MEGABANNER

HA MUERTO RICHARD MATHESON, AUTOR DE SOY LEYENDA

Richard Matheson, uno de los mas importantes autores norteamericanos de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror, murió ayer en su casa a la edad de 87 años, tras una larga enfermedad. Conocido principalmente por su obra Soy Leyenda, trasladada al cine en cuatro ocasiones, Matheson es también autor de gran cantidad de relatos y novelas muchos de ellos llevados a la gran y pequeña pantalla. Aparte de Soy Leyenda (1954), otras novelas de Matheson llevadas al cine fueron El Increíble Hombre Menguante (1956), El Último Escalón (1958), cuya adaptación protagonizó Kevin Bacon, La Casa Infernal (1971), o En Algún Lugar del Tiempo (1975), libro que inspiró un film protagonizado por un Christopher Reeve post-Superman.

CHRISTOPHER REEVE Y JANE SEYMOUR EN EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO

Entre sus trabajos como guionista de televisión podemos destacar su implicación en numerosos episodios de la mítica serie The Twilight Zone, como el clásico Pesadilla a 20.000 Pies, en el que el personaje encarnado por William Shatner (Star Trek) era aterrorizado por un ser de la estratosfera. El episodio Steel serviría de inspiración muchos años después del film Acero Puro, protagonizado por Hugh Jackman. Otros de sus relatos fueron adaptados en series como La Hora de Alfred Hichtcock, Masters of Horror, Galería Nocturna, o Mas Allá del Límite.

WILLIAM SHATNER SE ENFRENTA A UN SER DE LAS ALTURAS EN PESADILLA A 20.000 PIES

Como el propio autor desveló en una entrevista, casi siempre se identificaba con los protagonistas de sus novelas y relatos. Básicamente, el retrato que hacía de sus protagonistas coincidía con la propia personalidad de Matheson. Cuando escribo, especialmente cuando escribo en primera persona, no pienso en la caracterización, o como van a expresarse, tan solo expreso mi propio acercamiento a estas cosas, afirmaba Matheson. 

Entre los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera, que duró hasta casi sus últimos días, podemos destacar varios premios Mundiales de Fantasía, el Bram Stoker, o el Hugo por la película El Increíble Hombre Menguante. Precisamente era en el remake de esta película en lo que Matheson, junto a su hijo Richard Jr., trabajaba poco antes de morir.

Publicar un comentario

0 Comentarios