados en un grave problema al que enfrentarse, sobre todo esta última. Pero no ha sido así y tan solo vemos las consecuencias de aquellos sucesos seis meses después, escatimándonos algunas conversaciones memorables entre ambos hermanastros. Los guionistas de la serie han planteado en este primer episodio las bases de lo que será el final de las andanzas de este peculiar asesino en serie. Lo que queda por ver es si en los siguientes once episodios que restan son capaces de dar a la serie un final a la altura, algo que sin duda alguna se merece un personaje como Dexter Morgan.

Publicar un comentario

0 Comentarios