MEGABANNER

HAVANA 7 Y CARLOS BOYERO: HISTORIAS QUE CUENTAN

Tras dos primeras ediciones de la iniciativa Havana 7 en las que se rendía tributo a la fotografía periodística y a los comunicadores de la música, en esta tercera edición le toca el turno a los periodistas cinematográficos. Entre los periodistas cinematográficos podemos distinguir a los que se limitan a informar sobre cine y los que, con agudeza, criterio, ingenio y la debida dosis de ironía, se dedican a diseccionar y criticar las películas que cada semana llegan a nuestras pantallas. 


Carlos Boyero, uno de los comentaristas cinematográficos con mas repercusión e influencia en nuestro país, sin embargo, no se considera a si mismo como crítico. Sus escritos en diarios tan importantes como El País o El Mundo son leídos cada semana tanto por los que buscan una crítica certera y, en ocasiones, mordaz, del estreno que van a ver, como por aquellos, que como yo, escribimos sobre cine y aspiramos a parecernos cada día mas a Carlos Boyero.

Cada crítico tiene algún momento importante que contar relacionado con su profesión. Descubre otras "Historias que Cuentan" de periodistas como Oti Rodríguez Marchante, Enric González o Toni García en el canal de Youtube de la campaña Havana 7.

Publicar un comentario

0 Comentarios