MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X06 "THE CLIMB". LA CRITICA

En este sexto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, titulado The Climb, algunas tramas y personajes empiezan a confluir, como Melisandre y su encuentro con la Hermandad sin Estandartes. Mientras, a otros personajes como Daenerys, Stannis Baratheon o Margaery se les da un respiro para ahondar en el resto de tramas. Aun así, se sigue incidiendo en líneas argumentales que no sabemos muy bien a donde irán y que, hasta ahora, están aportando bien poco a la historia central, como es el caso de Samwell y la chica y su bebé o las visiones de Bran Stark.

Los hombres de Mance Raider por fin han llegado al Muro, tras seis episodios en los que ni siquiera han tenido ningún encuentro con los caminantes blancos. ¿Dónde están estas criaturas? ¿Han cruzado el Muro? ¿Permanecen aun lejos de el? Lo que se suponía iba a ser la gran amenaza de la temporada ha resultado estar ausente nadie sabe donde, después de masacrar a gran parte de la Guardia de la Noche en una escena del primer episodio que ni siquiera pudimos ver, solo oír.
YGRITTE LE HACE SABER A SNOW QUE AHORA ES SU MUJER
Melisandre, buscando a ese hombre que sea capaz de hacerla engendrar lo que Stannis ya no puede, llega al campamento de Thoros de Myr. Este, también sacerdote del Señor de la Luz, da la bienvenida en valyrio a Melisandre. Se encuentran por fin aquí varios personajes que hasta ahora habían estado desconectados, como son Melisandre por un lado y Arya, Gendry, Thoros y Beric por otro. La Bruja Roja ve en los ojos de Arya una oscuridad, la oscuridad de la venganza, y unos ojos de varios colores que se apagarán a manos de la pequeña de los Stark. ¿Quizás los de la familia Lannister?

Mientras, la escalada al Muro continua por un grupo de hombres de Raider, Snow e Ygritte entre ellos. Me pregunto si este reducido grupo tiene como misión proporcionar una vía de acceso al resto del ejército de Raider al otro lado del Muro o solo son ellos los que cruzarán. En mi opinión, no quedan muy bien explicadas las intenciones del Rey Más allá del Muro, al menos para aquellos que solo tenemos como guía la serie, sin haber leído los libros.
¿A DONDE CONDUCE TANTA ESCENA DE TORTURA?
Otra de las tramas que a estas alturas aun no sabemos a ciencia cierta adonde conducirá es la de la tortura de Theon Greyjoy a manos del sádico Ramsay Snow. Snow solo parece tener como objetivo regocijarse en el dolor que causa a Theon, sin ningún otro objetivo aparente. Así llevamos 6 episodios y la cosa no parece que vaya a cambiar. Basar el enfoque adulto de una serie en escenas de tortura gratuita de esta manera tan reiterativa no creo que sea muy acertado. ¿Por qué no hacen avanzar algo más la historia en torno a Ramsay Snow? ¿Acaso no tienen otra cosa que contar que ver como disfruta con el dolor ajeno? ¿Qué quiere realmente este sujeto?

Robb Stark recibe a los emisarios de Walder Frey, quienes le comunican que debe resarcir a su señor por haber roto su promesa de casarse con una de sus poco agraciadas hijas. El tío de Robb, Edmure Tully, deberá ser el que se case con una de las Frey, para garantizar el apoyo de Lord Walder en la contienda contra los Lannister
EDMURE DEBERÁ CARGAR CON LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES DE SU SOBRINO
Otro de los aliados de Robb Stark, Lord Bolton, conversa con sus dos prisioneros: Jaime Lannister y Brienne. Al parecer está dispuesto a entregar a Jaime a Tywin a cambio de una sustanciosa recompensa pero, ¿y Brienne? Bolton considera a esta tan traidora a los Stark como la madre de Robb, Catelyn, aunque no duda en entregar al Matarreyes a su padre a cambio de oro.

En Desembarco del Rey, Tywin negocia con Olenna Tyrell el acuerdo matrimonial entre Ser Loras y Cersei. Olenna, aunque muy buena negociadora, no puede hacer nada ante el enorme poder de la Mano del Rey, quien amenaza con convertir a Ser Loras en jefe de la guardia real, a los que no se les está permitido casarse ni tener hijos, a menos que Olenna acceda al compromiso con Cersei. Sin duda, la incorporación del personaje de Olenna ha quitado bastante protagonismo a Tyrion en cuanto a diálogos ingeniosos, este último bastante poco brillante en esta temporada.
TANTO A TYRION COMO CERSEI NO LES QUEDA MÁS OPCIÓN QUE ACEPTAR SUS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA
Precisamente Cersei y Tyrion también discuten acerca de la inevitabilidad de los planes impuestos por su padre, Lord Tywin, de obligarlos a contraer matrimonios de conveniencia. Tyrion por fin descubre quien ordenó su muerte en la batalla de Aguasnegras de labios de su hermana Cersei, o más bien de su mutismo: su sobrino Joffrey. Tyrion, aceptando los planes de su padre, comunica a Sansa su compromiso con ella, algo que ninguno de los afectados se va a tomar demasiado bien.

Varys, quien querríamos que protagonizara más escenas, descubre a Lord Baelish contemplando el Trono de Hierro como si alguna vez el fuera a sentarse en el. Meñique hace saber a Varys que ha descubierto a la espía que informó a este último de sus planes para llevarse a Sansa de Desembarco del Rey y que la ha entregado a alguien que ha disfrutado con ella de una manera "diferente". Varys muestra sus cartas a Baelish y le recrimina sus ansias de poder por encima de todo, algo que no sabemos que consecuencias traerán al eunuco. De momento, las consecuencias para Ros y para Sansa han sido la muerte a manos de Joffrey de la primera y la pérdida de la posibilidad de huir de Desembarco del Rey de la segunda.


Lo mejor del episodio:
  • El establecimiento de varios acontecimientos importantes en el horizonte, como las bodas de Joffrey, Edmure, Tyrion y Sansa, y Cersei y Loras, así como la más que previsible batalla de los norteños de Raider con la Guardia de la Noche... o lo que queda de ellos.
  • Las escenas de la escalada del Muro de hielo, bastante impresionantes.
  • La conversación entre Tywin y Olenna hablando de matrimonios de conveniencia.
Lo peor del episodio:
  • Que los guionistas nos hayan escamoteado el anuncio de Tyrion a Sansa de su compromiso, una escena en la que el enano hubiera podido lucirse como se merece.
  • La escena de Sam cantándole una nana al bebé de la hija de Craster.
  • Que sigamos sin ver caminantes blancos por ningún lado.
  • El final del episodio tipo "happy end" en la cima del Muro, con beso apasionado incluido.
  • Que los guionistas sigan otorgando minutos del show a tramas y personajes que deberían ser despachados más rápidamente, en detrimento de otros que si lo merecen más.

Publicar un comentario

0 Comentarios