MEGABANNER

KEVIN FEIGE HABLA DE VENGADORES 2, DR. EXTRAÑO Y S.H.I.E.L.D.

Kevin Feige,  continua su campaña de declaraciones acerca de los próximos proyectos de Marvel Studios, como Los Vengadores 2 o la película sobre el Dr. Extraño. Feige parece muy ocupado estos días con multitud de declaraciones acerca de las nuevas películas basadas en el Universo Marvel, en lo que considero una maniobra de cara a apaciguar los ánimos de los fans, mayoritariamente decepcionados con el enfoque dado a Iron Man 3.

Según Feige, la nueva entrega de Los Vengadores no va a intentar ganar a la anterior película en número de explosiones y escenas espectaculares. "Quieres sobrepasar las expectativas de la gente, pero creo que hay varias maneras de hacer eso y Iron Man 3 es una muy, muy buena prueba de como hacer exactamente eso", ha declarado Feige. Este parece dar a entender que considera el enfoque de la película de Shane Black como acertado y que van a trasladar la fórmula a la secuela de Los Vengadores que prepara Joss Whedon.
PÓSTER DE AVENGERS ASSEMBLE, LA NUEVA SERIE ANIMADA DE DISNEY XD
"La primera película que hemos hecho después de Los Vengadores tiene a nuestro héroe pasando más tiempo fuera del traje que en ninguna de las otras entregas; eso parece potencialmente en contra de lo que piensa alguna gente antes de un primer análisis, pero eso era exactamente por lo que lo hicimos.", ha declarado Kevin Feige. Feige, faltaría más, sigue apoyando con estas declaraciones la visión del personaje de Tony Stark en la tercera entrega de la saga, sugiriendo que quienes no han compartido su entusiasmo por el film de Shane Black no han entendido nada.
"Hemos sido coherentes al hablar de lo que conduce a Los Vengadores: lo que es más interesante para nosotros y por lo que contratamos a Joss Whedon en primer lugar es por la interacción entre los personajes. Eso es más divertido para nosotros que las escenas de acción masiva que van a tener que venir con ello y que vamos a tener que averiguar, y vamos a tener que ser inteligentes y subir el listón, pero ya las escenas que Joss tiene de sólo los personajes sentados alrededor e interactuando son hilarantes e impresionantes y se mueven uno o dos puntos por encima de la primera película, y para mí eso es hacia donde quieres llegar. "
Según estas declaraciones, Feige ha dado carta blanca a Joss Whedon para que repita la misma fórmula en la nueva entrega de Los Vengadores, lo cual no tiene a priori por que ser negativo. Además, es consciente de que las escenas de acción son importantes para la película, lo que en cierto modo nos hace sentir aliviados. Sin embargo, este enfoque planteado por Feige para las próximas películas, mal llevado como en Iron Man 3, puede dar lugar a más de un disgusto para los fans. Una cosa es aligerar el tono dramático de las películas introduciendo elementos de comedia aquí y allá, y otra muy distinta es caer directamente en la parodia. La linea que separa seriedad y respeto por los personajes de la parodia es especialmente fina en lo que respecta a las adaptaciones de cómics al cine, una frontera que Marvel Studios ya ha traspasado en su última película. Y eso sin contar lo barato que resulta filmar una película en la que incides más en la interacción de los personajes que en las escenas de acción, esto último seña de identidad del cine de superhéroes.
KEVIN FEIGE Y SHANE BLACK (DCHA.)
Preguntado acerca de si Los Vengadores 2 será el título definitivo, Feige señala que Iron Man 3 es la única película de la Fase 2 con un número, por lo que da a entender que la nueva entrega de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra llevará subtitulo. Sobre la película de Dr. Extraño, Feige revela que su estreno podría producirse en 2016 o 2017, concretamente después de Los Vengadores 2 y Ant-Man. En cuanto a la serie S.H.I.E.L.D., cuyo episodio piloto está ultimando Joss Whedon, Feige se muestra optimista acerca de que aparezcan personajes del Universo Marvel menos conocidos, los cuales podrían dar el salto al universo fílmico. "Quizás podrían ser estrellas invitadas, no lo se. Creo que están evitando el cameo de la semana en ese show, lo cual es muy inteligente.", ha declarado Feige. Incluso el propio Robert Downey Jr. ha mostrado su predisposición a aparecer en la serie, a cambio de un suculento cheque, suponemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios