JOSS WHEDON HABLA DE ROBERT DOWNEY JR., EL CONFLICTO EN LOS VENGADORES 2 Y LAS SUPERHEROINAS EN EL CINE

Joss Whedon quiere a Robert Downey Jr. en Los Vengadores 2 a toda costa. Lo ha expresado muy claramente en unas recientes declaraciones a The Daily Beast: "El es Iron Man. El es Iron Man en la forma en la que Sean Connery era James Bond. No tengo intención de hacer Los Vengadores 2 sin el, ni creo que vayan a contar conmigo para hacer eso. No creo que ese sea mi interés, el interés de Marvel, o su interés, y creo que todo irá bien. Pero se que esto es Hollywod y que pasan cosas. Tienes que estar preparado para lo inesperado."

Seguramente veamos de nuevo a Robert Downey como Tony Stark en la secuela de Los Vengadores, pero probablemente sea la última. A pesar de que el actor ha sido el artífice en gran medida del éxito de las películas de Iron Man, sus honorarios son cuantiosos y ya sabemos de la legendaria tacañería de Marvel Studios.
ROBERT DOWNEY JR. SE HA HECHO INSUSTITUIBLE EN LAS PELÍCULAS MARVEL
En otra entrevista concedida a Vulture en la que planteaban a Whedon cual será el principal conflicto de Los Vengadores 2, el realizador ha adelantado que gran parte del film versará sobre los roces internos del equipo de superhéroes, algo que ya vislumbramos en la primera película y que ahora cobrarán aun mas relevancia. "... era necesario formar un equipo pero, ¿que les sucede a ellos y al mundo cuando realmente existan como formación? ¿Cómo funciona eso?", ha declarado Whedon.

Whedon, quien se encuentra actualmente promocionando su película shakesperiana Much Ado About Nothing, se ha pronunciado también sobre las superheroinas en el cine y como son tratadas en la actualidad por Hollywood. 
"Los jugueteros te dirán que no venden los suficiente, y la gente del cine apuntará las dos terribles películas de superheroínas que se han hecho y dirán '¿Ves? No puede hacerse.' Es estúpido, y espero que Los Juegos del Hambre lideren un cambio de paradigma. Para mi es frustrante no ver a nadie desarrollando ninguna de estas películas. Realmente me molesta. Mi hija vio Los Vengadores y fue como, 'mis personajes favoritos eran Viuda Negra y Maria Hill', y pensé, ¡si!, por supuesto que lo eran. Leí una bonita cosa que Junot Diaz escribió: 'Si quieres hacer de un ser humano un monstruo, niégales, en el plano cultural, cualquier reflejo de si mismos.'"

Creo que no tiene por qué haber una correlación entre que un film de superhéroes se centre en una protagonista femenina y que sea un fracaso, tanto de calidad como de taquilla, una cosa no lleva a la otra. Tanto Catwoman como Elektra eran películas infumables, pero no porque se centraran en personajes femeninos, sino porque eran films malos per se.

Publicar un comentario en la entrada

Solo un apunte, Whedon no consigue su primer trabajo de guionista hasta 1989, si bien trabajó con el personaje de Ripley en Alien: Resurrección, no se puede decir que participara en su creación.

Con respecto a Sarah Connor, nunca he leído que tuviera que ver con Terminator II, pero puede que revisara el guión en algún momento, no quedó acreditado, ¿de donde sacaste el dato?

Ibrahim, tienes razón en lo de Alien Resurreccion, la escribió Whedon, por lo que habría que darle cierto mérito al añadir al personaje de Ripley ciertas "cualidades" con las que los fans de la saga no estaban demasiado de acuerdo.

No me ha sido posible encontrar el dato de su conexión con la inspiración para el personaje de Sarah Connor, se que lo he leído, pero ante la duda he decidido eliminar la referencia. Hasta donde he podido indagar, el personaje fue creado enteramente por James Cameron.

Saludos.

Alien Resurection es malilla.

El problema podria estar en la importancia que le dan a la historia como al personaje,por ejemplo en los vengadores la importancia que le dan a robert downey jr. tiene mas relevancia por su historia de fondo como se mostro en anteriores entregas que el de scarlett o como maria hill parecia de carton frente a los demas.Lo que quiero decir es que los personajes femeninos deberian tener una presencia mas fuerte,desarrollada y bien planteada el primer ejemplo que me viene a la mente es zoe saldana en AVATAR.Talvez pueda repertir un papel asi en guardianes de la galaxia.gracias.

No es Junt Diaz, es Junot Diaz.

marvel terminara aflojando la pasta,a menos que downey j.r. este negociando al estilo de la serie friends, es decir logrando que todos los actores cobren el mismo salario, en cuyo caso la cosa podria ponerse algo cuesta arriba.veremos.

Das, después de otro visionado hace poco, me pareció peor Alien 3.

Gabriel: Esperemos que en Guardianes el papel de Zoe así como el de Lovibond tengan mas peso. Los fans estamos deseando ver superheroinas en pantalla grande (y pequeña), no se por qué no se atreven con ello.

Spirit: gracias por la puntualización.

Paco, con las películas que ya llevan protagonizadas este casting no me extraña que de aquí a nada les den boleto a todos y elijan actores nuevos para los mismos o distintos personajes.

Saludos y gracias por comentar.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget