MEGABANNER

REBOOT DE TERMINATOR PARA 2015

Muchos rumores y noticias a medio confirmar han venido oyéndose acerca de la nueva película de la saga Terminator. Pues bien, parece que por fin hay un comunicado de prensa oficial acerca del nuevo film, y en el se anuncia que supondrá el reboot de la saga iniciada con el film de James Cameron de 1984. La nueva  cinta se llamará simplemente Terminator y será la primera de una trilogía independiente de anteriores películas. Si tenemos en cuenta que las dos últimas entregas de la saga no fueron precisamente muy exitosas, el reboot de la franquicia cobra algo de sentido... al menos para los estudios que poseen los derechos (Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures), que quieren ver a su inversión comenzar a dar frutos lo mas rápidamente posible. 

Otra cosa son los fans de las películas de Cameron y gran parte del público en general, harta de reboots y remakes de películas clásicas. Aunque, por otro lado, los tiempos cambian, y no siempre está de mas ofrecer una visión fresca y renovada de unos personajes y unas historias que pueden seguir funcionando para un público nuevo, siempre que se haga con respeto por el material original y aportando algo a las historias que ya conocíamos, como ha sido el caso de las nuevas películas de Star Trek de J.J.Abrams o la mas reciente Man of Steel.


El elemento de los viajes en el tiempo es un factor fundamental en la saga Terminator, por lo que es de suponer que, como en Star Trek, sea usado de alguna manera para reiniciar la historia original de Cameron, quizás introduciendo una línea temporal alternativa. La nueva película tiene previsto su estreno el 26 de junio de 2015, con un guión de Laeta Kalorgridis (“Aves de Presa,” “Shutter Island”) y Patrick Lussier ("Furia Ciega"). Es poco probable que Arnold Schwarzenegger vaya a estar en las nuevas películas, ya que si va a ofrecerse una nueva visión de la historia, contar con un actor de las anteriores películas es algo absurdo, a menos que su aparición se limite a un cameo o a un papel menor, algo parecido a la participación de Leonard Nimoy en las nuevas películas de Star Trek. Parecen estar poniéndose de moda renovar franquicias de la ciencia ficción a base de viajes temporales y líneas temporales alternativas, ¿tenemos a la vuelta de la esquina el reboot de otras sagas como, por ejemplo, Regreso al Futuro?

Publicar un comentario

0 Comentarios