JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X08 "SECOND SONS". LA CRITICA

Por fin tenemos una pequeña pausa en esta atropellada tercera temporada de Juego de Tronos. Mientras en la mayoría de los episodios anteriores de la temporada los guionistas han jugado a entrelazar quizás demasiadas tramas por capítulo, en "Second Sons" las líneas argumentales se reducen un poco. Así, esta semana están ausentes Jon e YgritteJaime y Brienne, Robb y sus allegados, el podre diablo de Theon Greyjoy, y Bran y sus sueños poblados de cuervos de tres ojos. Tampoco aparecen Lord Varys y su némesis, Lord Baelish, una verdadera pena teniendo en cuenta que son dos de los personajes mas interesantes de la serie.

De esta manera hemos podido recrearnos un poco más en las tramas que había planteadas principalmente en torno a la boda de conveniencia de Tyrion con Sansa, los oscuros planes de Melisandre con Gendry, el bastardo Baratheon, así como las negociaciones de Daenerys con los responsables de las tropas mercenarias que protegen la ciudad de Yunkai, conocidos como "Los Segundos Hijos".
LOS JEFES DE LOS MERCENARIOS CONOCIDOS COMO "LOS SEGUNDOS HIJOS"
Arya, la pequeña de los Stark, abre el episodio intentando asesinar a El Perro Clegane mientras duerme. Sin embargo  parece que Arya, tras maldecir tantas veces el nombre de su captor, ahora pone en la balanza el permanecer junto a el mientras la conduce junto a su hermano para ser intercambiada por oro o vagar por los bosques y posiblemente morir. La escena inicial me plantea una duda. ¿Por qué no ha escapado Arya durante la noche? O El Perro no se ha molestado en atarla o bien ella se ha liberado durante la noche. 

Mientras, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys se reúne con los jefes de los mercenarios conocidos como "Los Segundos Hijos". Mero, "El Bastardo del Titán", parece ser el que lleva la voz cantante de los tres mercenarios. Se trata de un tipo zafio y rudo pero encantador, precisamente la imagen que todos tenemos en mente de un mercenario típico de este universo. Sin embargo, no tendremos muchas oportunidades de disfrutar de tan malhablado personaje, ya que uno de sus lugartenientes, Daario Naharis, tiene otros planes en torno a Khaleesi que no incluyen a sus otros dos socios. De nuevo son las escenas relacionadas con Daenerys las mas espectaculares, con una ciudad de Yunkai maravillosamente recreada y una sensación de contienda que no se da en los escenarios de Poniente, a pesar de que todas las Casas se hallan en guerra.
DAENERYS TOMA UN BAÑO AJENA A LOS PLANES DE LOS MERCENARIOS
Dos de los elementos que contribuyen a dar a esta serie el enfoque adulto que falta en otros shows son la violencia y las escenas de sexo. Si esta temporada ha sido mas bien escasa en cuanto a centímetros de piel mostrados por capítulo, en este episodio los responsables de la serie han querido alcanzar el cupo. Tanto la bella ramera de los mercenarios, como Daenerys y Melisandre no se cortan un pelo en mostrarnos sus espléndidas anatomías, algo que se nos había escatimado en demasía en los anteriores capítulos de la temporada.

