MEGABANNER

MAN OF STEEL: ¿CAMBIOS EN LA HISTORIA DE SUPERMAN? ¿OTRA POSIBLE SINOPSIS DE LA LIGA DE LA JUSTICIA?

Muchas son las esperanzas que los fans tenemos depositadas en Man of Steel y, salvo tropiezos graves de última hora, no parece que la cinta de Zack Snyder vaya a decepcionar. Sin embargo, y hasta verla, mejor no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Os dejo con un nuevo póster de la película, en el que vemos a nuestro héroe sobrevolando los cielos de Metrópolis. (Yahoo)


Una de las cosas que podría arruinar la película es que de nuevo veamos como un personaje del cómic y los conceptos relacionados con el se vean desnaturalizados y despojados de toda su esencia. Los últimos rumores acerca de Man of Steel apuntarían a que el planeta Krypton no llegó a explotar. Jor-El habría enviado a su hijo lejos del planeta para protegerlo, porque es especial y considerado peligroso por muchos kryptonianos. Kal-El, al no haber nacido modificado genéticamente para pertenecer a alguna de las castas de la sociedad kryptoniana, es considerado una abominación. Si a ello sumamos una posible guerra civil, quedan explicadas las razones de que Jor-El (Russell Crowe) decida enviar a su único hijo a la Tierra. ¿Os parece que de confirmarse este rumor estamos ante una desnaturalización del mito de Superman? (io9)


Si bien el anterior rumor podría tener algún fundamento, hay otros que son tan absolutamente disparatados que tan solo merecen la pena ser tenidos en cuenta como diversión. Se trata de la información difundida por la web Live for Films sobre el proyecto de La Liga de la Justicia, en la que se anuncia que el guión de la película estaría siendo escrito por "dos fans de DC de toda la vida cuyos nombres permanecen por ahora en el anonimato."

Según esta información, Henry Cavill no estaría confirmado para la película de la JLA, ni tampoco la versión de Batman que hemos visto en las películas de Nolan. Tan solo insinúan que podrían tomar al personaje de John Blake si el guión se atasca. la historia comenzaría con Lex Luthor enviando señales al espacio en busca de seres inteligentes, señales que llegan a Apokolips, lo que provoca un ataque a la Tierra de hordas de "Perros Hambrientos" de Darkseid, liderados por Kalibak, Orion y las Mujeres Furias.
LOS "PERROS HAMBRIENTOS" DE DARKSEID
Superman y Batman reclutan aun grupo de héroes, entre los que se encuentran Green Lantern (Ryan Reynolds o un nuevo linterna, por ejemplo John Stewart), J’onn J’onzz (que no será creado por CGI), Flash (que obtiene sus poderes en el primer tercio del film), y Diana de Themyscira, la cual no será la encarnación "hortera" (el entrecomillado es mío, aquella serie me parece enncantadora) de la serie de los 70´s, sino una mujer dura y superpoderosa.

La película estaría repleta de cameos y referencias al Universo DC (Lobo, Mongul, Sinestro...), para dejar la puerta abierta a las secuelas. Aun así, todo estará bastante anclado en la realidad, pero no tanto como a lo que estamos acostumbrados últimamente.
LAS "MUJERES FURIAS" DE LA SERIE SMALLVILLE
Al final, las tropas invasoras de Darkseid serán rechazadas por nuestros héroes, y mientras Kalibak será duramente castigado, Orion comienza a cuestionarse la lealtad a su padre, el monarca de Apokolips. Darkseid libera de las mazmorras más profundas de Apokolips a un ser conocido como "Juicio Final", dejando la puerta abierta a la secuela con un vistazo a uno de los villanos más poderosos de DC y que una vez en los cómics fuera incluso capaz de matar al mismísimo Superman.

Todo esto sinceramente me parece un invento de un fanboy de los tebeos de Jack Kirby. No creo que los tiros vayan a ir por ahí, sería un error entrar en harina de una forma tan abrupta. Lo mejor es ir presentando los personajes poco a poco, bien en forma de secundarios en films como Man of Steel, o bien con  películas en las que se explique su origen y primeras aventuras en solitario. Esperemos que este alocado rumor se quede solo en eso.

Publicar un comentario

0 Comentarios