MEGABANNER

ALEC BALDWIN, ¿VILLANO MARVEL? ¿QUE ES "REGISTERED GIFTED"? WHEDON Y WEBB HABLAN DE CRUZAR FRANQUICIAS

Alec Baldwin, preguntado en el popular programa de Howard Stern acerca de por qué aun no había encarnada a ningún villano de los cómics sen la gran pantalla, respondió que le habían ofrecido un papel así, pero que no diría cual. Baldwin ha revelado que le fue ofrecido el papel de villano en una de las películas de la franquicia Marvel pero le fue imposible aceptarlo ya que no estaba disponible para el tiempo que requerían los estudios. "No estaba disponible, ellos querían que trabajara durante cierto tiempo. Y a causa del embarazo de mi esposa, tuve que descartar dos películas este verano que quería hacer.", ha declarado Baldwin. Lo que no está claro es si Baldwin está hablando de la saga Spider-Man, el film de Bryan Singer de los mutantes o alguno de los de Marvel Studios. (Howard Stern Show)
BALDWIN ENCARNÓ EN 1994 A LA SOMBRA, SU ÚNICO PERSONAJE DE LOS CÓMICS
Prestar atención a los dominios que son registrados por los estudios que ostentan los derechos de las franquicias de superhéroes ha resultado ser en varias ocasiones muy util a la hora de adivinar los próximos proyectos que serían anunciados. En este caso, se trata de Marvel, quien ha registrado la frase "Registered Gifted" para múltiples usos, tales como cómics, merchandising y material audiovisual. La frase en cuestión no se corresponde con ningún arco argumental existente de La Casa de las Ideas, pero recuerda a la franquicia mutante y, en particular, a la "Xavier's School for Gifted Youngsters" del Profesor X. Pero, en este caso, los derechos en el cine pertenecen a Fox. ¿Podría referirse al arco argumental Civil War, en el que los héroes son obligados a registrarse poco menos que como funcionarios gubernamentales? ¿Planea Marvel Studios trasladar de alguna manera esta historia a la gran o pequeña pantalla? (THR)

Y ya que hablamos de derechos, franquicias y distintos estudios, vale la pena reseñar la opinión de los realizadores Joss Whedon y Marc Webb acerca de cruzar a los personajes Marvel de los distintos estudios en una misma película. "Fox ha construido una historia en torno a los mutantes que no tiene conexión con nuestro mundo. Esto presenta muchas dificultades y una gran cantidad de desafíos que podrían ser difíciles de superar.", ha dicho Webb en relación a las películas de Spider-Man y las del universo X-Men
¿TAN COMPLICADO SERÍA ESTO?
A Whedon le fue planteada la misma cuestión que Webb, respondiendo prácticamente en los mismos términos. Pero el director de Los Vengadores habla mas en términos prácticos: "Me das los parámetros y trabajo con ellos. Tengo tantos actores, tengo tantos personajes al servicio que no son los que me gustaría. 'Bueno, esto no funcionará a menos que tengamos a Spider-Man y Lobezno.' Solo estoy haciendo mi película. Está bien pensar cosas así, y si llegamos a una época en la que los estudios cooperen entre si, eso sería buenísimo." (CBM)

Publicar un comentario

0 Comentarios