Y por fin llegamos a la boda entre Sansa Stark y Tyrion Lannister, una unión impuesta por Tywin para asegurarse en un futuro el trono de Invernalia. Joffrey no pierde la oportunidad de mofarse de su tío incluso durante la ceremonia y, tras ella, no duda en amenazar a la novia con hacerle una "visita" nocturna mientras Tyrion duerme la borrachera. Parece que Sansa aun está lejos de librarse de esta sabandija aunque esté casada con un Lannister.
MARGAERY INTENTA PONER CARA DE CIRCUNSTANCIA ANTE LAS AMENAZAS DE CERSEI
Cersei, por su parte, corta en seco a su futura nuera en sus intentos por congraciarse con ella. Margaery sabe guardar la compostura, aunque sabe que tiene ante ella una formidable enemiga. Ser Loras intenta hablar con Cersei, su futura esposa, aunque esta no está para balbuceos. El mejor momento de la celebración del enlace es, sin duda, cuando un ebrio Tyrion amenaza con cortarle la virilidad a su sobrino si intentan llevar a cabo con los novios la tradición de verlos consumar el matrimonio en público. Durante esta temporada hemos visto a Joffrey bastante calmado para nuestro disgusto, gracias a la influencia de Margaery, pero solo la mirada con la que atraviesa a su tío en ese momento, hace que la espera haya valido la pena.
TYRION HACE LO QUE TODO BUEN NOVIO EN SU BODA: EMBORRACHARSE
LO MEJOR DEL EPISODIO
  • La escena entre Daenerys y los arrogantes mercenarios.
  • La escena en la que Mero decide sortear quien matará a Daenerys, con la polvorienta ciudad de Yunkai de fondo. Si a ello añadimos la preciosa esclava que reparte las monedas que determinarán quien será el asesino...
  • Que no hemos tenido ni los suplicios de Theon, que ya estaban torturando a los espectadores mas que a el, ni las visiones oníricas de Bran, muy pesado ya con los cuervos de tres ojos.
  • Las amenazas nada veladas de una furibunda Cersei a Margaery ante la actitud aparentemente cordial de la futura esposa de Joffrey.
  • Olenna Tyrell explicando el nuevo árbol familiar tras la boda.
  • Los sortilegios de Melisandre, sensuales y mortales a la vez.
  • La amenaza de un borracho Tyrion a su sobrino Joffrey, y la cara desencajada de este.
  • Que por fin hemos visto como muere uno de los caminantes blancos a manos de Samwell.
LO PEOR DEL EPISODIO
  • La escena en la que Arya intenta asesinar con una piedra a El Perro. ¿Por qué no lo mató durante la noche y huyó si estaba desatada?
  • Que nos priven tan pronto de un personaje tan deslenguado y divertido como Mero, el capitán de "Los Segundos Hijos".
  • Que no hayamos tenido nuestra ración semanal de Varys vs. Baelish.

Publicar un comentario en la entrada

No me quejo de lo de Arya porque ya bastante me quejé la semana pasada cuando ninguno de los miembros de La Hermandad, pudo alcanzarla. Ni que Arya fuera Forrest Gump. Algo que noté fue que durante el banquete Cersei por primera vez trató de que su hijo hablara con su novia y el engendro le respondió "tendré toda mi vida para hablar con ella" y prefirió ir a molesta a Sansa. Parece que ya no surte efecto el "hechizo Tyrrell" en Joffrey.

Scarlet->


Discrepo de la crítica.

-"La escena en la que Arya intenta asesinar con una piedra a El Perro..." Esa clase de razonamiento tan logístico es aburrido y no conduce a nada. Además de ser ventajista. Casi todos podrían haber matado a casi todos en muchos momentos. Además, también podía matarlo durante el amanecer, como sucede, e huir. O también podría haberlo intentado matar durante la noche y El Perro haber estado despierto. O simplemente es que no es tan fácil para un niña matar a alguien con un piedra. Como dice el Perro, hay muchas posibilidades que no hubiese muerto. Arya es una niña.

-Mero no era divertido. Como coinciden muchas críticas USA era una personaje prescindible y sin gracia. Al menos para un adulto que considera que decir "coño" un montón de veces y varias soeces a una mujer es algo divertido y digno de ser mantenido en un serie. No sé que más hubiese podido aportar más allá de más bravuconadas. Hay personajes más interesantes.


-"Que no hayamos tenido nuestra ración semanal de Varys vs. Baelish". Mentira. No hemos tenido siempre una ración semanal de "Varys vs. Baelish". Ni de lejos. La habrá más adelante cuando haya motivos, como sucedió la última vez. No se pueden meter las cosas con calzador como si fuesen un "yo no he sido".

Malena, lo de Arya es un poco...no se como decirlo. En cuanto a Joffrey, esta temporada ha estado muy calmado, demasiado para mi gusto. Tan solo su divertimento con Ros y la escena de este capítulo me han traído de nuevo al cabroncete al que estábamos acostumbrados.

