MEGABANNER

CONFIRMADAS PELICULAS DE BATMAN/SUPERMAN, FLASH Y LIGA DE LA JUSTICIA (ACTUALIZADO)

Aunque el anuncio de Warner en la Comic Con debe ser inminente, que The Hollywood Reporter haya dicho ya que sus planes son un película de Batman/Superman para 2015, otra de Flash para 2016 y la culminación en 2017 con la Liga de la Justicia es prácticamente igual que si lo dicen los propios estudios. Así que de momento el panel no ha decepcionado, pero vamos a analizar un poco estas novedades.

La secuela de Man of Steel no sera protagonizada en solitario por el personaje de Superman. Como ya declarara Zack Snyder, sus intenciones eran realizar una secuela de El Hombre de Acero antes que el film sobre La Liga de la Justicia. Lo que no nos esperábamos era que también Batman apareciera en la secuela de Man of Steel... y posiblemente Snyder tampoco. En Warner no han debido quedar muy convencidos con la recaudación de la película y con la polémica suscitada en torno a ella, así que no han confiado en darle una secuela al personaje en solitario sino que requerirá el apoyo de Batman que, por cierto, no tenemos ni idea de quién lo interpretará (esperemos que no tiren de Christian Bale, que si se escondió 8 años por el Joker, no se yo con Zod dónde se puede meter). Que confíen de nuevo en Snyder para dirigirla al menos nos parece una buena noticia, y significa que en Warner no están descontentos con su trabajo. Tampoco lo estaban con Watchmen, aunque la película no fue entendida por el gran público y la taquilla tampoco estuvo a la altura que merecía. 
 A VER COMO SALE ESTO...
Lo malo es que para escribir el argumento de una película que necesita un buen guión desesperadamente, y más si presenta un nuevo Batman, han recurrido al afortunado y pluriempleado David S. Goyer, que tiene un ángel de la guarda digno de envidia. No me explico por qué piensan que este hombre, que como no tenga alguien que supervise muy bien lo que hace, te planta trufos de tamaños colosales y se queda tan a gusto. Ahí tenéis la serie Da Vinci Demon´s, un despiporre absoluto donde la coherencia brilla por su ausencia y algunos diálogos pueden dar hasta dolor de cabeza. Pocas historias he leído de Batman/Superman realmente buenas, no es fácil de unir a estos dos ni en los cómics, no te digo ya en el cine. Necesitamos a alguien con la categoría de genio para sacar esto adelante y Goyer, de momento, se aleja bastante de esa definición. ¿Es que no hay otro?

En cuanto a la película de Flash, tampoco se sabe nada de actor, director, o posible guionista. Se anuncia para 2016, con lo cual para el estreno de Batman/Superman ya debería estar en producción, aunque no obligatoriamente. Lo digo porque si Batman/Superman no funciona, de la Liga de La Justicia nos podemos ir olvidando para 2017... y algunos años mas. Ya cancelaron el proyecto una vez y perfectamente lo pueden volver a hacer. Han puesto un margen de tiempo suficiente para ello, no son tontos.
SOLO TENDRÍAMOS QUE CAMBIAR LA FECHA
La pena es que no parece que en el terreno televisivo, que es donde de verdad pueden explotar a ciertos personajes del cómic, y más ahora que van a dejar grandes huecos las series Breaking Bad o Dexter, tengan nada en mente. ¿Tan caro saldría? Arrow se ve que no es ninguna superproducción pero cumple. A ver si Agentes de S.H.I.E.L.D. les va a comer el terreno, por lo visto su panel en la Comic Con ha sido una locura. 

Sin ser el anuncio la gran revolución, y dejando demasiado terreno por donde moverse en mi opinión a Marvel y Fox, la cosa podría haber sido peor. Pero falta valentía en estos proyectos. Valentía de hacer un Man of Steel 2 solo para Superman, una película presentando a un Batman diferente al de Nolan, que vaya si se puede hacer sin contar otra vez los orígenes e introduciendo fantasía, y muchos personajes que siguen quedando en el tintero, como Wonder Woman Detective Marciano, que al menos podrían presentar en grupo si no se atreven con películas individuales. 

Esperemos a ver en que queda todo y como se van desarrollando cada uno de estos proyectos, a los que deseamos la mejor de las suertes.

Actualización: De momento Warner no ha dicho nada acerca de una película sobre Flash o La Liga de La Justicia. O es una táctica para centrar más la atención en Batman/Superman, y lo anuncian más adelante, o todavía no hay nada decidido al respecto. Estaremos atentos, ya que Hollywood Reporter no pone las cosas porque sí. 

Publicar un comentario

0 Comentarios