MEGABANNER

EL INCAL PODRIA SER LLEVADO AL CINE POR EL DIRECTOR DE DRIVE

El director de Drive, Nicolas Winding Refn, se ha empeñado en involucrarse en una serie de proyectos cinematográficos, como el remake en forma de serie de un clásico de la ciencia ficción "camp" como es Barbarella o el largamente acariciado film sobre Wonder Woman. Las últimas noticias son que Refn tiene previsto acometer la adaptación a la pantalla grande de un cómic fundamental: El Incal, de Jodorowsky y Moebius. Para los que no disfrutamos nada con la película protagonizada por Ryan Gosling, estos anuncios nos dejan con las carnes abiertas, ya que en mi opinión, Refn está muy sobrevalorado como realizador, y ver meter las manos del danés en estos iconos de la cultura popular me inquieta, por decirlo suavemente.


Refn anunció en el pasado festival de Cannes que estaba trabajando en la adaptación de la obra de Moebius y Jodorowsky, un cómic al que muchos consideran imposible de filmar. El Incal, cuyo primer tomo, El Incal Negro, vio la luz en 1981, ha tenido tal influencia en cómics de parecida temática posteriores que se le compara con obras como John Carter, de Edgar Rice Burroughs, cuyos elementos y personajes han trascendido inspirando miles de obras de ficción desde que fueron publicadas.
BARBARELLA (JANE FONDA) JUNTO A PYGAR (JOHN PHILLIP LAW)
En cuanto al remake de Barbarella, Refn anunció el pasado mes de mayo que estaban trabajando en el guión, volviendo a la esencia del cómic original de Jean-Claude Forest y dejando de lado la película de Roger Vadim protagonizada por una espléndida Jane Fonda. Los guiones correrían a cargo de los responsables de los últimos cinco films de James Bond.

Publicar un comentario

0 Comentarios