Scarlet, discrepa, que para eso están los comentarios. Respecto a lo de Arya sigo manteniendo que la escena es poco creíble. Dime por que no huye por la noche. Ni siquiera tendría que haber matado al Perro. Pero bueno, tampoco vamos a incidir mucho en este punto.

A mi Mero si me parecía divertido, creo que le hubiera aportado algo de elemento sorpresa al show. Que Daario acabe tan pronto con el me ha parecido un desperdicio. No hay muchos personajes como Mero en la serie, no hubiese estado de mas.

Es verdad, no todas las semanas hemos tenido nuestra ración de Baelish y Varys, lo cual es una pena, ya que han metido con calzador otras líneas argumentales prácticamente sin interés.

Saludos.

Mero es como el jefazo de los ejércitos esclavos que no paraba de insultar a la Madre de los Dragones en un dialecto que creía que ella no entendía. Más de lo mismo. Otro macho alfa cargante. No le veo el sentido a un personaje tan choni. Está mejor sin cabeza. Ayra no escapa porque no quiere. Aunque amague con matarlo en el fondo quiere y necesita protección. Prefiero hablar de líneas argumentales sin interés al final. Es un relato de largo recorrido.

No hay que encariñarse con un personaje en juego de tronos, Solitario, cuando menos te lo esperas (aunque ahora sí sabemos qué esperar) le cortan la cabeza.

Pues acabo de ver el episodio y a ver si es verdad que matan a alguien porque para ver a un gordo que
Salva a un niño de casualidad y a última hora ya tengo las demás series. Esta serie esta muy políticamente correcta últimamente. En serio Tyrion se sorprende de que lo casen por conveniencia? Y que espera un principe.medieval? Y en cuanto al debate de Arya de los bosques...que problema hay en decirle que la van a llevar con su madre y su hermano desde el principio para que este contenta? Cosas que no esperaba en esta serie.

Y eso pasa por que se comen partes en la adaptación de los libros...para los lectores (Ay si, ay si, me leí los libros) queda claro que el hecho que Arya no escape responde a muchas cosas, como que el perro es EL PERRO, le da miedo, sabe que no se juega con él...si mal no recuerdo, el perro le deja claro que si lo intenta y el lo atrapa, pues la va a pasar mal, y peor si lo atrapan "otro" merodeadores, y la hermandad la venderá como hizo con Gendry...en fin...esa línea es sólida, aunque no la dejaron muy clara en la serie...así como el paso de Melissandre por los ríos, y por Desembarco...o así como lo de Sam contra el "otro", o así como lo de los Reed y Bran, o el aparente estancamiento de Jon con los "salvajes"...

Y si, el hecho que hallan tantas ramas es complicado para los lectores, por que como sabrán, es mas "imaginativo" y uno no recurre a descripciones textuales, más que a recuerdos visuales, que de por si te matan algunas sorpresas...(como el caso de Selmy y la omisión de barbablanca)...en fin...ojalá no la defequen omitiendo o ahorrando demasiadas líneas, que vamos, la idea de Martin es esa, recrear una historia y contarnos tanto como pueda de ella...y pues, si no, a leer/ver otra cosa (que a mi tambien me cansa algunos PvO pero que le hacen, son necesarios)...

Concuerdo con Silver. La serie se abrió demasiado y sostener las historias intesantes se hace una tarea titánica que a veces roza lo inverosimil en algunas escenas. De todos modos seguire confiando en la serie. Le debo buenos momentos que hace que mi voto de confianza siga. Gracias como siempre al blog. ver la crítica y los comentarios luego de cada capítulo se ha vuelto una sana adicción. Abrazo desde Argentina.

Hugo,

Gracias a ti por tu apoyo. ültimamente esto viendo cosas que no me gustan, parece que la serie hubiera bajado el tono, Joffrey parece un simple gamberrete y pasan cosas muy previsibles. Pero esperemos que suba el nivel al final como dicen.

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget